Multa de Tránsito

28 Ene 2013 15:49 #1 por eslexv15
Multa de Tránsito Publicado por eslexv15
En el Facebook de El Salvador Lex, publicaron la siguiente pregunta, la dejo aca, para su discusión:

Muy buenas noches,
de antemano muchas gracia, yo tengo una duda, estoy aprendiendo a conducir, como no tengo los recursos para poder pagar una escuela de manejo, mi vecino se ofrecio a enseñarme a manejar en el automovil de mi hermano aqui por la zona de mi casa, me detuvo la policia y me pusieron una multa de $57.14, el agente me dijo que porque no andaba en un carro de escuela de manejo, ahora bien segun el listado de SERTRACEN dice que: TO13 NO PORTAR LA LICENCIA DE CONDUCIR 11.43 - LICENCIA DE CONDUCIR.
En ningun momento es $57.14, esto sucedio en las horas de la mañana, yo me negue a firmar y solo me tacharon donde dice: "se nego a firmar".... Quiero saber que puedo hacer, y si como no firme, igual tengo que cancelar la multa????????

gracias!!!

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: silvia_recast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 16:36 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: Multa de Tránsito
Bueno tienes 3 dias para apelar, pues efectivamente no veo de donde te pusieron esa cantidad en la multa.
Pues aunque no la hayas firmado, la multa te la cobrarán cuando vallas ha refrendar la licencia.

28 Ene 2013 16:46 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Multa de Tránsito
El recurso procedería todo y cuando LA INFRACCION fuese ilegal.- En lo referente al pago de la multa NO ENTIENDO COMO ES QUE VAS PAGAR- Ni tienes licencia para que te la Agreguen alla.- En conclusión ESTA BEN LA PREGUNTA DEL ADMINSTRADOR "eslex"- Buena cascarita!!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

28 Ene 2013 20:49 #4 por silvia_recast
Respuesta de silvia_recast sobre el tema Re: Multa de Tránsito
Muy buenas tardes! Pues por ser aprendiz, por ende no poseo licencia, pues la multa se la han puesto al carro. Unicamente anotaron mi nombre y las placas del carro de mi hermano..

28 Ene 2013 20:57 #5 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Re: Multa de Tránsito
Mi estimada silvia_recast, en el caso que eso sucedio pues tu puedes apelar la esquela solo tienes 5 dias para poderla apelar y hacer tu escrito y exponer como sucedieron los hechos, si en dado caso no la apelas dejame decirte que esa multa a parece en el sistema y cuando quieran refrendar la tarjeta del carro tendran que pagarla por que si no no procedera la refrenda del mismo.-

28 Ene 2013 22:01 - 28 Ene 2013 22:03 #6 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Multa de Tránsito
TO13 NO PORTAR LA LICENCIA DE CONDUCIR 11.43 - LICENCIA DE CONDUCIR
Aquí la infraccion del listado de Sertracen; el policía creyo que quien manejaba tenia licencia y que estaba evadiendo la infraccion y en realidad estaba estaba aprendiendo.El en su astuta cabeza pensó que lo que la amiga quería era evitar la multa no firmando.O frustado se invento y legislo en el acto y se invento esa nueva infraccion de 57.14 de no saber que esquela imponer. Pero las multas se imponen a la licencia, no al carro. . En la columna derecha después el valor de la multa aparece ya sea a la licencia o al tarjeta según sea el caso a quien se le impone. Y eso es falso al carro (tarjeta de circulación) no le pueden poner multa; pues en todo caso seria la falta numero 10 del REGLAMENTO GENERAL DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL y seria impuesta al instructor.Asi pues como decia el colega Frank Vane; si no tengo licencia a donde la van a cargar. Y por principio de legalidad seria como cometer un delito estando en el vientre materno.En fin no tenene ningun valor la esquela.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena