Hola me gustaria que me ayudaran, fui despedido del trabajo por que movi una maquina dispensadora de jugos, porque la maquina me trago la moneda y no me entrego producto y por ese motivo me despidieron y el abogado de la empresa dice que por eso no tengo derecho a indegnizacion porque incluso dice que me tienen grabado cuando movi la maquina, que puedo hacer
Absolutamente ridículo lo que le dijeron, como le menciono ABOGADONOTARIOES vaya a la PGR, a algún socorro jurídico (en las universidades) o a donde un abogado particular para que inicie el proceso laboral correspondiente.
Hola, muchas gracias por sus consejos, fui a la PGR y puse la demanda y el dia que nos citaron al jusgado para una conciliacion el abogado de la empresa no se presento y el dia de ahora me llamaron para querer conciliar y me ofrecieron $3100 y yo les dije que no que eso no es ni la mitad de lo que me corresponde y entonces me dijeron que lo mas que me podian ofrecer es $3500 ¿que puedo hacer, acepto lo que me ofrecen o sigo el proceso ? El 100% de mi tiempo es 8900.
Si usted quiere puede aceptar eso, pero lo recomendable es que lleve hasta el final el proceso y le paguen todo (solo valore que la empresa no sea enana y el dueño prefiera desaparecerse a tener que pagarle). No se vaya a dejar convencer por el abogado de la empresa e incluso dsconfie del abogado de la PGR (esos haraganes con tal de cerrar el caso recomiendan que acepte menos de lo que le deben).
Y no firme nada mientras no le den el dinero (en su totalidad) en su mano primero.
Muchas gracias, y en este caso verdad que el daño se lo e hecho a la empresa de jugos y no a la empresa para la que laboraba porque la abogada de la empresa me volvio a recalcar que tenian videos que ivan a mostrar, ¿eso me afectaria a la hora del juicio?
No, su juicio es materia laboral, cualquier aspecto fuera de esa materia no tiene relevancia en su reclamo (por ej. Videos de que este rayando carros, violando empleadas/os, etc. Eso seria materia penal o civil u otra cosa).
En todo caso a lo mucho le podrian reclamar los daños a la maquina (los dueños de esa maquina) en un juicio diferente al que usted ha iniciado, pero no en este.
Simplemente le quieren meter miedo, usted siga firme que algo va a obtener (imaginese al principio le dijeron que no tenia derecho a nada y despues hasta mas de $3,000 le estaban ofreciendo.... Va por buen camino).
Tengo otra consulta cuando fui despedido ese dia me presentaba porque yo venia de una incapacidad y en la maquina donde yo tenia cargo pusieron a otro operador el cual en el periodo que me estubo cubriendo la incapacidad daño la maquina y pasaron varios dias sin poder trabajar lo cual jenero perdida para la empresa y me comentaron unos compañeros que por ese motivo me quitaron en ese caso estubo bien lo que hicieron