Buenas tardes respetables colegas, en esta ocasiòn quiero solicitar de sus valiosos aportes, pues tengo un caso de dos hermanos que van a comprar una propiedad proindiviso, pero uno de ellos reside en los estados Unidos y actualmente no puede viajar a El Salvador, por lo que mi pregunta es ¿Puede enviar un poder al hermano con quien comprarà indiviso y que èste firme por los dos? ¿Debe mandar el poder a una persona distinta de su hermano para que firme por èl la compra venta?.
MIL GRACIAS Y EXITOS EN SUS LABORES.
Pues por sanidad mejor que se lo envié a otra persona, pues si se lo envía a el hermano seria que en la compraventa la elaboración seria muy compleja y no vaya ser que se la quieran observar.-
MMMMMMMM no hay problema puede envíar el poder a su hermano para comprar, solo se relaciona en la escritura que comparece en carácter personal y después en su carácter de apoderado de su hermano. Le aclaro que no hay impedimento alguno ni prohibición.-
Con lo que si recomiendo cuidado es con la elaboración del poder.-
La Ley no impide que el hermano pueda firmar la compraventa por los dos, por lo tango el que esta en EEUU puede otorgarle el poder al que se encuentra aquí.-
es de recordarle la for,ma de la elaboracion del poder, seria poder general administrativo con clausula especial, que se lo elabore un consul en la embajada de El Salvadoor en EE.UU.