examen nortariado 1 de diciembre 2013

01 Dic 2013 12:24 #1 por lorenadediaz
examen nortariado 1 de diciembre 2013 Publicado por lorenadediaz
comenten las claves del examen, a mi me salio la clave 3

pregunta era de intereses sobre intereses, yo le puse anatocismo

tambien que si generaba impuesto compra de moto acuatica de asociacion de utilidad pbca

que tipo de sociedad constituia una federacion

si se podia permuta de cosa ajena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 13:14 #2 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
A MI ME SALIO LA CLAVE 2, LO DE LA MOTO SI GENERABA PERO LAS OPCIONES QUE ME SALIERON NO SE ALGO RARAS PORQUE DECÍA QUE SE TENIA QUE PAGAR EN UN REGISTRO PORTUARIO ALGO ASÍ, OTRA ERA LA DE LA PURGA DE LA HIPOTECA SE REFIERE QUE SI ERA EXTINCIÓN DE LA HIPOTECA, QUE SE REFERÍA CUANDO SE EXTINGUÍA LA OBLIGACIÓN PRINCIPAL Y LA HIPOTECA Y LA ULTIMA QUE SE REFERIDA AL ACREEDOR HIPOTECARIO, OTRA QUE SI QUE NO SE ES QUE DECIA: QUE CONTRATOS ES REQUESITO QUE EL NOTARIO MENCIONE SI HAY PARENTESCO ENTRE LOS COMPARECIENTES A)PERMUTA B)RENTA VIALICIA C) TODAS LAS ANTERIORES, NO ME ACUERDO NI QUE LE PUSE JAJAJAJAJA, PERO EN FIN OJALA NOS VAYA BIEN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 13:34 #3 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
Preguntaban tambien si dos personas padre y madre podian comparecer a testar al mismo tiempo y en el mismo documento al hijo de ambos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 14:15 #4 por NORMAGONZALEZ
Respuesta de NORMAGONZALEZ sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
Hola yo tuve la clave una, pero la pregunta de intereses sobre intereses era anatocismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 14:17 #5 por NORMAGONZALEZ
Respuesta de NORMAGONZALEZ sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
la pregunta sobre el testamneto era la de nulidad era opcion a, art. 1000c.c.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 14:22 #6 por NORMAGONZALEZ
Respuesta de NORMAGONZALEZ sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
la purga de hipoteca decia en que consistia: esta se cuando el acreedor carece de derecho de persecucion, respuesta c

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 14:25 #7 por NORMAGONZALEZ
Respuesta de NORMAGONZALEZ sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
la pregunta de las federaciones, respuesta correcta era sociedad anónima, ley de bancos cooperativos y sociedades de ahorro y credito parte relativa a las federaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 14:44 #8 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
Hola, yo la pregunta de la moto acuatica no la entendi, porque decía que X se la quería comprar a Y, pero este la había ingresado a nuestro país para repararla, entonces porque preguntaban si una sociedad u organización (no me acuerdo) de utilidad pública estaba obligada al pago de los impuestos de la primera matricula.
En intereses sobre intereses si conteste el Anatocismo.
La purga de la hipoteca se da por la extinción de la obligación principal art 2131 C
En la del parentesco yo puse que en ambos contratos lo podía expresar el notario.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 16:57 #9 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
COLEGAS YO TUVE LA CALVE TRE PERO DE ACUERDO ERAN VARIAS CLAVES TRES PORQUE DE ACUERDO A LO QUE MANIFIESTAN LOS COLEGAS UNAS PREGUNTAS SI ERAN ASI PERO OTRAS NADA QUER VER
ASI QUE NO SE COMO HABIAN REDACTADO ESTE EXAMEN
PERO ASI ES LA VIDA Y SUERTE A TODOS

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 18:06 - 01 Dic 2013 18:07 #10 por Delgado
Respuesta de Delgado sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
Buenas noches a todos y todas.. yo me acuerdo de estas preguntas..
(no recuerdo la exacta literalidad de las preguntas pero mas o menos decian asi...)

1)LLega a mi oficina un joven que desea le lleve deligencias de aceptacion de herencia de su padre quien ostentaba de un -UNICO BIEN- que era el de usufructo de por vida... llevaria esa aceptacion de herencia?

R///// Yo puse que no, pues el usufructo termina con la muerte del usufructuario. opinen uds

2)Se puede permutar cosa ajena?

3)en que instrumento debe el Notario establecer si los comparecientes son familiares?
a) permuta
b) Tenta vitalica
c) todas las anteriores

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 18:06 - 01 Dic 2013 18:09 #11 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
la purga de la hipoteca no es ese articulo, yo lo que encontré que es doctrinario Purga de la Hipoteca Concepto:Es una manera especial de extinción de la hipoteca y opera cuando una persona compra un inmueble hipotecado en pública subasta (compra venta forzosa) que se efectuó para la realización del bien, habiendo el acreedor hipotecario ejecutante citado a los restantes acreedores hipotecarios y habiendo transcurrido el plazo de emplazamiento entre la citación y el remate; pero en el examen decía algo sobre acción del acreedor hipotecario, lo del parentesco decía en que contratos es requisito mencionar si existe parentesco, sigo todavía confundido jajajajaja, lo raro es que decía en que contrato es requisito, y solo decía la permuta y renta vitalicia, no se si se equivocaron y en vez de ninguno de los anteriores pusieron todas las anteriores, para mi en esos contratos no es requisito, pero no se opinen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 18:10 #12 por Delgado
Respuesta de Delgado sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
Otra era:
Declarada en sede fiscal la falsedad de un instrumento, que debia hacerse despues? si debia continuarse en el area civil.. (no recuerdo muy bien)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
Gracias a Foro Kunena