Consulta: Sustancias Ilícitas en El Salvador

27 Feb 2019 00:03 - 27 Feb 2019 00:09 #1 por CarpeDiem
Buenas tardes.

Existe algún consolidado de las sustancias ilícitas en el país?
Específicamente necesito saber la situación legal de la Salvia Divinorum (también conocida como "ska pastora" o "la pastora" o "maría pastora")

He encontrado algunos estudios del ministerio de salud en el que se la cataloga bajo la categoría de: Drogas Sintéticas, o como Cualquier droga ilícita (a pesar que es una planta, no es sintética).
Fuente: Estudio nacional sobre consumo de sustancias psicoactivas en población escolar de El Salvador 2016
ins.salud.gob.sv/wp-content/uploads/2018...l-de-Drogas-2016.pdf

Según el art. 13 de la LEY REGULADORA DE LAS ACTIVIDADES RELATIVAS A LAS DROGAS:
El Consejo Superior de Salud Pública deberá formular dentro de los dos primeros meses de cada año, una lista de drogas y de todas las preparaciones y especialidades farmacéuticas que las contengan de acuerdo a las categorías establecidas en la presente Ley.
fuente: tramites.gob.sv/media/Ley%20reguladora%2...a%20las%20drogas.pdf

Sin embargo, a pesar que el mismo misterio de salud trata a la salvia como droga ilícita; en la lista publicada el año pasado no se menciona a la salvia ni a su principal elemento activo: la SALVORINA.

Me estoy perdiendo de algo aqui?
Es la Salvia Divinorum legal en El Salvador?
Esta controlada su importación, producción o distribución?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2019 12:04 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Consulta: Sustancias Ilícitas en El Salvador
Yo preguntaria a la DNM, ellos son mas listos y meques que el MINSAL, ellos con gusto investigan y ayudan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena