MUY BUENAS TARDES, NUEVAMENTE ACUDO A SUS CONOCIMIENTOS, PARA QUE ME ORIENTEN COMO SE HACE EL SIGUIENTE TRAMITE, PUES SERIA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO: ME HAN SOLICITADO QUE HAGA EL ASIENTO DE DEFUNCIÒN ACA EN EL SALVADOR DE UN SALVADOREÑO QUE FALLECIÒ EN TEXAS, EEUU. QUE DOCUMENTOS NECESITO, CÒMO LOS OBTENGO Y SI PUEDO ACTUAR CON UN PODER OTORGADO POR LA ESPOSA DEL DIFUNTO QUIEN ESTÀ SOLICITANDO MIS SERVICIOS, ANTE LAS INSTITUCIONES QUE DEBO DE ACUDIR, INCLUYENDO LA EMBAJADA DE LOS EEUU, SI FUESE NECESARIO. EXITOS EN SUS LABORES.
1) la certificación de partida, debe desde Usa/texas, venir, autenticada y apostillada.
2) en el Salvador, seguir diligencias de traducción de: dicha certificación de partida, la autentica y la apostilla.
3) si con el poder de la esposa puede realizar el trámite en: (rree)Ministerio de Relaciones Exteriores (plan Maestro) Departamento del Estados Familiar (de antemano puede apersonarse a dicho lugar y gratuitamente le darán lista de requisitos a completar - ello para instruir mejor al cliente sobre lo que ha de necesitarse y a uno de profesional para saber cuanto hay que trabajar para establecer los honorarios).
4) en el caso de los asientos de partidas de defunción, de agí mismo (rree) remiten la documentación necesaria para el Registro del Estado Familiar de San Salvador para asentar la partida de defunción ( el Abogado debe estar pendiente de cuendo ello ocurra para pedir el número de contyrol de la remisión o envío y en base a esto, ir a la Alcaldía de SS a solicitar las certificaciones necesarias. ( de todos los que nacen o fallecen el el esterior, este el trámite para asentar partidas en el Salvador y en todos los casos quedan asentados en el Registro del Estado Familiar de San Salvador. ok.