Hay un abogado y notario que lleva el caso de mi esposa, quien se supone que hace más de un año estaba llevando un proceso de "desaparentamiento", quien estaba cobrando X cantidad por el servicio, y que hace poco nos enteramos que dicho servicio nunca se inició, aún cuando se dio un anticipo y un pago por avance, que en conjunto equivalen a un 70% del costo total del servicio (existen facturas que reflejan estos pagos).
(Aclaración necesaria: el niño es hijo legitimo de mi esposa. Su padre biológico está en Estados Unidos, y es un desobligado desaparecido, y ya hubo una sentencia de divorcio previa, incluyendo que a mi esposa le dieron la representación legal del menor. Deseo promover el proceso yo mismo, y el dinero lo doy yo.)
Ante tal situación, mi cuñado (también abogado) asistió a hablar con el abogado, y él le dijo que no haría ninguna devolución, pero que podría aceptar un arreglo de prestación de servicios que se necesiten. Obviamente la opinión de mi cuñado, y la mía, es no aceptar ningún arreglo semejante, por lo que pienso promover un proceso en la Dirección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Justicia.
He hablado vía telefónica con este señor, y le he dejado clara mi postura, a lo cual me pidió que nos viéramos para llegar a un arreglo. Si no consigo el arreglo ideal, pues pienso proceder como les he comentado.
Para todo lo anterior, me gustaría saber su opinión.
Buenas tardes Señor Ghetto, es evidente que esta persona que describe a abusado de su buena voluntad y como le dice el colega Furio tenga cuidado, no asista a ninguna reunión, mejor tome al toro por los cuernos y vaya inmediatamente con los documentos que tiene a la Sección de investigación profesional, ya no confíe mas, pues su seguridad puede estar en peligro.
Suerte.
Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
Muchas gracias a ambos. Entiendo su postura, y tomaré esa vía. Me parece que como está la situación del país no merece la pena estarse exponiendo.
La verdad lo estaba pensando porque no quiero arruinarle la vida profesional a un abogado que tiene si bien ha fallado en este asunto no necesariamente quiere decir que siempre lo hará. La verdad no se. Como dice el dicho popular "A veces uno por persignarse se aruña" y quizá lo mejor sea no volver a reunirse y simplemente ir a la SIP-CSJ.