Hola, buenas noches amigos de éste foro.
Soy nuevo y realmente necesito ayuda jurídica.
Verán, hace un par de meses contraté a una persona, supuestamente profesional con experiencia, digo esto pues sus datos de contacto los obtuve de una prestigiosa página de clasificados en un periódico de mayor tiraje en el país.
El caso es que, a día de hoy, la obra que ésta persona elaboró, se ha empezado a desmoronar, literalmente. Ya me puse en contacto con él y se negó, rehúsandose a hacerse responsable. Ahora, es imposible comunicarse con él pues, siempre desvía las llamadas o simplemente no contesta.
Necesito ayuda para demandarlo y hacer que se haga justicia. Ésto no puede ser, dado que estoy ante un claro caso de estafa.
¿Cómo puedo hace para que éste individuo se haga responsable y cómo puedo proceder?
Vale la pena mencionar que no tengo ningún conocimiento de éstos casos.
De antemano, agradezco, saludos y espero me puedan dar una mano con ésta difícil situación.
lo recomendable es que usted busque un abogado de su confiaza y le presenten el caso junto con la documentación que usted tenga, él podría iniciar las gestiones con el profresional a fin de persuadirlo de que se responsabilice y analizar si es posible seguir la vía judicial, en caso que fuera necesario.
Eso es precisamente loñ que tengo planeado hacer.
¿Algunos consejos, a parte que pueda brindarme?
Porque la verdad, documentación hay, pero limitada, recuerde que es un trabajo de mano de obra, a parte de las pruebas en forma de imagen, y demás visuales, la factura de pago comercial, etc. No hay nada más.
Es un trabajo de mejoramiento de vivienda.
Directamente no fue él quien realizó la obra, fueron sus empleados, sin embargo, la responsabilidad es de él, el pago se le realizó a él, el contacto es él mismo. Los empleados son simplemente eso, empleados y es responsabilidad de la persona dueña del servicio, contratar o no gente capaz. Eso a mi criterio, por eso pienso que él es el único responsable. Ya será cosa suya si después se arregla o no con sus empleados por el mal trabajo realizado.