DECLARATORIA JUDICIAL POR DESAPARECIDO

25 Feb 2020 15:19 #1 por Lic_Balmoris
DECLARATORIA JUDICIAL POR DESAPARECIDO Publicado por Lic_Balmoris
BUENAS TARDES COLEGAS. BENDICIONES A TODOS.

Les comento el siguiente caso que ha llegado a mi oficina:
El esposo de mi cliente era taxista legalmente constituido, hace 7 años, salio con viaje desde el punto de taxis, pero ya no regreso, se interpuso la denuncia por desaparecido hace 7 años, y solo encontraron el taxi todo ensangrentado, y jamas han sabido del esposo a la fecha. mi cliente me pregunta que si puede aceptar herencia, le manifesté que no se podía porque no se sabe si es persona fallecida aun, y también le explique que en vista de ello hay que seguir un juicio, para declarar su desaparecimiento. les pregunto colega, cual es el procedimiento a seguir, existe un plazo para solicitar esa declaratoria, que documentación se requiere. de antemano les agradezco todo aporte, pues seria mi primer caso de esa índole. bendiciones a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2020 21:33 #2 por Salvador90
Respuesta de Salvador90 sobre el tema DECLARATORIA JUDICIAL POR DESAPARECIDO
La respuesta en su mayoría se obtiene del art. 79 y sigientes del código civil.

Como documentación agregaría el acta de denuncia por desaparición y el acta de inspección que pudo haber realizado la PNC al taxi del desaparecido.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic_Balmoris, Pasante, Rancell

26 Feb 2020 11:25 #3 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema DECLARATORIA JUDICIAL POR DESAPARECIDO
gracias colega. 
de casualidad ha llevado un juicio usted de esta indole, de ser asi, seria tanto el molestrame si me regala un modelo de como va formulada dicha demanda, de antemano. muchas gracias.

26 Feb 2020 12:05 #4 por Salvador90
Respuesta de Salvador90 sobre el tema DECLARATORIA JUDICIAL POR DESAPARECIDO
www.elsalvadorlex.org/index.php/foro/5-n...erte-presunta#113164

Aquí puede encontrar un modelo y algo de información, suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic_Balmoris

09 Mar 2020 15:49 #5 por bambi
Respuesta de bambi sobre el tema DECLARATORIA JUDICIAL POR DESAPARECIDO
Yo lleve un caso del tiempo de la guerra que la persona salio de su casa y nunca más regreso ni supieron de el, y en el trámite piden una constancia de la fuerza aerea, fuerza naval, de todas las instituciones publicas que tienen que ver con seguridad, para confirmar que lo han buscado y que no lo encontraron. tiene que presentar la denuncia y testigos, documentos del desaparecido. es un tramite bien engorroso y largo. . 

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena