DIVORCIO INTOLERABLE QUE ME ACONSEJAN

16 Jul 2013 13:39 #1 por jocelynsofi
DIVORCIO INTOLERABLE QUE ME ACONSEJAN Publicado por jocelynsofi
Colegas me gustaria que comentaran sobre el siguiente caso:

Una cliente se quiere divorciar, no tiene ni un año de casada, y esta embarazada, segun ella el esposo no reconocera al hijo y mucho menos ella le avisara cuando nazca, actualmente ella vive con la mama y no quiere saber nada del esposo y no quiere pedirle nada.


Yo le planteo que se puede divorciar por la causal de por ser intolerable la vida en comun, ya si el esposo quiere reconocer al hijo o no ya es cosa de el, (aclarandole que ella puede pedir que se declare judicialmente que el esposo es el padre, pero como ella no quiere no le interesa lo que le comento).

Entonces mi pregunta va dirigida a si el juez de familia (seria de santa tecla, porque el demandado es de La Libertad) otorgara el divorcio (porque solo eso se pedira en la demanda) o se pronunciara sobre alimentos para el no nacido (ahorita, quien sabe si en el transcurso del proceso nace) y su guarda y cuidado (aun y cuando esto no se esta solicitando)?,

y por cierto no mencionare que mi cliente esta esperando un hijo (yo creo que es correcto no mencionarlo ya que no tiene que ver con lo que estoy pidiendo), les parece a ustedes correcto omitir mencionar lo del embarazo (y que la jueza al verle la panza se de cuenta en alguna audiencia, no sera problema)?

La prueba que aportare seran testigos (madre y hermanos de mi cliente), nada mas.

De antemano gracias por tomarse el tiempo de leer mi caso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 13:45 #2 por rogelio.olla
Respuesta de rogelio.olla sobre el tema DIVORCIO INTOLERABLE QUE ME ACONSEJAN
lo primero seria si hay violencia establecer medidas para protegerla a ella y al niño o niña, luego iniciar un juicio de aliementos y despues el divorcio.

pero muchas veces las parejas recien casadas pasan por problemas, lo mejor seria aconsejarlos, para que asistan a Matrimonio en Victoria y ahí les ayudaran con su nueva vida, la cual no es nada facil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 13:54 #3 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema DIVORCIO INTOLERABLE QUE ME ACONSEJAN
Ya la aconseje a mi clienta que no se divorcie, que no puede al primer disgusto divorciarse y que busque ayuda en consejeria en la iglesia a que asiste, pero ella insiste en que se quiere divorciar (el esposo segun lo que ella me dice igual se quiere divorciar, pero prefiere que ella ande gastando y perdiendo tiempo), e insiste en que no quiere alimentos ni nada, solo el divorcio, y si por ella fuera quisiera que el padre ni reconociera al hijo cuando nazca (que ya le explique que no puede oponerse).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 13:56 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema DIVORCIO INTOLERABLE QUE ME ACONSEJAN
mmmmm¡¡¡

Me parece que en Santa Tecla, lo mejor es no omitir el pequeño detalle del embarazo; porque si la jueza advierte semejante omisiòn, podrìa tener problemas por eso que ordena la ley de actuar con probidad y buena fe.

Sugiero primero leer cuales son los deberes del matrimonio (art. 36 CF) para confirmar que se han violentado de forma reiterada estos deberes. Hacer una narraciòn exacta y precisa mencionando hechos y situaciones que han hecho de la vida de los conyuges intolerable.

Si a la fecha de presentaciòn de la demanda aùn no nace el bebè. Sugiero expresar que su mandante no se expresarà sobre el derecho que tiene a peticionar alimentos para la mujer embarazada; y expresar ademàs que se reserva el derecho de reclamar los alimentos a favor de su hijo cuando este nazca.-

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 14:51 #5 por saru
Respuesta de saru sobre el tema DIVORCIO INTOLERABLE QUE ME ACONSEJAN
yo ya lleve un juicio de divorcion en santa tteclav. y como dice NVramirez, es mejor mencionarlo porq la jueza se ve que le gusta todo transparente y totalmente legal, es bastante estricta se podia decir, asi q no te arriesgues es mejor menconarlo, ya que el no hacerlo te hacer ver como algo sospechoso.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 15:37 #6 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema DIVORCIO INTOLERABLE QUE ME ACONSEJAN
Pero si dices que el cónyuge también quiere divorciarse, pero quiere que ella gaste; entonces si los 2 estan de acuerdo en el divorcio, que lo hagan por mutuo consentimiento; y que establezcan en el convenio, que ella se encuentra en estado de embarazo; y que los términos de cuota alimenticia, y todo lo relacionado con el trato con el niño; serán, en su momento, motivos para la modificación del convenio que en este momento firman.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 17:06 #7 por Reina Martinez
Respuesta de Reina Martinez sobre el tema DIVORCIO INTOLERABLE QUE ME ACONSEJAN
Por vida intolerable se piden medidas, si hace el divorcio digale a su clienta que no le niegue el derecho a su hijo de tener el cariño de su padre, hay una diferencia entre la relacion de pareja y la relacion de padres a hijos y ese vinculo no se debe de romper a menos que el sea un peligro evidente para su hijo. Ella esta en todo su derecho de no querer nada de él pero él tiene obligaciones para con su hijo que esta por nacer y como tal debe de responder, quiza que lo piense mejor y no tome decisiones cuando esta encolerizada y enojada con su esposo, ya si de verdad se quiere divorciar bueno pues que trate de llegar a un buen arreglo en beneficio del que esta por nacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 17:55 #8 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema DIVORCIO INTOLERABLE QUE ME ACONSEJAN
Gracias, a todos, entonces lo que hare sera lo siguiente:

Interpondre la demanda, y mencionare que mi cliente esta embarazada, y expresare que mi mandante no se expresarà sobre el derecho que tiene a peticionar alimentos para la mujer embarazada; y que se reserva el derecho de reclamar los alimentos a favor de su hijo cuando este nazca.-

Agradezco sus consejos.

PD: el mutuo consentimiento no lo considero ya que el esposo lo que quiere segun mi clienta, es que ella gaste y que le cueste tiempo y dinero (realmente tiene una actitud caprichosa igual que mi clienta, a quien ya le explique que si no quiere casarse para que se va a divorciar, que espere que nazca el hijo y vea los gastos que implica, de esta manera si que pida el divorcio y de un solo peticionar alimentos, vivivenda familiar, etc. sin embargo mi clienta insiste en divorciarse, y ya que la ley no lo prohibe y ella me va a pagar, pues que se cumpla su capricho.)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2013 09:56 #9 por Elis
Respuesta de Elis sobre el tema DIVORCIO INTOLERABLE QUE ME ACONSEJAN
Muy atinados los comentarios de los colegas, quisiera hablar con relación, al hijo que esta por nacer.-
1.- Por Ministerio de Ley, el esposo ya es tenido como padre del nuevo ser por nacer de un matrimonio y por lo tanto no necesita un acto de reconocimiento por parte de su madre.-
2.- El niño que esta por nacer, tiene derechos con relación al padre y la madre por lo que la madre no puede renunciar estos derechos.-
Por lo tanto al momento de plantear la demanda debes tomar en cuenta esto, recuerda que hoy con la LEPINA no puedes desproteger a l menor, porque si tu no lo solicitas el Juez de oficio lo hará.-
Con relación a tu cliente, el esposo tiene una responsabilidad con relación a ella por estar embarazada, y finaliza hasta que queda firme la sentencia de divorcio.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2013 10:03 #10 por elsabeatriz
Respuesta de elsabeatriz sobre el tema DIVORCIO INTOLERABLE QUE ME ACONSEJAN
MUY BUENOS APORTES DE MIS COLEGAS !!!! CREANME COLEGAS QUE NUNCA DEJAMOS DE APRENDER EN ESTA EXTENSA PROFESION !!!! FELIZ DÍA COLEGAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 10:17 #11 por Yanci
Respuesta de Yanci sobre el tema DIVORCIO INTOLERABLE QUE ME ACONSEJAN
Muy interesante el caso, a mi parecer el hecho de que ella no quiera nada con su aun esposo no tiene nada que ver con los derechos que le asisten al bb que esta por nacer, ya que desde la concepcion este tiene derechos y cuando el nazca y crezca tiene derecho a saber quien es su padre y que este le provea de lo necesario aunque la mamá pueda hacerlo, recordemos que siempre se debe velar por el interes superior del niño. a mi criterio la Jueza se pronunciara al respecto aunque no se pida el reconocimiento del niño ni los alimentos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 12:06 - 19 Jul 2013 12:15 #12 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema DIVORCIO INTOLERABLE QUE ME ACONSEJAN
Comparto absolutamente la posicion de los colegas cuando mencionan que tiene que prevalecer el derecho de niño o niña, versus la absurda y caprichosa postura de la madre de creerse autosuficiciente;puesto que sus razones asi lo muestran,al no querer reconocerlo;como bien lo expuso Elis por ministerio de ley, el hijo o hija por nacer es "legalmente" hija o hijo de el padre, sin perjucio de prueba en contrario; y NADIE puede arrogarse la facultad de decir YO no quiero.Pues nadie puede "reservarse" los derechos de otros.
Es el clasico caso de "la reinvindicacion caprichosa y egoista del sindrome de la suegra" esto aplica media vez la persona,no sea agredida y sugiero que deje por una vez,este forma de arreglar sus problemas y resuelva en forma adulta sus conflictos,y abandone la postura infantil del berinche.
OJO la postura feminista extrema es igual o peor de nociva que la machista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
Gracias a Foro Kunena