ESTAFA POR EXAMEN DE NOTARIADO

24 Ago 2013 14:59 #25 por A_Giron
Respuesta de A_Giron sobre el tema ESTAFA POR EXAMEN DE NOTARIADO
gracias por el aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2013 15:27 #26 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema ESTAFA POR EXAMEN DE NOTARIADO
MUCHAS GRACIAS COLEGA, EL ESPITU DE SU DENUNCIA SE COMPRENDE TOTALMENTE, YO ESTUVE MUY CERCA DE COMPRAR ESTOS CDS CUANDO FUI A LA INSCRIPCION PERO DUDE, AHORA GRACIAS A USTED YA LO TENGO Y SINCERAMENTE ERA ALGO QUE YO YA ESTABA HACIENDO HE DESCARGADO ALREDEDOR DE 100 LEYES Y REGLAMENTOS, LOS ESTOY LEYENDO Y SACANDO LO QUE CONCIERNE AL NOTARIADO, SU APORTE AYUDA GRANDEMENTE, PERO DE LAS LEYES QUE APARECEN EN LOS CDS SON POCAS, YO POR EJEMPLO HE ENCONTRADO INFORMACION EN OTRAS LEYES, TALES COMO LA LEY DEL ISSS, TELECOMUNICACIONES, ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA, ASOCIACIONES Y FUNDACIONES SIN FINES DE LUCRO, ETC. DE HECHO EN ESTA ULTIMA HAY BASTANTE Y VALIOSA INFORMACION.....GRACIAS POR EL APORTE Y LA DENUNCIA
El siguiente usuario dijo gracias: willieparedes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2013 17:44 #27 por isabella
Respuesta de isabella sobre el tema ESTAFA POR EXAMEN DE NOTARIADO
Hola me gusta mucho su respuesta, y ya que estoy comenzando estudiar, me podría sugerir que leyes principalmente estudiar, yo había pensado en Civil, Mercantil, Registral y por supuesto Bancario, gracias por su respuesta

Somos arquitectos
de nuestro propio destino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2013 18:02 #28 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema ESTAFA POR EXAMEN DE NOTARIADO
GRACIAS COLEGA, DE HECHO LE PODRIA DECIR QUE CUALQUIER LEY, CODIGO O REGLAMENTEO QUE TENGA A LA MANO, YO HE SACADO MUCHO DE LA PAGINA DE LA ASAMBLEA asamblea.gob.sv/eparlamento/indice-legis...por-rama-del-derecho DESCARGUE Y EMPIECE A LEER, NO SOLO LO QUE DIGA NOTARIO, ESCRITURA PUBLICA O ACTA NOTARIAL SINO TODO LO QUE TENGA QUE VER CON FUNCION PUBLICA NOTARIAL, EJ CAPACIDAD PARA OTORGAR INSTRUMENTOS, EXCEPCIONES FISCALES, REPRESENTACION JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL, ETC. YO LEO SI HAYO ALGO COPIO Y PEGO A UNA PAGINA ABIERTA DE WORD Y VOY ARMANDO MI PROPIO LEGAJO APENAS LLEVO COMO 25 LEYES Y YA LLEVO COMO 45 PAGINAS DE WORD LLENAS....ASI QUE A EMPEZAR YA, YO LLEVO 2 SEMANAS Y MEDIO Y SIENTO CADA VEZ Q VOY ATRASADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2013 21:31 #29 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema ESTAFA POR EXAMEN DE NOTARIADO
La denuncia hecha me ha evitado desperdiciar $10 ó $20 porque pense en comprar los famosos cd´s, ya revise lo que subio el colega y en verdad en un estafa que digan en es buen material para estudiar.

Yo he comenzado, así como otros han hecho, a leer por mi cuenta las leyes ya que las opiniones que aqui se han dado me han convencido que es lo más recomendable incluso tal vez que ir a un curso de notariado...
El siguiente usuario dijo gracias: cahvabogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2013 23:44 #30 por josemm
Respuesta de josemm sobre el tema ESTAFA POR EXAMEN DE NOTARIADO
Colega, con el debido respeto, ¿crees que puedes subir nuevamente los mapas?, pues no los puedo descargar. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 02:52 #31 por PGELECTRONICS
Respuesta de PGELECTRONICS sobre el tema ESTAFA POR EXAMEN DE NOTARIADO
Hola.
Le he llamado "MAPA DE CODIGO DE COMERCIO 2012" Y "MAPA DE CODIGO CIVIL" a estos esquemas que me sirvieron mucho para "ubicarme" en los Códigos Civil y De Comercio mientras estudiaba para el Examen de Notariado.
Recuerden que es muy importante ubicarse RAPIDAMENTE, REPITO..."RAPIDAMENTE" en el código para encontrar lo que buscas en el menor tiempo posible.
los LIBROS, son la división mas grande, luego los TITULOS estan contenidos en los libros y los CAPITULOS contenidos en los títulos y por últumo las SECCIONES dentro de los Capitulos.
A mí me sirvieron mucho para estudiar y aprobar el examen. Espero les sean de utilidad.

elsalvadorlex.org/index.php/descargas2/v...n-de-notariado-2-vez

elsalvadorlex.org/index.php/descargas2/v...en-de-notariado-2012

Subidos por segunda vez a solicitud de JOSEMM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 08:53 #32 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema ESTAFA POR EXAMEN DE NOTARIADO
Hola colegas, yo me remito únicamente a una cuestión ética. Así como no es ni moral ni ético ganar "dinero fácil", tampoco lo es, "pasar los exámenes de forma fácil". (Si ya se, en la universidad también muchos se gradúan paralelamente como Doctores en Copia) pero esto ya es un ejercicio profesional, y una función pública, se supone que "cualquier cosa que nos pregunten", por rara o descabellada que parezca, debemos manejarla. El solo hecho de que sean pocos los que pasan este examen "en todas sus ediciones" denota lo DEBILES que estamos en el manejo y conocimiento de TODAS las leyes de la República. Así que el creer que "con un par de CD's" o que "asistiendo al curso 'más caro' o 'mejor intencionado', sería como pensar en ganar "dinero fácil". No es posible que gente mediocre en la Universidad pase, y los "dis" que más inteligentitos lo aplacen? -se preguntan muchos-, y la respuesta es que SI ES POSIBLE, simple y sencillamente, o LEYERON MAS que el que SE CREE inteligente, o simple y sencillamente el 'tinmarin' les tuvo suerte.

Háganlo por orgullo propio, por estima en si mismo, ESTUDIEN todos los días, si no lo hicieron en la U, pues por ese motivo, aunque sea sólo ese, ESTUDIEN. Y si fueron 'buenos' estudiantes, "Repasen", lo que ya tanto estudiaron. No por gusto Eduardo Juan Coture (en su obra "Los mandamientos del abogado", citaré solo los primeros dos)sabiamente dijo: "1.Estudia: El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado; 2.Piensa: El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

Saludos colegas

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 17:15 #33 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema ESTAFA POR EXAMEN DE NOTARIADO
no estoy totalmente de acuerdo con esta opinión. Sí, es cierto que lo que se debe hacer es estudiar mucho y no buscar una salida fácil... ok.

pero, difiero cuando dice (parafraseando) que el hecho de que pocos pasen el examen significa lo débiles que estamos y que hay que contestar no importa lo descabellado que parezca.

A mi me parece que no se puede defender el resultado del examen del notariado ni la forma del examen, que es bastante absurda.

El resultado del examen debe ser el reflejo de la capacidad de los que a él se someten y eso no es así pues que solo el 20% lo pasen no demuestra que el otro 80% seamos malos profesionales.

Nosotros debemos estudiar mucho pero también hay que reconocer que el examen así como lo preparan no es el método idóneo. Esa es mi opinón.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 17:39 #34 por Glori Truji
Respuesta de Glori Truji sobre el tema ESTAFA POR EXAMEN DE NOTARIADO
Muchas gracias, no hay que dejarse ir por todo lo que digan...

G.T.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 17:41 #35 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema ESTAFA POR EXAMEN DE NOTARIADO
BIEN DICHO COLEGA ESTUDIEMOS Y NO PENSEMOS EN COPIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 17:44 #36 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema ESTAFA POR EXAMEN DE NOTARIADO
DE ACUERDO EN LO CONCERNIENTE AL EXAMEN, VIENDO PRUEBAS ANTERIORES ENCUENTRO PREGUNTAS CUYAS RESPUESTAS ME PARECEN ABSURDAS, PIENSO QUE DEBERIAN CENTRARSE MEJOR EN LO MEDULAR QUE TENEMOS QUE CONOCER A LA HORA DE Q UN CLIENTE NOS REQUIERA LOS SERVICIOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
Gracias a Foro Kunena