Alguien me presto dinero a muy altos intereses y devido a otras deudas me vi obligado a tomarlo, pero el caso es que me prestaron $6000 y yo con los pagos de puro interes ya cancele $9000 y yano estoy en la capacidad de seguirle pagando a esta persona ya que me estoy undiendo mas en duedas por seguirle pagando a el, por favor demen asesoria legal que estoy desesperado pues firmamos un documento y mi señora es fiadora con su casa, que puedo hacer?
en la actualidad no la hay !! hace no mucho estaba sonando mucho como proyecto de ley que supuestamente lo popondria arena
consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gracias a Dios esta en proceso de aprobación la Ley Contra la Usura; pero mientras tanto le sugiero tratar de llegar a un acuerdo conciliatorio o mediador en las distintas depencendias autorizadas, como la Unidada de Mediación de la Procuraduría General de la República; cite a su destructor; pues, puede terminar con su estabilidad económica, creame lo coprendo muy bien y no tiene mas salida que apelar a su buena voluntad ya que en el lugar que le menciono levanta´ran un acta del acuerdo llegado entre usted y su acreedor y ese acuedo tiene fuerza ejecutiva; ademas le servirá como prueba de haber intentado el pago y se podrá establecer un saldo digno; pues a la hora que le demande, éste usurero le va ha agragar una astralidad. como dice alguin por ahí. Tenga en cuenta ue existe libertad de contratación y ese es el amparo de su acreedor.
Lastimosamente no existe aún, pero debería, ya que esta gente se aprovecha de la necesidad de los demas,yo conoci de un caso de un señor que prestó $1000,00 y no pudo pagar y lo demandaron y en menor cuantía ya sabran ustedes lo que cuestan los trámitess allí, se trato de llegar a un arreglo con el acreedor y este manifesto que hasta que hubiera liquidación, a la fecha en el juzgado practiaron la liquidación y arrojo un saldo casi de $ 8000,00.; se hablo con él, que era demaciada la cantidad y dijo que no que eso se tenía que pagar porque eso adeudaba de los % y costas procesales. y que podemos hacer, si no paga la cuenta sigue en aumento, y como no hay como regularlo hasta ahora, lastimosamente si no quiere que le sigan descontando tiene que pagar o ustedes que opinan.
c
Este es uno de los claros ejemplos de la injusticia que permite nuestro cuerpo normativo. Y aun estando en estudio por los padres de la patria, estoy casi seguro que dificlmente se positivizará, y el hecho es que tanto los bancos como las instituciones financieras en general son las que efectivamente gobiernan el país, son las que hacen que El Salvador se mueva, que se pague, que se compre y como consecuencia que también se endeude tanto la población como el país en general. Veo muy dificil que se regule la usura, y pues la salida que dan por ahi, es que por derecho constitucional (como ya se comentó) "libre contratación" se pueen pactar los intereses que (obcviamente) el usureo/Prestamista/Banco/Casa de prestamo diga, aprovechandose de la necesidad de la persona/cliente/víctima. Como profesionales del derecho debemos de pujar por frenar la verdadera injusticia que hoy por hoy sufre nuestro pueblo.
Lic. Francisco William Paredes
"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...