Buenas tardes colegas, perdón que pregunte esto pero quiero estar segura, el Juez de Familia de Soyapango me previno presentar u nuevo convenio de divorcio donde se estipule la cuota de vivienda y que la cónyuge acepte la caución juratoria, nosotros pusimos en el convenio pensión alimenticia, creen que si solo agrego : para pensión alimenticia y vivienda... y cuando ponga la parte de la caución que la.conyuge acepta, modificando solo eso e el convenio debería estar bien ? Es que es mi primer divorcio y no quiero otra prevencion, gracias
Buenos días.
Este es un aporte de la Licenciada NVramirez:
"" Maricela. escribió: NVramirez muchas gracias, y abusando de usted, en este casos los que se divorciaran no poseen vivienda propia, entonces debo asignar una cantidad de dinero en concepto de cuota para vivienda, es asi?
Sip...
Debe establecerse una cantidad en concepto de pago de cuota. Sugiero quitarle un poquillo a la cantidad que ya se ofrecio en concepto de alimentos y destinarlos para el pago de vivienda.
Si se ofrecieron $200.ºº expresar que a la cantidad ya ofrecida se destinaràn $50.ºº para el pago de la vivienda. Asì su cliente no se afecta al aportar una cantidad mayor a la ya ofrecida. Y claro hacer la aclaraciòn que en ese sentido se modifica el convenio de divorcio en la clàusula sobre los alimentos, y redactar la nueva claùsula. Puede tambien otorgar nuevo convenio de divorcio y sobre referirse a que se modificarà la clausula xxx, que habla sobre los alimentos.
De cualquier modo es vàlido. (pero depende mucho del tribunal).
Suerte...".
ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253