Hola quisiera saber cual es el tipo de certificación que se solicita al Registro de la Propiedad Raíz e hipotecas, cuando se ha extraviado la escritura original. Cual es el trámite para solicitarla y quien es el que puede solicitarla.
Muchas gracias.
“Eres lo que eres y estas donde estas por lo que has puesto en tu mente, puedes cambiar lo que eres, puedes cambiar donde estas cambiando lo que pongas en tu mente”
Zig Ziglar
Es una Certificación Literal deberá presentar recibo cancelado de Derechos de Registro por la cantidad de $8.86 más $0.35 por cada hoja de que conste el documento a certificar y deberá proporcionar el dato del Antecedente registral del inmueble a certificar.
Certificaciones Literales:
Solicitar en ventanilla de Recepción de Certificaciones, mandamiento de pago de Derechos de Registro.
Cancelar en el Banco $8.86 más $0.35 ctvs. de dólar por cada una de las hojas que comprenda la certificación, lo anterior en concepto de Derechos de Registros.
Presentar en ventanilla de Recepción de Certificaciones, antecedente registral (copia de Escritura que ampara el derecho)
Presentar debidamente cancelado el mandamiento de pago de derechos de registro.
Una vez ingresado el servicio en el Sistema, se entregará al usuario una boleta en la que conste el número de ingreso y la fecha de entrega, el cual deberá utilizar para el despacho del servicio.
Podrá consultar el estado del servicio por internet a la dirección:
www.cnr.gob.sv
En un término de 3 días hábiles, el solicitante deberá pasar a la ventanilla de Despacho de Certificaciones con su boleta de ingreso y Documento de Identidad (DUI original), para que le entreguen el servicio solicitado.