examen nortariado 1 de diciembre 2013

01 Dic 2013 19:33 #13 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
Código Procesal Penal. Art. 399 incisos 5 y 6. Como referencia previa articulo 714 Código Civil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 21:29 #14 por Delgado
Respuesta de Delgado sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
Con relacion a este Art del codigo Prpn, me llama la atencion q la hace el Juez mediante una sentencia, y la pregunta de el examen de este dia, versaba sobre que la fiscalia declaraba la nulidad, en la misma sede Fiscal (entendi) Es un poco diferente..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 21:34 - 01 Dic 2013 21:39 #15 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
1 de Diciembre - Clave 2 - Turno mañana

Estas son todas las preguntas según recuerdo y lo que yo respondí, no están en orden y no estoy segura de algunas respuestas, si tienen seguridad de las respuestas correctas, comenten por favor!

1. Compraventa de un terreno rústico de más de 500 hectáreas – hay prohibición legal, Constitución y hay un decreto especial que lo regula, lo encuentran en la recopilación notarial de Lis.

2. Inventario menos solemne – solo ante notario, está dentro de las disposiciones del Beneficio de Inventario, disposiciones de la sucesión en el código civil.

3. Que era la lesión enorme – buscar precio justo tanto para comprador como vendedor, es lo que más me pareció.

4. Intereses sobre intereses – la tengo mala porque puse pacto de usura pero la respuesta correcta es el Anatocismo.

5. Si el notario puede entregar su protocolo para que lo revisen – Es obligación según el Código Tributario, no recuerdo artículo.

6. Hay o no pago de primera matrícula por una moto acuática – Yo puse que no lo pagaba porque no aplicaba el hecho generador pero no sé si esta buena. Hay ley espacial sobre la primera matrícula, no recuerdo en que recopilación de leyes sale, creo que en la registral de Lis.

7. Sobre los derechos de autor – Son transmisibles por causa de muerte. Art. 50 Ley de Propiedad Intelectual.

8. Quienes transfieren derecho de dominio en una Sociedad en Liquidación- era ninguna de los anteriores porque lo hacen los liquidadores, código de comercio en liquidación de sociedades.

9. En la retroventa el derecho de dominio está sujeto a - Condición resolutoria. Comprobé la respuesta en Somarriva.

10. Pregunta sobre la ley de Competencia, que era Concentración – Yo conteste c) todas las anteriores porque transcribieron los dos incisos del artículo de la ley de competencia.

11. Una sobre que una deuda tributaria en una sucesión y que pagarían a prorrata de sus cuotas los herederos: yo puse ninguna de las anteriores porque cuando hay un solo hecho generador el pago de la deuda es solidario no a prorrata, según el código tributario. Aunque tengo duda si esta correcta, porque revisando después encontré que a petición de los herederos se puede hacer a prorrata pero si se garantiza. ¿?

12. Que se hace al suspender una escritura – razón del notario y firma, ley de Notariado.

13. Cuando debe el notario decir que los otorgantes tienen parentesco: tanto en la permuta como en la renta vitalicia, ley del Impuesto a la transferencia de Bienes Raíces.

14. Una sobre un documento que hacía el notario porque presencio un crimen – para mí era ninguna de las anteriores, ni idea cual era la correcta, pero no me pareció ninguna otra respuesta.

15. Creo que había sobre la ley de acceso a la información, que poder se necesitaba para revelar datos personales – Ni idea, yo puse ninguna de las anteriores. Me sonó raro eso de los poderes.

16. Una aceptación de herencia de un usufructo – el usufructo es intransmisible, código civil en disposiciones del usufructo.

17. Como se purga la hipoteca? – Yo puse que cuando se extingue la obligación principal, se extingue la hipoteca. Al parecer esta mala, buscando la respuesta, por lo que entendí, es cuando se pierde el derecho de persecución.

18. Comparecen a otorgar testamento Madre e Hijo – el testamento es nulo, código civil, disposiciones sobre los testamentos.

19. Sociedad que realiza actos lícitos pero fuera de lo que dice el pacto social – Modificar el objeto de la sociedad, código de comercio sobre sociedades irregulares.

20. En la practica porque solo el mandante concurre a otorgar la escritura del mandato - Porque se perfecciona con la aceptación del mandatario al ejecutar actos relacionados al mandato, era lo más parecido al artículo que dice que el mandato se perfecciona con la aceptación del mandatario.

El Señor es mi pastor; nada me faltará.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2013 21:37 #16 por Ronald O.
Respuesta de Ronald O. sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
A mi me salio la clave tres pero en la tarde....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2013 06:45 #17 por lorenadediaz
Respuesta de lorenadediaz sobre el tema examen nortariado 1 de diciembre 2013
creo que esa pregunta era con trampa pues no preguntaba si se puede heredera el usufructo vitalicio que ia es no, sino que si se podia aceptar herencia en base a la lenjv que si se puede aceptar herencia por esa ley yo puse si por eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena