URGENTE!! PROBLEMA EN EL CNR

29 Oct 2013 09:11 #1 por sungki
URGENTE!! PROBLEMA EN EL CNR Publicado por sungki
saludos a todos y todas, es el caso que en junio presente mi declaratoria de heredera en el cnr y en julio unas personas presentaron una donacion sobre la casa que yo acepte herencia, esa escritura de donacion tiene errores de fondo y forma, el nombre del otorgante es el conocido por y el dui no es de quien otorga, la notario y el otorgante ya fallecieron, pero en el cnr dicen que tiene mejor derecho el instrumento de donacion por ser donacion hecha en el 2003 y la declaratoria es del 2013, van a inscribir la donacion aun teniendo errores garrafales, cuando tengo mejor derecho por ser hija del causante y por haber presentado primero, que me aconsejan que haga?

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 09:12 #2 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema URGENTE!! PROBLEMA EN EL CNR
p.d. me parece raro que hayan aceptado esa presentacion cuando ya estaba presentada la mia

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 09:30 #3 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema URGENTE!! PROBLEMA EN EL CNR
Primero debes decir un poco mas de informacion;

Fue inscrita la declaratoria?? o esta observada y no ha pasado de una presentacion?

El otorgante osea tu padre pudo usar su "conocido por" en la escritura, y que el numero de DUI este mal no quita la voluntad de el de donarlo..... o te refieres a que no es tu padre quien a donado el inmueble??

Mientras dicha presentacion no sea retirada o subsanada lo cual no es posible porque el DONANTE ya fallecio no vas a poder inscribir nada... pero por lo que mencionas nunca ha sido inscrita tu declaratoria a pesar de estar presentada antes.

Quizas debes dar un poco mas de informacion para buscar una solucion.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 09:42 - 29 Oct 2013 09:45 #4 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema URGENTE!! PROBLEMA EN EL CNR

FernandoSO escribió: Primero debes decir un poco mas de informacion;

Fue inscrita la declaratoria?? o esta observada y no ha pasado de una presentacion?

El otorgante osea tu padre pudo usar su "conocido por" en la escritura, y que el numero de DUI este mal no quita la voluntad de el de donarlo..... o te refieres a que no es tu padre quien a donado el inmueble??

Mientras dicha presentacion no sea retirada o subsanada lo cual no es posible porque el DONANTE ya fallecio no vas a poder inscribir nada... pero por lo que mencionas nunca ha sido inscrita tu declaratoria a pesar de estar presentada antes.

Quizas debes dar un poco mas de informacion para buscar una solucion.

Saludos


yo presente la declaratoria para que fuera registrada en junio y en julio las personas de la donacion presentaron su escritura, pero esta no posee el numero de dui de el, ni las medidas, ni colindancias, y estoy segura que el no la firmó porque ya les habia donado una propiedad en el 2002 donde si estan bien sus datos y la registaron ese mismo año , mi papá murió hasta el 2005 y jamas fueron a que el la arreglara, o sea si mi papá les hubiera dado la casa en donacion, les hubiera entregado el dui nit y el antecedente, cuando no fue asi, mi papá jamas tuvo conocimiento de esa donacion, y por eso cuando quisieron registrarla cy la presentaban siempre se las rechazaban, ahora me parece raro que despues de que ni en el juzgado de lo civil le arreglaron el problema porque tenia errores de fondo y forma se la aceptan la presentacion en el cnr cuando ya mi declaratoria estaba presentada, pero segun la ley tiene mejor derecho el que presenta primero, no el que presenta despues

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 11:31 #5 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema URGENTE!! PROBLEMA EN EL CNR
Así debe ser, como dice el principio Primero en tiempo primero en derecho.-
La pregunta es La declaratoria de Herederos que has presentado que observaciones le han hecho. Porque si dices que fue presentada en junio y no la han inscrito alguno error debe tener.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 13:30 #6 por carloscortez
Respuesta de carloscortez sobre el tema URGENTE!! PROBLEMA EN EL CNR
Bueno lo q puedo decir es q como el registro t acepto la declatatoria sin el traspaso por herencia, sabes y en cuanto q la donacion fue antes q la xeclaratoria no tiene ningun fundamento uque la van a inscribir por ser antes su otorgamiento, talvez porque fue presentada antes q el traspaso,sabes si vieras hpresentadp antes el traspaso hubieras evitado esta situacion, pero todo lo q tu dices d q la donacion no fue otorgada por tu padr pueduees pedir la nulidad una vez ya inyscrita uen el juzgado dicescorreslondiente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 18:24 #7 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema URGENTE!! PROBLEMA EN EL CNR

bexaby escribió: Así debe ser, como dice el principio Primero en tiempo primero en derecho.-
La pregunta es La declaratoria de Herederos que has presentado que observaciones le han hecho. Porque si dices que fue presentada en junio y no la han inscrito alguno error debe tener.-


saludos! la observacion era de presentar un testimonio de escritura donde mi papá aceptaba la donacion del inmueble, pero ya se subsanó, pagué los derechos que me pedian que pagara, si hasta ayer me dijeron que no me inscribian la declaratoria porque en julio un mes despues que yo presentaron una donacion, donde solo va el conocido por de mi papá, no mencionan las desmembraciones, y el dui de otra persona, ya no hay error, la registradora me dijo hoy que no puede inscribir mi declaratoria porque tiene mejor derecho la donacion por ser del 2003, pero eso no es asi, o me equivoco?

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 18:26 #8 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema URGENTE!! PROBLEMA EN EL CNR

carloscortez escribió: Bueno lo q puedo decir es q como el registro t acepto la declatatoria sin el traspaso por herencia, sabes y en cuanto q la donacion fue antes q la xeclaratoria no tiene ningun fundamento uque la van a inscribir por ser antes su otorgamiento, talvez porque fue presentada antes q el traspaso,sabes si vieras hpresentadp antes el traspaso hubieras evitado esta situacion, pero todo lo q tu dices d q la donacion no fue otorgada por tu padr pueduees pedir la nulidad una vez ya inyscrita uen el juzgado dicescorreslondiente

cuando presente la declaratoria era por traspaso por herencia en junio y estas personas en julio presentaron la donacion, y me dijeron que no puedo pedir la nulidad de ese instrumento por no ser yo la otorgante

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 21:48 #9 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema URGENTE!! PROBLEMA EN EL CNR
bueno la verdad tendría que ver como esta la matricula, para poder decirte algo mas cierto.-
Hasta donde dices, si tus documentos tienen prioridad registral y si no hay ningun problema en los documentos, tendrian que inscribirlo, sino es porque algún chanchullo hay con el registrador.-
En todo caso si ya te notificaron la resolución se tienen 30 días hábiles para interponer algun recurso, inclusive puede llegar hasta lo contensioso administrativo.-
y repito si tus documentos tienen prioridad registral, y lo que te manifesto el registrador te lo dijo por escrito o solo verbal?? porque tienen que ser por escrito y fundamentarlo legalemnte.-
El siguiente usuario dijo gracias: sungki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2013 07:35 #10 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema URGENTE!! PROBLEMA EN EL CNR

bexaby escribió: bueno la verdad tendría que ver como esta la matricula, para poder decirte algo mas cierto.-
Hasta donde dices, si tus documentos tienen prioridad registral y si no hay ningun problema en los documentos, tendrian que inscribirlo, sino es porque algún chanchullo hay con el registrador.-
En todo caso si ya te notificaron la resolución se tienen 30 días hábiles para interponer algun recurso, inclusive puede llegar hasta lo contensioso administrativo.-
y repito si tus documentos tienen prioridad registral, y lo que te manifesto el registrador te lo dijo por escrito o solo verbal?? porque tienen que ser por escrito y fundamentarlo legalemnte.-


buen dia, fijese que fue verbal, me dejó su numero de telefono para que no estuviera llegando seguido, asi que la llamé, me dijo que retirara los documentos mejor, pero no me ha resuelto por escrito, asi que cuando le mencioné que mandaria a una notario para que hablara con ella, me respondio muy enojada que ella no tiene que hablar con nadie solo conmigo porque soy yo la interesada y cortó, ya la verdad siento que hay gato encerrado ahi y me deprime, ojala encuentre una solucion :(

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2013 07:40 #11 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema URGENTE!! PROBLEMA EN EL CNR
Cuando presenté la declaratoria al cnr pregunté: ya hay presentacion? y me respondieron que no la habia, por eso pude presentar eso fue en junio, ahora bien, esperé desde junio y no me resolvian, solo me observaban y yo subsanaba las observaciones, pues preguntaba y preguntaba y nadie decia nada, por eso la registradora me dejo el numero de telefono y de extension para que hablara con ella, segun ella tiene más derecho la donacion que la declaratoria, pues la donacion es del 2003 y la declaratoria de este año, eso me pareció ridiculo, pues ella no puede pasar sobre la ley, y ayer le pregunté puede registrarse una donacion donde el dui no pertenece al otorgante? me respondió que si, que lo importante es el nit, antes no era asi en el registro, no se que tanto ha cambiado ahora

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2013 10:21 #12 por Arthur
Respuesta de Arthur sobre el tema URGENTE!! PROBLEMA EN EL CNR
Bueno me parece que allí hay que seguir Diligencias de nulidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
Gracias a Foro Kunena