Buenas tardes, solicito de sus conocimientos, pues estoy haciendo un CONTRATO DE COMPRA VENTA A PLAZOS DE BIENES MUEBLES (se trata de maquinaria para imprenta y equipos de computaciòn), valorados en Cincuenta mil dòlares, inicialmente tenía la seguridad de hacerla en Acta Notarial, pues el costo era menor, pero ahora debido a que agreraron otros equipos, el monto subiò y es por ello que tengo la duda si lo conveniente serìa redactarla en Escritura Matrìz y no en Acta N.
En razon del valor de $50,000 de los bienes muebles, yo lo haria en protocolo, ademas si se llegara a extraviar el documento privado autenticado no habria manera de reponer el documento; a contario sensu, en caso de extravio se puede solicitar testimonio en la seccion del notariado de la corte suprema de justicia.
El siguiente usuario dijo gracias: Silaida, juan avelar o
Una observacion que creo es importante el acta Notarial no es la indicado no importando el monto para realizar un contrato.
Art. 50.- El notario levantará actas de los hechos que presencie o que personalmente ejecute o compruebe, cuando
interponga sus oficios por disposición de la ley o a requerimiento de los interesados.(1)
Las actas notariales se referirán exclusivamente a hechos que por su índole no puedan calificarse como contratos; no
se asentarán en el protocolo y cuando se refieran a actuaciones que la ley encomienda al notario, tendrán el valor de
instrumento público.
Siendo asi las cosas cabria entonces preguntar si convendria en Documento Privado o escritura Publica,Las razones creo que las han dado los colegas por el monto de lo contractual que no es 5 centavos lo que est en lo pactado,lo mejor para seguridad y tranqulidad de todos es realizarlo en Escritura Publica.
Última Edición: 13 Jun 2015 05:15 por juan avelar o.