Necesito saber que documentos tengo que presentar para aceptar herencia en Costa Rica, de un tio que no tuvo descendencia, pero el falleció en Estados Unidos ( es ciudadano ) y la propiedad esta en Costa Rica y yo soy salvadoreña.
acortez escribió: Necesito saber que documentos tengo que presentar para aceptar herencia en Costa Rica, de un tio que no tuvo descendencia, pero el falleció en Estados Unidos ( es ciudadano ) y la propiedad esta en Costa Rica y yo soy salvadoreña.
Tendrìa que viajar a Costa Rica, con la documentaciòn que acredite su interès y parentezco; y otorgar un poder al funcionario (abogado o notario) de aquel paìs para que el mismo le informe el tràmite a seguir.
acortez escribió: Gracias y ya contacte a un abogado de Costa Rica pero me pide el acta de defunción apostillada, como apostillo si murió en california?
Existen varias oficinas que se dedican a diligenciar los documentos apostillados emanados de autoridad norteamericana.
No se cuales son sus honorarios; pero podrìa preguntar incluso en la Embajada de Estados Unidos, en su pàgina web, existe un espacio de atenciòn al usuario. Puede tambien digitar la pregunta: ¿como se apostilla un documento en estados unidos? y le apareceràn varias oficinas que se dedican a eso.