Tengo una duda estimados colegas: el contrtao de adjudicación por contratación directa se puede otorgar en documento privado autenticado o necesariamente en escritura pública, estoy buscando la base legal en la LACAP y la verdad me urge saber porque mi protocolo vencio la semana pasada y necesito hacer uno para ayer! agradeciendo de antemano su colaboración..Bendiciones!
licdasanchez escribió: Tengo una duda estimados colegas: el contrtao de adjudicación por contratación directa se puede otorgar en documento privado autenticado o necesariamente en escritura pública, estoy buscando la base legal en la LACAP y la verdad me urge saber porque mi protocolo vencio la semana pasada y necesito hacer uno para ayer! agradeciendo de antemano su colaboración..Bendiciones!
La UNAC, tiene un manual donde han puesto una serie de formatos. Y dentro de esos formatos se inckuye un contrato de adjudicaciòn por contrataciòn directa; y son documentos privados. No es costumbre de la administraciòn pùblica otorgar documentos en protocolo. Siempre son documentos privados autenticados.
Anexo el Manual al que me refiero, para una mejor ilustraciòn.
La opinión de la licda. Ramírez es correcta, los contratos en la Administración Pública no se realizan en protocolo, sino en documento privado con auténticas.
Por otra parte, a propósito del "Manual de la UNAC", ya se encuentra uno nuevo, de enero del presente año, y que comenzó a estar vigente en abril, por lo que el citado ya está obsoleto. Sin embargo, algunos criterios siguen siendo válidos.