pasé el examen clave 2 dia 10 junio

18 Jul 2012 23:15 - 18 Jul 2012 23:16 #1 por milton revelo
pasé el examen clave 2 dia 10 junio Publicado por milton revelo
Amigos, les Saluda Milton Revelo, la vez pasada subi el examen Clave 2 dia 10 Junio en elsalvadorlex.org/index.php?option=com_k...0573&Itemid=98#20573

Ahora fui a ver el resultado, y tengo 7 de NOTA: Aprobado. No todas en las respuestas en esta clave eran Ninguna de las Anteriores.

Quedaré con la duda de el Contrato de Caess, si se podia negar a dar el servicio, pues para mi, hay ciertos casos que si se PUEDE negar, segun el art. 965 Com. Mi exito se debe a tres cosas:

a- Agradezco a Dios, que en verdad me ayudó en este odisea y mi Familia.
c- Grupos de estudio
b- Al Salvador Lex!!!! Este foro ha sido un verdadero Faro. Por eso hice el aporte de subir el examen que tuve.
Ustedes Salvador Lex, fueron una ventaja competitiva, hace 6 años los notarios no tenian esta herramienta y para mi fue DETERMINANTE.

A los que no lo pasaron, no se desanimen, y los que pasamos, por favor, no seamos otra JOVITA, regalando el servicio de notario. Seamos una generacion de Notarios que cobra bien.
Estamos en contacto. Espero sus comentarios!
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano, Ivette63

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 23:22 #2 por wvigil
Respuesta de wvigil sobre el tema Re: pasé el examen clave 2 dia 10 junio
Felicidades Milton revelo.... una pregunta... al rededor de cuantas preguntas contestastes Lit. D... tengo esa misma clave y quiero prepararme emocionalmente para el gran día... si pasé pasé si no reprobaré....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 00:11 #3 por patriciaguirre82
Respuesta de patriciaguirre82 sobre el tema Re: pasé el examen clave 2 dia 10 junio
Muchas felicidades!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 00:20 #4 por milton revelo
Respuesta de milton revelo sobre el tema Re: pasé el examen clave 2 dia 10 junio
Wigil
Fijate las conteste asi:

CLAVE 2 dia 10 Junio



1 Un niño va a la tienda, compra una cora de dulces. Esta pregunta la hicimos en el examen de notariado hace seis años.
A- hay nulidad
b.hay contrato
c. es natural
d ninguna-

2 Una persona comparece a su oficina, para redactar un poder y demandar a CAESS por que no le quiere dar servicio. ¿es correcto?
a- no
b-hay libertad de contratacion por eso Caess esta en lo correcto
c- no recuerdo-
d- ninguna de las anteriores

3. Salió el CONTRATO DE REPORTO- igual que el domingo 03 de Junio, que si NECESARIAMENTE se hace en
Escritura.
A Escritura Pub.
BActa notarial
c- No necesariamente
d- ninguna


4. Ricardo y Julio le vende a Luis una EMPRESA, eran 35 mil dolares, y quedaron pendiente 15 mil. Pero Ricardo Embarga a Luis. Es correcto?

a. No por que no hay solidaridad
b La deuda era indivisible
c-solo es deuda conjunta
d-ninguna ...

5- Una persona tiene cuatro acciones en soc. de capital, pero ud es invitado a las sesion de Junta Ordinaria, en ella esta persona decide votar con 2 votos a favor y dos en contra. ¿QUE PIENSA DE LA ACTITUD DE ESTA PERSONA?
aqui me equivoqué , yo puse NINGUNA DE LAS ANTERIORES , PERO la respuesta es a- si se puede, SEGUN
art 164 y 169 comercio

a-que por principio de unidad, las 4 votos deben ser lo mismo
b-que anula el voto
c.que solo tiene derecho a un porcentaje
d-ninguna

6 El contrato de Comision FIDUCIARIA es solemne, por ellos se debe otorgar: aqui me equivoque, la correcta es A
a. Esc. pub
b documento autenticado
c. legalizacion
d- ninguna

7- DOS AGRICULTORES, constituyen HIPOTECA ABIERTA, de una deuda de 10 MIL DOLARES, sobre un bien raiz de 5 MIL DOLARES. El registrador no la inscribe.

a. Tiene razon el Registrador por que no se pueden constituir Hipoteca Abierta
b-tiene razon pero por otras razones
c- solo los instituciones bancarias gozan de esta hipoteca
d ninguna

colegas, vean la deuda y el valor del inmueble, no se distraigan por la palabra HIPOTECA ABIERTA.
NOTA:
Parece ser que incluso aqui en este foro han subido, una sentencia que si EXISTE EN CIVIL LA HIPOTECA ABIERTA.

8- Andres de 13 años y Carlos de 17 deciden que se van a donar 10 mil dolares entre ellos.-Pasan las años y ya son mayores de 18 años. Llegan a su oficina A RATIFICAR lo dicho. Lo Autorizaría??
yo le puse que no.

9. Puede un niño menor de 16 años otorgar testamento
SI se puede.

10 Cuantos testigos se necesitan para un Fideicomiso entre vivos.?

DOS, segun la DONACION ENTRE VIVOS, la respuesta NINGUNA DE LAS ANTERIORES, pues no estaba.

11 Al demandar un abogado no escribio bien el nombre de la SOC, y no lepuso S.A, el juez le alega que no es la misma persona juridica.
Ninguna de las Anteriores

12. Salió el Visado de Mercaderia, si un notario puede en ausencia de el CONSUL, Sellar ?
Si se puede, creo que era b.

13. EL SEÑOR x TIENE 4 ACCIONES, el vota 2 a favor y dos en contra. Puede votar asi?
yo le puse que seria nulo, pero lo correcto, es SI SE PUEDE, art 164-169 comercio

14.Puede haber DESESTIMIENTO en Audiencia PROBATORIA con poder general UNILATERALMENTE?
no se puede segun art. 130 PRCM, por que esta fase YA contesto el demandado, por eso no se puede.
15. Puede el Hospital Bloom ser FIDUCIRARIO?
NO, Solo los bancos pueden serlo. NINGUNA DE LAS...
16 Las Clausulas Captatorias son?
a. contratos SEGUROS
b- Contratos de no se que
c
d NINGUNA

17- Un Factor hizo actos que no estaba autorizado en nombre de su mandante. Es DEMANDADO el mandante, es responsable?? REPETIDA
NO, segun 981 y otros de mercantil
18- Las aportaciones de la Soc Ltda se perfeccionan? REPETIDA
NINGUNA art. 102 com
19. Pueden Acciones al Portador endosarse?
art. 153 comercio
El siguiente usuario dijo gracias: Kharly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 00:24 - 19 Jul 2012 00:25 #5 por milton revelo
Respuesta de milton revelo sobre el tema Re: pasé el examen clave 2 dia 10 junio
Gracias Patriciaguirre82!!

Espero que les sirva el examen que subi
en elsalvadorlex.org/index.php?option=com_k...0589&Itemid=98#20589 .

Ahorita lo subi como lo contesté.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 00:49 #6 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: pasé el examen clave 2 dia 10 junio
Excelente colega, muchas felicidades por su triunfo, pero muchas felicidades por algo más, por su no egoismo para compartir los examenes, la experiencia, etc. que servirá para los que tengan que examinarse nuevamente.

Nuevamente, felicitaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 15:18 #7 por milton revelo
Respuesta de milton revelo sobre el tema Re: pasé el examen clave 2 dia 10 junio
Gracias COMMON LAW:
tengo entendido que tambien lo pasaste. Te felicito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 15:28 #8 por wvigil
Respuesta de wvigil sobre el tema Re: pasé el examen clave 2 dia 10 junio
Gracias milton revelo por compartir tu examen, eso me permite sacar conclusiones, aunque manejo la posibilidad siempre que esto es una lotería... también analizo que me preocupé llenar de buena forma los círculos de la hoja de respuesta, que eso es bien importante, porque hay muchos colegas que esta misma clave y mismo día manifiestan haber contestado "D" y aún así han reprobado, probablemente no hayan llenado bien los círculos... bueno te adelanto... yo le puse a todas "D", no contesté al azar, la verdad, en todas casi sentí que eran "d", y sobre las que dudaba también seguí la tradición de la misma "d", no quiero ilusionarme a pasar... pero si paso o no paso, que sea la voluntad del creador...ahora si estoy haciendo mucho uso del protocolo... y la verdad es molesto estar esperando al notario a que imprima la escritura y dice a una hora y aparece en otra o no contesta..!
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 21:11 #9 por peter83
Respuesta de peter83 sobre el tema Re: pasé el examen clave 2 dia 10 junio
Hola colegas pues a mi me toco también la clave 2 del 10 de junio y conteste quizá unas 16 preguntas con "ninguna de las anteriores" y el día de hoy fui a traer mi nota y gracias a Dios la aprobé con 7, pues la mayoría queda claro que eran el literal "D"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 21:17 #10 por Nelson
Respuesta de Nelson sobre el tema Re: pasé el examen clave 2 dia 10 junio
no señor no queda claro que esa opcion haya sido la correcta acaso te enteregaron tu examen calificado...no lamentablemente muchos que ni hacer un traspaso de vehiculo pueden lo han pasado ya veremoss quienes al final hacen buen uso del protocolo. pero de que vaan a salir a relucir las jovitas eso no lo dudo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 21:25 #11 por peter83
Respuesta de peter83 sobre el tema Re: pasé el examen clave 2 dia 10 junio
Tranquilo colega Nelson, no quise ofenderlo con mi comentario, y con respecto que muchos no saben hacer ni un traspaso, pues tampoco nos engañemos que el examen tampoco traía demasiadas preguntas como para determinar con exactitud quienes sabían bastante de notariado porque ni de eso preguntaron,pero como le digo no era mi intención ofenderlo con mi comentario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2012 21:40 #12 por Nelson
Respuesta de Nelson sobre el tema Re: pasé el examen clave 2 dia 10 junio
noooo de ninguna manera fue un comentario exclusivo para usted, es en general...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
Gracias a Foro Kunena