Buen día amigos, me presento a ustedes solicitando su ayuda en el divorcio de mi hermana, la cuestión es la siguiente:
Mi hermana se caso en el salvador hace 20 años y estuvieron juntos solamente 1 año luego no se volvieron a ver, mi hermana se fue para los estados unidos y hace poco se divorcio en dicho lugar sin el consentimiento del esposo por decirlo hací ya que nunca se volvieron a ver a mandado la carta de divorcio a El Salvador para que surta efecto quiero aclarar que yo no soy abogado soy contador pero quiero hacer dichos tramites para ayudarle a mi hermana.
Me podrian ayudar diciendome los pasos a seguir.
quiero aclararles que solo tengo la carta de divorcio en ingles y no la he mandado a traducir todavia y comence a indagar por internet y se que ese procedimiento se hace en la Corte Suprema de Justicia y el procedimiento se llama Auto pariatis
ayudenme a los pasos a seguir se los agradeceria infinitamente.
Atentamente
Ron
Buenas tardes RON.
Se que en la familia, todos queremos ayudar; pero en el caso de tu hermana, es necesario que le otorgue poder a un abogado. Esto es así, porque lo exige la ley; te dejo el archivo en donde puedes ver los requisitos exigidos para seguir la Diligencias de Auto Pareatis.
Por lo pronto y mientras indagas sobre el profesional del derecho; puedes pedirle a tu hermana; que envíe la Sentencia Definitiva y su Declaratoria de firmeza, debidamente apostillada; y la declaración jurada otorgada por tu hermana, en donde pide se reconozca la Sentencia en nuestro país.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."