Bueno colegas, tengo una duda. Un cliente me ha buscado porque compro un equipo medico totalmente nuevo, el cual esta defectuoso desde que se lo instalaron, se lo han revisado de parte del vendedor pero aun no se lo han reparado completamente. El plazo de garantia esta vigente, y él ya canceló el precio total de la venta, pero me surge la duda sobre que clase de proceso promover?
Aplica la ley especial, en este caso la Ley de Protección al Consumidor, esta sufrió una reforma el año pasado concerniente a las garantías, en el capítulo V que habla sobre las Garantías y Responsabilidades sobre Bienes y Servicios, a partir del art.33 y sig.
Lic. Calderon escribió: Aplica la ley especial, en este caso la Ley de Protección al Consumidor, esta sufrió una reforma el año pasado concerniente a las garantías, en el capítulo V que habla sobre las Garantías y Responsabilidades sobre Bienes y Servicios, a partir del art.33 y sig.
Hola munraa. He tenido un caso similar con un vehículo BMW; y definitivamente con defecto de fábrica. Como efectivamente el vendedor no se quería hacer responsable y le fue dando largas al asunto; lo denuncie a la DPC. Con la denuncia en mano fui con mi cliente nuevamente donde el vendedor; y en el lapso de 3 días, ya le habían dado a mi cliente un carro para que se movilizara mientras traen el repuesto nuevo, sin costo alguno para mi cliente.
Prueba hablando con el vendedor y dile que si no tienes una respuesta pronta y favorable lo denunciaras a la DPC, y veras los buenos resultados que da.
Por cierto, mi cliente también es médico; y sirve de mucho que les aclares que si no se hacen responsables lo harás del conocimiento del gremio.
Saludos.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
Berrioss escribió: Hola munraa. He tenido un caso similar con un vehículo BMW; y definitivamente con defecto de fábrica. Como efectivamente el vendedor no se quería hacer responsable y le fue dando largas al asunto; lo denuncie a la DPC. Con la denuncia en mano fui con mi cliente nuevamente donde el vendedor; y en el lapso de 3 días, ya le habían dado a mi cliente un carro para que se movilizara mientras traen el repuesto nuevo, sin costo alguno para mi cliente.
Prueba hablando con el vendedor y dile que si no tienes una respuesta pronta y favorable lo denunciaras a la DPC, y veras los buenos resultados que da.
Por cierto, mi cliente también es médico; y sirve de mucho que les aclares que si no se hacen responsables lo harás del conocimiento del gremio.
Saludos.
Puede interponer también la denuncia en línea, es bastante efectivo este servicio, ahí encontrará un formulario que deberá llenar según la información que le pidan. Esta es la dirección:
www.defensoria.gob.sv
› Servicios › En línea › Es sencillo este proceso y bastante efectivo pues hace unos días interpuse una denuncia de un cliente y de forma rápida se comunicaron conmigo y actualmente está en proceso; esto como acto previo a una demanda. Suerte.-