Saludos, me pregunto sime pueden ayudar elcaso es que me separe de mi compañera de vida y lojicamente le que do mi hijo el solo tiene tres años. Lacituacion es que ella no trabaja se quedo con sus padre pero el papa de ella no trabaja solo la mama de ella los suegros no tienen nada ni un tele para el entreteni miento del niño lascosas co mo tele vicion y re frijeradora son mias y cundo me separe de ella me las lleve con migo. Aparte de eso el padre de mi ex deve dinero en todas partes asta el punto que un dia solo porser el compañero de vida de su hija me querian quitar mis pertenencias, y a mi suegro le cobra una jente y otra, para no aburirlos mi pre gunta es si me puede la ley darme al niño? Espero sus respuestas gracias por su atencion
ian162013 escribió: Saludos, me pregunto sime pueden ayudar elcaso es que me separe de mi compañera de vida y lojicamente le que do mi hijo el solo tiene tres años. Lacituacion es que ella no trabaja se quedo con sus padre pero el papa de ella no trabaja solo la mama de ella los suegros no tienen nada ni un tele para el entreteni miento del niño lascosas co mo tele vicion y re frijeradora son mias y cundo me separe de ella me las lleve con migo. Aparte de eso el padre de mi ex deve dinero en todas partes asta el punto que un dia solo porser el compañero de vida de su hija me querian quitar mis pertenencias, y a mi suegro le cobra una jente y otra, para no aburirlos mi pre gunta es si me puede la ley darme al niño? Espero sus respuestas gracias por su atencion
No creo... en principio; porque aparentemente usted, no aporta cuota alimenticia, ni ejerce el derecho del niño de relacionarse con usted.
La situación económica NO es determinante en el caso del ejercicio de la guarda y cuidado personal de los hijos. Más bien es el nivel de identificación que los hijos tengan con los padres; y en principio un juez, dirá que si quiere el bienestar de su hijo porque le quito los muebles (refrigeradora y televisor), que seguramente pudo seguir ocupando su hijo.
Entonces sin entrar a señalarle mayores detalles; no existe la probabilidad que el hijo le sea entregado a usted, si no existen situaciones que indiquen que al lado de la madre este hijo corre algún riesgo o peligro.
Y si la situación económica es la que le preocupa, le sugiero que realice de forma mensual e ininterrumpida un aporte económico para ayudar a los gastos de crianza de su hijo; y de igual manera solicite un régimen de visitas, para que usted y su familia puedan relacionarse con el niño. Esto último solo si ambos usted y la madre de su hijo así lo acuerden. Lo que implica que deberán darse las condiciones para que ustedes como adulto puedan dialogar sobre las situaciones que beneficiarán el desarrollo del niño, y evitar que esto se vuelva una forma de confrontar o generar conflictos entre las familias.