MODELO DE RECURSO DE INCONFORMIDAD POR ESQUELA

24 Feb 2011 01:11 #1 por isantos
SEÑOR JEFE DE LA UNIDAD DE PROCEDIMIENTOS LEGALES DE TRÁNSITO, TRANSPORTE Y CARGA DEL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE:

__________________________________, de _______________ años de edad, _____________ y del domicilio de ____________, departamento del mismo nombre, con documento único de identidad número :____________________ y LICENCIA DE CONDUCIR, LIVIANA, NÚMERO ______________________________, a usted con el debido respeto, LE EXPONGO:

I. ANTECEDENTES.

Soy empleado de la _____________________ y me desempeño como _________________________, tal como consta con la constancia emitida por _____________________.
Que a diferencia de las demás instituciones del sector público, la institución para la cual trabajo no goza de las vacaciones que regularmente se programan para los empleados públicos. Es por ello, que tanto en las vacaciones de Semana Santa, fiestas patronales y navideñas, todos los empleados de ____________________________,se presentan regularmente a sus lugares de trabajo a realizar su jornada ordinaria de trabajo en forma normal.
Estas vacaciones de Semana Santa no fueron la excepción, por ello se trabajó regularmente en toda la institución los días ____ y____ de marzo del 2010, presentándonos a trabajar en forma ordinaria el día lunes 5 de abril del año 2010, tal como consta en la constancia anteriormente relacionada.
El día 29 de marzo del año 2010 me encontraba trabajando regularmente en mi jornada ordinaria de trabajo que es de las ocho horas a las dieciséis horas. A las quince horas de ese día, conducía un vehículo propiedad de la institución para la cual trabajo, y me fue impuesta una multa por un agente de la Policía Nacional Civil, argumentando que no portaba documentos de autorización para utilizar el vehículo en ese día.

II. RECURSO DE INCONFORMIDAD

Que en mi calidad personal vengo a interponer Recurso de Inconformidad ante la esquela de infracción NÚMERO FU – 1730238, cuyas características y condiciones son las siguientes:
01. Licencia del conductor : _______________
02. Clase : Liviana
03. Nombre del conductor : ____________
04. Placas del vehículo : ________
05. Clase de vehículo : ______
06. Marca : ______
07. Modelo : _______
08. Color : ________
09. Propietario del vehículo : ________
10. Código de la falta : 14
11. Clasificación : Tránsito
12. Hora y fecha : 15 horas y 55 minutos del 29 de marzo de 2010
13. Lugar : ________
14. ONI de agente : ______
15. Valor de la multa leve : USD $ 11.43

III. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DE LA INCONFORMIDAD

Los motivos de inconformidad son los siguientes:
La _______________, es una institución de servicio público de carácter autónomo de conformidad al artículo de la ley de su creación, por ello tiene independencia administrativa y financiera en el desarrollo de su gestión. Es por ello que dado que su actividad principal de proveer y ayudar a proveer de agua potable a los habitantes del país, no puede ni debe de tener un horario similar a las demás instituciones del Estado, requiriéndosele mayor tiempo de servicio durante las veinticuatro horas del día en forma continua.
Tal como lo compruebo con la constancia emitida por la Sub Gerencia de Recursos Humanos de _____, el período de vacaciones “para los empleados administrativos” durante el período de la recién pasada Semana Santa inició el día treinta y uno de marzo y finalizó el día cuatro de abril, ambas fechas del presente año, reiniciando las labores el día cinco de abril en forma normal.
Como se advierte, la institución para la cual trabajo no se ajusta al horario normal ni de vacaciones del Gobierno Central ni de otras instituciones dado su carácter especial, por lo que se concluye que en la fecha que me fue impuesta la multa aquí relacionada me encontraba en un día hábil de trabajo para la institución y en una jornada ordinaria de trabajo normal y que por la misma razón NO NECESITÉ DE UNA AUTORIZACIÓN ESPECIAL PARA CIRCULAR EN EL VEHÍCULO que conducía pues no existió razón alguna para ello.

IV. ELEMENTOS PROBATORIOS

Presento constancia emitida por _______________, en su calidad de Sub Gerente de Recursos Humanos de ________________ en el que consta que soy empleado de dicha institución y me desempeño como _________________; que mi horario de de trabajo es desde las ocho horas a las dieciséis horas de lunes a viernes; que el período de vacaciones de Semana Santa de este año se inició el día treinta y uno de abril y finalizó el día cuatro de abril, ambos fechas del año dos mil diez; que las labores normales reiniciaron el día lunes cinco de abril en toda la institución para el personal administrativo.

V. PETITORIO

Por las razones antes expuestas, a usted con el debido respeto, LE PIDO:
a) me admita el presente escrito;
b) me tenga por parte en el carácter que comparezco;
c) tenga por interpuesto el recurso de inconformidad en contra de la esquela que aquí he descrito en la fracción II de este escrito, de conformidad al artículo 119 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial;
d) analizadas las pruebas, declare que ha lugar el recurso de inconformidad y me absuelva de la multa aquí impuesta;
e) oportunamente, anule el mandamiento contentivo de la esquela aquí relacionada.
Oiré notificaciones en :____________________, comisiono para que reciba notificaciones en mi nombre al Licenciado _________________________, quien es mayor de edad, abogado y de este domicilio.
Adjunto a la presente fotocopia de mi documento único de identidad y de mi licencia de conducir.
San Salvador, seis de abril del año dos mil diez.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, cacojuridico, Pirinola, marinho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2011 01:23 #2 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: MODELO DE RECURSO DE INCONFORMIDAD POR ESQUELA
Excelente colega, gracias por compartir este modelo, es sumamente importante, pues la mayoría de veces no estamos conformes con la esquela que se nos ha impuesto, pero no sabemos que debemos hacer para por lo menos "intentar" que nos la quiten.
Bendiciones,
El siguiente usuario dijo gracias: marinho

01 Mar 2011 14:42 #3 por Fenix
Respuesta de Fenix sobre el tema Re: MODELO DE RECURSO DE INCONFORMIDAD POR ESQUELA
Gracias por tu aporte, nos ayudará mucho a todos!!!!

01 Mar 2011 18:15 #4 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema Re: MODELO DE RECURSO DE INCONFORMIDAD POR ESQUELA
excelente apòrte yo hace unos dias interpuse uno, hay les cuento que fue lo que paso

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
El siguiente usuario dijo gracias: Pirinola

01 Mar 2011 18:49 #5 por mamu0290
Respuesta de mamu0290 sobre el tema Re: MODELO DE RECURSO DE INCONFORMIDAD POR ESQUELA
Aver mitz, espero nos compartas tu experiencia para tener una idea de lo que significa este procedimiento administrativo en el VMT.-

Saludos.-

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Mahatma Gandhi.

01 Mar 2011 22:14 #6 por Jhnny
Respuesta de Jhnny sobre el tema Re: MODELO DE RECURSO DE INCONFORMIDAD POR ESQUELA
Gracias Colega, excelente aporte:)

01 Mar 2011 23:59 #7 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: MODELO DE RECURSO DE INCONFORMIDAD POR ESQUELA
Isantos, muchas gracias por tu excelente aporte, y dejame sugerirte algo, que los documentos que quieras compartir, deberias de subirlos en la seccion de descargas, y asi este foro seguira creciendo, bendiciones por tus aportes...

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)

02 Mar 2011 03:05 #8 por vlad mas
Respuesta de vlad mas sobre el tema Re: MODELO DE RECURSO DE INCONFORMIDAD POR ESQUELA
exelente aporte

02 Mar 2011 16:33 #9 por norb_77
Respuesta de norb_77 sobre el tema Re: MODELO DE RECURSO DE INCONFORMIDAD POR ESQUELA
muhcas gracias por compartir esos materioales on todos los colegas de este foro
El siguiente usuario dijo gracias: 123456, Elliottgova

30 Mar 2011 03:57 #10 por edwin1080
Respuesta de edwin1080 sobre el tema Re: MODELO DE RECURSO DE INCONFORMIDAD POR ESQUELA
:) que grande tu aporte amigo!! 1000000 de gracias!:P

22 Abr 2013 02:56 #11 por Pirinola
Respuesta de Pirinola sobre el tema Re: MODELO DE RECURSO DE INCONFORMIDAD POR ESQUELA
Muchas Gracias por este gran aporte

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

27 Ago 2013 12:32 #12 por marinho
Respuesta de marinho sobre el tema MODELO DE RECURSO DE INCONFORMIDAD POR ESQUELA
muchas gracias muy importnate aporte a la comunidad

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
Gracias a Foro Kunena