Que tan factible es poner oficina jurídica?

03 Jun 2013 18:00 #1 por karenguzman
Buenas Tardes

Quisiera de su opinión para saber que tan factible es poner una oficina jurídica? recien soy notario, y trabajo como colaborador juridico en una oficina pequeña. pero hasta cierto punto uno se cansa de siempre llevar juicios de otros que las comisiones no se paguen, el servir siempre a los demás a su conveniencia,etc.

Que cosas implicaría poner la oficina, para tomarlas en cuenta?

Les agradecería su orientación
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2013 18:39 #2 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: Que tan factible es poner oficina jurídica?

karenguzman escribió: Buenas Tardes

Quisiera de su opinión para saber que tan factible es poner una oficina jurídica? recien soy notario, y trabajo como colaborador juridico en una oficina pequeña. pero hasta cierto punto uno se cansa de siempre llevar juicios de otros que las comisiones no se paguen, el servir siempre a los demás a su conveniencia,etc.

Que cosas implicaría poner la oficina, para tomarlas en cuenta?

Les agradecería su orientación
gracias


Poner una oficina implica que de forma mensual, se debe tener el dinero para pagar el alquiler, agua, luz, telefono e internet (porque el internet, ya no es un lujo).

Debe tomarse en cuenta, que necesita invertir en la compra de equipo de oficina.
Si no tiene el dinero necesario, debe valorarse la idea de contar con un amigo (colega) con quien poner la oficina juntos; lo que implica que deben tenerse las cosas claras desde el principio; y saber como se "repartiran los gastos"

Deben tener claro que sobre los ingresos personales, deben destinar un porcentaje para cubrir los gastos (costos) del mantenimiento de la oficina.

Eso solo por mencionar algunas cosillas.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2013 20:09 #3 por Manuel Rias
Respuesta de Manuel Rias sobre el tema Re: Que tan factible es poner oficina jurídica?
mira, el ser humano siempre debe tener una mentalidad se superacion... y si para ti independizarte es superarte muy bien... debes de tomar en cuenta, que en una oficina siempre tendras gastos fijos.. secretaria, pago de local, luz, agua, telefono, internet, papeleria, y comprar todo el material y equipo que necesitas... y cuando empiezas cuenta un poco, en el sentido que pasaran varios dias en los cuales no te llegara ningun trabajo.. porque al principio la gente casi no confia, pero poco a poco te iras haciendo de tu clientela.. para eso debes de ser siempre sincero y honesto con las personas no prometer realizar trabajos en términos que no vas a cumplir.. porque desde ahí vas quedando mal.. pero animo y pide a Dios, que con Dios a tu lado todo es posible.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2013 20:56 #4 por fredy valencia
Respuesta de fredy valencia sobre el tema Re: Que tan factible es poner oficina jurídica?
colega si usted no arriesga nunca sabra si ganara, arrieguese pero simpre de la mano de DIOS de eso no se olvide.
muchos de los colegas, no todos, yo, en especial puse mi oficina porque nadie me daba trabajo y sì tuve un trabajo como el suyo, igual me exploaron y renuncie y confie en DIOS, ahora DIOS me ha vendecio de lo que necesito, eso si tenga mucha pero mucha paciencia para ir escalando, si usted tiene fe en DIOS apuestele todo a èl, y el lo Bendecira.
El siguiente usuario dijo gracias: eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2013 21:29 #5 por Soryandi
Respuesta de Soryandi sobre el tema Re: Que tan factible es poner oficina jurídica?
Poner Oficina Jurídica implica más gastos que ganancias en un inicio recuerda que iniciar de CERO a veces es mucho más difícil que buscar un empleo y te lo digo por experiencia propia, con unos colegas montamos oficina jurídica hace un poco mas de 3 años acá en san salvador, durante 6 meses estuvimos pagando agua, luz, teléfono, internet, vigilancia, gastos de contador... en fin te puedes imaginar los gastos.

Lo bueno era que pagamos lo gastos entre los 4 pero así mismo nos tocaba dividir las ganancias entre los 4 a parte de lo que se le cancelaba al notario.

Hicimos la publicidad correspondiente pero al final a partir del 4 mes nos dimos cuenta que no era rentable y se desintegró totalmente; yo adquirí un crédito para dicho proyecto y aún lo sigo pagando mis compañeros cada uno se dedica por su cuenta a hacer gestiones independientes y por lo menos uno de ellos lo que ha hecho es llegar donde otros colegas y solicita permiso para citar clientes ahí.... así de simple él cita clientes en oficinas ajenas y exclusivamente se dedica a la calle...

Yo por mi cuenta por no estar autorizada aún me limito a trabajar en un despacho jurídico mientras cancelo mis duedas luego de eso quiero asociarme con alguien ya establecido y seguir trabajando pero de una forma más independiente (prácticamente lo que hace mi compañero)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2013 22:04 #6 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Re: Que tan factible es poner oficina jurídica?
Hola Licenciada Karen, que Bendición que ya es Notario.
Mire todo lo que han dicho los colegas es cierto, pero ud. tiene esa bendición de ser notario, arriesquese, pero por el momento haga clientela y a puro celular y si tiene que entrevistarse con algún cliente, pues yo si son de San Salvador siempre los cito en algún café y si son de santa Ana, los cito en metro-centro, ya que de igual forma no tengo la plata para una oficina.-



Le deseo en el nombre del Señor que le vaya muy bien.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2013 22:58 #7 por JURISPERITO
Respuesta de JURISPERITO sobre el tema Re: Que tan factible es poner oficina jurídica?
Hola, quisiera saber en el caso de como menciona la colega grisolia, sino tienes oficina, no debes pedir permiso a la Alcaldía ni nada de eso???, y como hace para declarar los impuestos o no se declaran cuando no tienes oficina, porque yo estoy en las mismas no tengo dinero ni para pagar un local, ni para comprar el mobiliario,etc.?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2013 00:45 #8 por maryjane
Respuesta de maryjane sobre el tema Re: Que tan factible es poner oficina jurídica?
comparto la idea de los colegas, resulta que siempre habra de todo personas que quieran aprovecharse de uno y mas si se inicia con ese objetivo,pero saben nunca hay que perder la fe confio plenamente en él y el nos dara la bendicion para salir adelante, con nuestros proyectos a futuro pues igual estoy casi en las mismas condiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2013 13:57 #9 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema Re: Que tan factible es poner oficina jurídica?
Hola colega !! todos las demas respuestas tiene mucho de cierto, sabes yo tambien estoy iniciando con esta bendicion del notariado y ps igual ando valorando muchisimas cosas, lo de la oficina siempre se ve bonito porque uno tiene su espacio y negocio por asi decirlo dedicado exclusivamente al area juridica, pero en estos tiempos es muy dificil hacerse de una oficina, ya que conlleva muchisimos gastos, luz, agua, telefono, secretaria etc, y aveces no se da para tanto, en lo personal, estoy haciendo las cosas de poquito en poquito, comprando lo necesario, por ejemplo la copiadora, puedes comprar una de escritorio pequeña, para que no andes buscando a la carrera copiadoras y hasta te puedes squivocar y perder documentos, la impresora matriarcal para imprimir en el protocolo, y ps de ahi, como dicen los demas colegas a puro celular, manda hacer tus tarjetas de presentacion y asi las repartes entre tus conocidos o personas que te hagan preguntas sobre casos, en lo personal, he puesto la direccion de mi casa, y mi celular y telefono de casa, por si me llaman, recuerda siempre si te instalas para mientras tener en orden tu lugar de trabajo como el escritorio etc, para no dar mala impresion al cliente, si es conocido tuyo ps citalo en tu casa, si no como dicen las colegas puedes citarlos en un cafe depende la zona en la que vivas. porque primero debemos abrirnos a encontrar clientela y cuando se es nuevo cuesta !! y aveces lo que caen son trabajos pero sencillos que aveces no pueden dar ni para el gasto de la semana, como dicen los colegas, tener una oficina implica tener ese dinero disponible al mes y aveces si no llegamos a tenerlo?? mejor empezar de poquito, yo estoy haciendo como te dije, mande a hacer mis trajetas de presentacion, estoy comprando de poquito a poquito el equipo mas indispensable, y mientras desde mi casa :) o en cafes cuando no conoces a los clientes :) espero te ayuden los consejos y animo ! que aveces cuesta pero todo con la fe puesta en Dios se nos hace mas facil de superar !

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2013 14:18 #10 por guanako28
Respuesta de guanako28 sobre el tema Re: Que tan factible es poner oficina jurídica?
wuaoo, creo que habemos muchos en la misma situacion, unas y unos con otras bendiciones mas que otros u otras como es la de ser notarios, lo importante en este tema, es informarse tal como lo estas haciendo tu de experiencias de otros colegas, pero tambien debes de tomar en cuenta que el hecho que a otros les haya ido mal, no quiere decir que a ti te pasara lo mismo, mi consejo es que vayas haciendote del equipo moviliario poco a poquito, y cuando ya tengas formado tus herramientas de trabajo, busca un local modesto y si es posible asociate con alguien mas para compartir los gastos, suerte !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2013 14:19 #11 por mrcc
Respuesta de mrcc sobre el tema Re: Que tan factible es poner oficina jurídica?
Buenos días colegas.
Yo me encuentro en la misma situación... más bien encontraba.
Comencé a prepararme desde el año pasado, ahorrando, esperando ofertas y comprando poco a poco lo básico para una oficina, comencé también a promocionarme entre mis conocidos por medio de correos, pláticas informales y hasta redes sociales.
El mes pasado renuncié a mi antiguo trabajo y ahora estoy trabajando con la oficina instalada en mi casa mientras tengo un ingreso fijo para alquilar un lugar (o no)... y para atender clientes algunos prefieren ser visitados en sus oficinas o como han mencionado los cito en un café.
Lo que si estoy haciendo y que me recomendaron mucho es hacerme una rutina y horario como que estuviera empleado en una oficina, ya que por estar en casa uno puede caer en la tentación de estar más "cómodo" o dormir un poco más...
Como me djo un colega "no olvides que toda libertad implica responsabilidad".
Buena suerte a los que como yo se han arriesgado y estan comenzando esta nueva empresa.
Saludos cordiales,

MRCC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2014 17:16 #12 por Elvin Alas
Respuesta de Elvin Alas sobre el tema Que tan factible es poner oficina jurídica?
Gracias por compartir sus experiencias, no hay duda que aunque este saturado el mercado de abogados, muchos nos vamos tendiendo la mano e incentivando a la independencia del ejercicio de la abogacía. Gracias y de igual forma me estoy animando a tener mi propia oficina.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
Gracias a Foro Kunena