Hola colegas, tengo una consulta, resulta ser que inicie y finalice Diligencias de Aceptación de Herencia Testamentarias a favor de 4 hermanos, estos hoy por hoy ya tienen derecho inscrito en el CNR sobre todos los inmuebles que a su defunción dejo el padre de ellos, pero resulta ser que acaban de encontrar dos armas de fuego en una de esas casas (las cuales tienen matrícula por supuesto a nombre del fallecido) fui este día al Registro de Armas en San Miguel, y la persona que me atendió me manifestó que para hacer el traspaso de las armas necesitaba lo siguiente:
* Presentar la declaratoria de heredero
* Comparecer los cuatro herederos ante un notario y otorgar un documento donde se consigne quien será el que heredera las armas porque según lo manifestado no pueden los cuatro solamente uno.
Ahora mi pregunta es. QUE DOCUMENTO ES EL QUE DEBO HACER COMO NOTARIO
Si alguien ha hecho este procedimiento le solicito me ayude por favor, y pegue el modelo del documento, porque obviamente no soy el único EN TODO EL SALVADOR, que los herederos necesitan hacer traspaso de armas de fuego por medio de traspaso por herencia.
es nuevo eso para í, pero se me ocurre pueden otorgar una declaración jurada, debería de consultar en el Reg de Armas si les es suficiente dicho instrumento.