Emisión de facturas de servicio en empresa con giro comercial.
Buenas noches Comunos.
Quería consultarles sobre una duda, les comento mi caso:
Soy fotógrafo por hobbie pero últimamente han existido
empresas que al ver mi trabajo desean contratarme y
me piden Factura; estimo que al entrar en estó como
negocio podría facturar maximo $500 mensuales durante el
1° año, mis nociones básicas de contabilidad me dicen
que no sobreviría como negocio formal por los muchos
pagos fijos que existen ($100 al mes contador, IVA,Renta,
renovación de matriculas y demás tramites)
Mi idea es la siguiente: Realizarles una factura con
el giro del negocio de mi tío, el tiene una zapateria.
Yo le pagaría a él por lo gastos generados.
Mi duda entonces es: ¿podre facturar servicios (sesión de fotos) en una empresa
la cual su giro principal es la venta de calzado? es decir yo usaría
las facturas de mi tío y en el detalle escribiría " Servicio sesión de fotos $100.00"
No, se la recomiendo, porque el giro del negocio de su tio es diferente al de la fotografía.
Lo que si le recomiendo que vaya al Ministerio de de Hacienda y solicte el Numero de Registro para que usted pueda emitir su propio Credito Fiscal, y por el monto de sus ingresos esperados, usted no requiere pagar Contador, basta llevar un cuaderno de Ingresos y egresos. asi lo establece el Codigo de comercio en el Art. 15 que dice: que los comerciantes individuales en pequeño cuyo activo sea inferior a doce mil dólares de los Estados Unidos de América, no están sujetos al cumplimiento de las obligaciones profesionales contenidas en el Libro Segundo de este Código. y el Art. 437 dice: que los comerciantes individuales con activo inferior a los doce mil dólares de los Estados Unidos de América, llevarán la contabilidad por sí mismos o por personas de su nombramiento.
"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".