Buenas tardes quisiera que me orientaran a cerca de el tema de matrimonio con extranjero, el caso es que soy salvadoreña pero mi novio es haitiano y no se como obtener los documentos para que el ingrese a país, ya que este no cuenta con embajada de ese país. Me gustaría saber adonde me debo dirigir y que debo hacer. Muchísimas gracias de antemano.
Para viajar tu novio a El Salvador requiere una visa "Consultada".
Visa Consultada
* Este tipo de visa dependerá de la autorización de la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador.
* Presentar la siguiente documentación ante la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador. (Acercarse a la Representación Consular más cercana para mayor información).
Documentación a presentar:
* Carta de Invitación, la cuál será dirigida al Director General de Migración y Extranjería de El Salvador.
* Fotocopia A COLORES de la página de datos personales y de las páginas utilizadas del pasaporte vigente, de manera que la FOTOGRAFIA DEL PASAPORTE SEA TOTALMENTE LEGIBLE.
* Copia de los pasajes aéreos (si los tiene) ó Itinerario de vuelo ida y regreso.
* En caso de que el respaldante sea una persona natural, se deberá anexar fotocopia LEGIBLE de Documento de Identidad.
* En caso de que el respaldante sea una persona jurídica (empresa o institución) deberá anexar los siguientes:
+ Escritura de Constitución de Sociedad debidamente inscrita en el Registro de Registro de Comercio.
+ Credencial vigente inscrita en el Registro de Comercio,
+ Número de Identificación Tributaria NIT.
+ Tarjeta de IVA de la Sociedad,
+ Currículo Vitae del extranjero.
* Programa de actividades o Agenda a desarrollar en el país.
* Costo:
+ Visa consultada de una entrada: $30.00
+ Visa consultada múltiple: $60.00.
Asi que la embajada mas cercana seria la de Republica Dominicana.
Embajada en República Dominicana
Dirección: Ensanche Bella Vista; Calle Segunda Nº 2, esquina con Calle Central; Santo Domingo, República Dominicana , | Teléfono: +1 (809) 565 4311 / +1 (809) 547 2651
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Espero te haya servido mi respuesta,como me sirvio tu pregunta.