Necesito conocer mi clave curp

28 Sep 2020 00:20 #1 por alvaromex32
Necesito conocer mi clave curp Publicado por alvaromex32
Saludo a todos los integrantes de este foro, como les va?
Actualmente estoy necesitando que me ayuden con un tema administrativo en México(mis disculpas si no corresponden consultas de este país).
Resulta que me mudé hace relativamente poco tiempo y se me complicó la realización de diferentes trámites básicos que se deben hacer cuando una persona entra al país(ejemplo tramitar la curp).
Es por esto que hace poco pude lograr tramitar mi clave curp y estoy por darme de alta en el rfc para poder iniciar una actividad económica en regla. La cuestión es que si bien tramité mi curp, no recuerdo la clave a ciencia cierta(no la anoté ni la imprimí cuando me la asignaron) y la necesito para obtener mi rfc. Estuve investigando en diferentes sitios web que hablan sobre esta clave curp y llegué a un blog donde puedes consultar la curp gratis pero estuve leyendo diferentes noticias que dicen que hay que utilizar solo fuentes oficiales para hacer consultas de curp, trámites para obtener la curp y demás cosas relacionadas a esta clave.
Es por esto que antes de ingresar en cualquier sitio vengo a consultar aquí como es la web del gobierno a la que debo ingresar para evitar inconvenientes.
Si alguien puede orientarme para poder consultar mi curp gratis y en la web oficial, se lo agradecería enormemente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2020 13:36 #2 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema Necesito conocer mi clave curp
Lo único que podría recomendarle es que lo mejor que puede hacer es acudir directamente, llamar por telefóno o enviar un correo a la oficina donde le entregaron la clave curp, para hacer la consulta de como proceder cuando se extravía, por lo delicado y la improtacia del trámite. No se arriesgue en páginas no oficiales. Al rato es un trámite sencillo y aunque pase la pena de tener que informar que la perdió, es menos riesgozo a que entregue datos personales a desconocidos.

El Señor es mi pastor; nada me faltará.

14 Dic 2020 05:37 #3 por Fulanit0
Respuesta de Fulanit0 sobre el tema Necesito conocer mi clave curp
Efectivamente como lo mencionaste, e incluso enlazaste a una calculadora, existen muchos sitios en donde puedes Generar tu Curp como esta herramienta de Facturar Tickets , con la cual también puedes Consultar Curp en caso de que no la recuerdes o no la sepas.

Además ofrece una sección de preguntas frecuentes donde responden a todo lo relacionado con la clave curp.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena