Quiero iniciar una demanda en el contencioso administrativo por despido ilegal, en qué asociaciones o fundaciones puedo buscar apoyo legal? Ya que no cuento con solvencia económica como para pagar un abogado. He consultado un par de abogadas que me han dicho que ese proceso rondaria los 3000
Pues si es empleado publico puede buscar un abogado particular que acepte ir contraresultados (cuando gane el caso y le den los salarios caidos le pagara).
Opciones gratis no le funcionaran ya que los casos contenciosos administrativos duran años (por eso en los socorros juridicos de las universidades no los llevan, y en cuanto a "fundaciones" y similares lo mas probable es que su caso se traspapele ya que pasara de abogado empleado a abogado empleado -es muy normal que los abogados encuentren un mejor trabajo- que se le olvidara como iba su caso).
También puede acudir al Procuraduría General de la República (PGR), no le van ha cobrar, pero como dice el colega si necesita que su proceso camine rápido contrate los servicios de un abogado particular y llegue a un acuerdo sobre el pago y la forma de realizar dicho pago a su abogado