Que tan factible es poner oficina jurídica?

03 Sep 2014 18:19 #13 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Que tan factible es poner oficina jurídica?
si esta animado siga su sueño, lo unico q sea positivo, trabaje duro, si la oficina es de horario de 8 a 12 y de 1 a 5, sea responsable y puntual a la clientela no le gusta la irregularidad, haga buen trabajo, cobre bien, y con el tiempo, mucho esfuerzo y la mano de Dios saldra adelante.

Los caminos dificiles, cuestan pero nos forman como profesionales, y nos hace ser perseverantes por el futuro q soñamos y queremos, talvez hay meses q no le llgue ni una autentica aunq suene exagerado, pero no se achique ud siga adelante, nadie gana millones el primer dia.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2014 18:37 #14 por jjacm
Respuesta de jjacm sobre el tema Que tan factible es poner oficina jurídica?
Yo me aburri, es mas me canse y decepcione de ver como los "dueños" de la oficina se engordaban del trabajo que uno como colaborador realiza.

Entonces decidi independizarme, eso si requiere de tener los pantalones bien puestos, porque me enfrentaba de tener un misero salario (pero un salario permanente cada mes) a obtener mas o obtener menos e inclusive no obtener mucho.

Asi que como todos comence con lo basico: una computadora, una mesa, una silla y una impresora y eso instalado en mi casa: era mi oficina!!!!! Yo no era notario en ese entonces, pero tenia fe, comence duramente realizando escrituras con notarios, viajando en bus, al final casi no lograba ganar mucho de cada diligencia, pero me satisfacia que tenia trabajitos.

Y asi fue por un par de años, despues compre un buen escritorio, sillas, decoracion, un multifuncional que sacara copias y recibiera y enviara fax.

No gano miles, pero eso fue mi base, que me ayudo a ser notario (dado que tenia tiempo de sobra para estudiar), y he logrado salir con los gastos de mi familia.

Animo que la bendicion esta para quien quiere luchar por ella.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2014 21:36 #15 por gibsonlespaul
Respuesta de gibsonlespaul sobre el tema Que tan factible es poner oficina jurídica?
Las extorsiones estan acabando con las oficinas. Yo tambien tengo poco de ser notario, y en esto hay que pensar en opciones, lo de citar a los clientes en sus trabajos o en centros comerciales es algo muy bueno, hay que aprovechar los periodicos y las redes sociales para promocionarse. Hay que pensar como mercadologo y ofrecer nuestro producto de la mejor manera. No les recomiendo dar sus tarjetas de presentacion a amigos, familiares porque ellos saben que son notarios y mas de algun cliente les mandaran. Y tengan cuidado con su primer contacto con el cliente. La verdad en mi caso los amigos y conocidos han sido algo no muy positivo porque todos buscan el trabajo gratis. Mis primeros dos clientes fueron dos ex-compañeros del colegio que nunca fueron cercanos a mi, y querian que les cobrara 5 dolares por compraventas de inmuebles.

Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2014 01:27 #16 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Que tan factible es poner oficina jurídica?
Pues es tan factible como la que pusieron TODOS los notarios que conoce,solo que cada generación se enfrenta a retos diferentes.Lo principal y mas que importante NO se desanime,nadie pero nadie empieza con clientela a menos que sea el hijo del dueño del buffete,pero ellos no leen esto, pues ya tienen oficina y con clientela y pues la discusion no les interesa.Para los que empezamos a pie, hay que organizarse y juntarse con gente que le guste trabajar y con ganas de progresar,la oficina es suya y usted es el jefe asi que trabajara desde que lo empiece hasta que lo temine,ya tendra rato para descansar y en ocasiones mucho.No es que sea lo mejor ni lo mas afortunado,pero ser algo "todologo" no esta demas,ya que rechazar casos,el tiempo no esta para eso,evaluelos y animese,no se tire en caida libre pero no se quede en "Y si lo hubiera hecho".
Y cada vez que salen estos temas siempre me recuerdo de mi suerte y de la que no me quejo.
Algunos tienen opciones, a otros no nos quedo de otra,asi que animo y FE en DIOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2014 08:08 #17 por FloopyC
Respuesta de FloopyC sobre el tema Que tan factible es poner oficina jurídica?
Esta situacion de oficina propia, ya de por si es bien complicada en referencia a los gastos sobre todo. sumandole a eso la delincuencia. pero al final, la verdad es que si. solo con fe en Dios podremos escalar. estoy absolutamente en la misma condicion. me ha servido mucho lo que he leido. Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2014 10:56 #18 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Que tan factible es poner oficina jurídica?
Me identifico con todos y cada uno de los colegas que han aportado de sus experiencias, al igual que muchos de ustedes soy un joven profesional a punto de autorizarme como abogado, esto implica una enorme preocupación para mi, ya que desde que aun era un estudiante derecho busco trabajo y lastimosamente hasta este día no lo he encontrado, actualmente estoy en una oficina jurídica que "no es mía", es de un abogado y notario pues que me ha dado la oportunidad y la confianza para trabajar con el, el punto es que por el hecho de ser un "completo novatoen labogacía" no tengo clientes, ni un sueldo ni nada q tenga q ver con remuneración, tengo cerca de tres meses de estar aca y pues mi unico beneficio ha sido que el notario con quien trabajo me apoya en su totalidad, me ha dicho que agarre el trabajo que sea y pues que si no sabemos pues preguntamos,pero en lo personal es triste y dificil querer generar ingresos y sin oportunidades, y he pensado hasta en poner mi propia oficina juridica pero a veces digo "al notario con el que trabajo hay semanas que no le cae nada.... como me ira a mi???? como pagare el local, agua, luz, mobiliario etc... entonces me hace dudar si es conveniente o no poner una oficina, pero al igual que ustedes confió mucho en Dios y estoy convencido que algún día saldremos de esto... asi que !!!animo a todos que esto es una lucha y pierde el que quiere!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2014 09:13 #19 por MGS
Respuesta de MGS sobre el tema Que tan factible es poner oficina jurídica?
Creo que la aspiración de todos es superarnos y crecer en todos los sentidos... Lamentablemente la situación financiera y de seguridad del país nos limita mucho, ya que aveces con solo poner un rotulo es motivo de peligro por extorsiones.... Sin embargo colega hay que confiar en Dios y solo el que no arriesga no gana... Una buena opción para comenzar son las oficinas virtuales o temporales, las que le brindan muchos servicios como si usted tuviera montad su propia oficina y a un menor costo incluso tiene la opción de tener una oficina permanente en estos complejos... Indagase al respecto.. Pídale sabiduría y dirección a Dios y confié!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos
Gracias a Foro Kunena