Mi esposa y yo compramos una casa, ella es dueña del 50 % y yo tengo el otro 50%
La cuestión es que mi esposa sirvió de fiadora por un préstamo bancario de un familiar de ella.
Lamentablemente su familiar se atrasó con las cuotas del préstamo y ya lleva más de 5 meses de no pagar.
¿Si mi esposa no puede cumplir con el pago de la cuota de este préstamo, nos pueden embargar nuestra casa, entendiendo que a ella sólo le pertenece el 50% del valor de la misma?
de manera general te puedo decir que todo bien que este a nombre de tu esposa y si es sujeto de Embargo, podra ser Embargado y este que en este caso primero tendra el Ejecutor de Embargos que perseguir bienes de la deudora principal y si no encuentra alguno susceptible de Embargo, estara obligado a buscarle bienes a tu esposa siendo sujeto ese 50% del bien en que son dueños tu y ella en proindivisión.
La respuesta a su pregunta es si pueden embargar la casa, con la única condición que solo la parte de su esposa será la que embarguen, es decir solo podrán embargar el 50% del inmueble que corresponde a su señora.