Saludos cordiales, tengo una duda acerca de este tema, soy encargado de X tienda y al hacerme inventario tuve un faltante de producto y pues dicho faltante sera descontado de mi salario, la verdad es primera vez que me hacen un descuento de esta naturaleza pero he escuchado a algunos compañeros que los descuentos son un poco excesivos, mi pregunta es ¿existe un porcentaje máximo que debiera respetarse para aplicar dicho ddescuento? Pues de ser cierto los comentarios dejo sin comer a mi familia el monto del faltante es menor a $100.
Art. 134.-Cuando el trabajador sea deudor de su patrono por hechos ocurridos con ocasión o
motivo de la relación de trabajo, el patrono sólo podrá exigir el pago de tales deudas promoviendo el juicio laboral correspondiente.
Gracias, pero me gustaria saber si existe un porcentaje a respetar a la hora de aplicar dicho descuento, puesto que gano el mínimo y si me quieren descontar todo de una sola vez me dejan sin nada por quince dias, entonces me gustaría saber si hay una cantidad o porcentaje máximo para ese descuento, gracias de antemano