En un Acta Notarial especificamente en una cancelación de hipoteca como se cuentan los folios, es igual que en una certificación de algun documento, hago este interrogante porque hice una cancelación de hipoteca y me lleve un folio a mi entender frente y vuelto pero el apoderado del banco me corrigió y me puso que son dos folios asi que tengo esa dudita, mil gracias por sus comentarios de antemano
LA LEY DICE QUE DICHA ACTA INICIA AL PIE DEL INSTRUMENTO A CANCELARLE LA HIPOTECA EN CONSECUENCIA SE CUENTA EL PRIMER FOLIO DONDE INICIO EL ACTA, O SEA SI SON DOS HOJAS TIENE QUE DECIR QUE CONSTA DE TRES HOJAS OK.
Hola colega, lo que sucede es que el primer folio que se cuenta cuando hacemos cancelaciones de hipotecas es la pagina donde hacemos el enlace en la escritura de mutuo, donde ponemos el sello y firma y se inicia con "En...." ese es un folio mas la otra pagina donde va el cuerpo del acta de cancelación es el otro folio, por eso el señor del Banco le dijo que eran dos folios. Bendiciones.
Gracias por sus comentarios que enriquecen muchisimo, no tengo como pagarles y ese enlace que me hace mención pienso que se hace en la hipoteca en la página ultima la que da el registro o en cual
Amigo Colega franruiz os saludo. Si, Colega escribes "En..." (claro sin las comillas) sellas y firmas en la parte de atras de la hoja del Registro donde esta la inscripcion de la hipoteca.