un alumno de la ansp fue expulsado supuestamente por pertenecer a pandillas, la academia inicio la investigacion, en la resolucion establece que no se comprobaron tales hechos pero en vista de no haber elementos de descargo que valorar, en base a la robustes moral de prueba lo expulsan definitivamente, se apelo y el consejo academico ratifico la expulsion, la pregunta es se podra intentar la via contencioso administrativo,
por supuesto que se puede iniciar una demanda contencioasa admisitrativa contra las autoridades que emitoireron tal resolucion, me dices que hubo apelacion eso significa que ya se agoto la via adminatrativa y por ende puede llevarse el caso a lo jurisdicional, recuerda que tienes 60 dias a partir d el resolucion final para presentar la demanda.
segun dices que hay una presuncion, pues te digo que las presunciones son declaradas ilegales y ya existe mucha jurisprudencia al respecto,
en sona de descargas puedes allar modelo de demandas de ese tipo
si se me permite un comentario en relacion a este caso en particular , se puede observar el disque profesionalismo con que trabaja el consejo academico de la ansp pues le dan la baja a un posible elemento sin haberse comprobado nada solo por el famoso "me contaron" sin comprobar nada fehacientemente ... considero que el mejor consejo que se le puede dar a este alumno es que apele en todas las instancias posibles y que se les demuestre a este consejo academico que las cosas no son como ellos - que se consideran omnipotentes en la academia policial - dicen que tienen que ser. Pues estos señores se consideran casi dioses cuando miran a un alumno de la academia.
Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.
gracias por sus aportes, son de mucha ayuda, ya se demando a las autoridades de la ansp por la via contensiosa, a esperar en Dios, que se le resuelva favorable al alumno,
Que sucedió con su demanda. En la actualidad estoy pasando ese mismo proceso ya que injustamente me han expulsado alegando lo mismo vínculos con pandillas y apesar que la investigación y el informe de inspectoria general de seguridad pública y el informe jurídico de expediente disciplinario no hayan el quebrantamiento de tal falta de mi parte han decidido expulsarme alegando que la mala información ha sido proporcionada por agentes y apesar que muchos agentes me apoyan y me sirvieron de testigos de que solo se trata de una calumnia tratando de perjudicarme no resolvieron justamente.