Buenas noches estimados
Tengo una duda yo hace poco reconoci voluntariamente a una hija ya que la mama de ella no quería dejar que le pusiera mi apeido así que fui a la procuraduría y ise los trámites necesarios para reconocerla
Pero la mama al darce cuenta de que reconoci a mi hija me a amenazado con Demandarme por hacerlo que la niña no es mía me dijo que yo no tengo ningún derecho de reconocerla a todo esto les menciono que la niña tiene 4 años y son 4 años que yo le e dado una cuota como padre a ella para su manutención .
Mi duda es que si es cierto que no es mi hija como dice ella que tipo de demanda legal puedo tener yo a pesar que yo le e puesto mi apellido porque para mi es mi hija y le e dado manutención por los 4 años que tiene ella creyendo que si es mi hija y aún lo creó
si usted no es el padre biológico de ella y la reconoció, a la mamá de la niña le nace el derecho para quitarle el apellido que usted le brindo al reconocerla, mediante una figura que se llama impugnación de paternidad, en la que a ambos tanto usted como su hija les harán prueba de adn para determinar si es usted padre biológico o no.-
Pero si es así que saliera en la prueba de ADN que no soy el padre tendría alguna consecuencia legal yo o la mama de la niña ya que yo le e dado dinero por medio de mi cuenta bancaria a la mama durante el embarazo y los cuatro años que tiene la niña
la única consecuencia legal que tendría es que le quitaría su apellido y ya eso de ayudarle mensualmente dependería de ud, porque obligación legal ya no tendría
Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista