Tengo una inquietud particular sobre la cual quisiera conocer sus nociones.
Próximamente estoy por realizar un contrato de compraventa de un bien mueble (no es vehículo). Tradicionalmente los realizo en Documento Privado para luego Autenticarlo.
El asunto es de que esta compraventa de este mueble debo hacerla directamente en escritura pública, mi pregunta es: ¿puedo montar directamente toda la estructura del contrato de compraventa con todo y las cláusulas que acuerdan las partes en la escritura matriz? o debo proceder como tradicionalmente se hace: Hago primero la compraventa en Documento Privado. Luego la protocolizo mediante la Escritura Pública en la cual hago referencia a ese Documento Privado el cual pasaría al legajo de anexos del Libro de Protocolo.
Nótese que al hacerlo de esa forma “tradicional” me tocaría realizar dos documentos vinculante uno del otro. El punto no es la pereza de hacer dos documentos sino el hecho que existirán dos documentos con igual contenido con la diferencia que el Privado pasa a ser Publico.
Espero haberme dado a explicar Estimados/as. De antemano gracias por sus comentarios.
solo hazlo como si realizaras una compraventa normal, con la variante que que no es de inmueble, seria ilógico que hicieras la compraventa en documento y luego la protocolizaras
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
El siguiente usuario dijo gracias: israel_c, susybb
No me refería a que dijeras cada cláusula.....sino a que si hay cláusulas como por ejemplo en cuanto al pago; en cuanto al tiempo de entrega; si era venta a plazos; u otras similares.....
si se deben incluir en la escritura matriz de compraventa.
israel_c escribió: Estimados/as Saludos cordiales a todos.
Tengo una inquietud particular sobre la cual quisiera conocer sus nociones.
Próximamente estoy por realizar un contrato de compraventa de un bien mueble (no es vehículo). Tradicionalmente los realizo en Documento Privado para luego Autenticarlo.
El asunto es de que esta compraventa de este mueble debo hacerla directamente en escritura pública, mi pregunta es: ¿puedo montar directamente toda la estructura del contrato de compraventa con todo y las cláusulas que acuerdan las partes en la escritura matriz? o debo proceder como tradicionalmente se hace: Hago primero la compraventa en Documento Privado. Luego la protocolizo mediante la Escritura Pública en la cual hago referencia a ese Documento Privado el cual pasaría al legajo de anexos del Libro de Protocolo.
Nótese que al hacerlo de esa forma “tradicional” me tocaría realizar dos documentos vinculante uno del otro. El punto no es la pereza de hacer dos documentos sino el hecho que existirán dos documentos con igual contenido con la diferencia que el Privado pasa a ser Publico.
Espero haberme dado a explicar Estimados/as. De antemano gracias por sus comentarios.
Bendiciones para todos/as.
deberia de hacer una escritura publica de compraventa de un bien mueble, no le veo objeto a hacer un documento privado que posteriormente transcribiras en su totalidad a una escritura publica
Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos