Examen Notariado 1 Dic -Clave 2- Mañana - 20/20

02 Dic 2013 11:41 #13 por Fernando7
Respuesta de Fernando7 sobre el tema Examen 1 Diciembre - Clave 2 - Mañana. - 20/20
Hola Colega Liorellana79. Mire realmente aqui todos vamos a tener dudas, porque ud sabe que tanto las preguntas como las respuestas son practicamente "ilógicas". Sobre la pregunta de la moto acuática, he estado preguntando a colegas contadores y dicen que si el señor iba a comprar la moto, que a pesar que fue traida solo para hacerle reparaciones, una vez alguien la compre, tiene que pagar esa primera matrícula, porque de lo contrario la moto al ser reparada debia de salir del pais para cumplir con la base legal de estar exenta, pues solo fue un "transito" el que tuvo en el pais.

Sobre la pregunta del autor de la obra, como ud dice, tiene toda la razon, verdaderamente se transfiere por muerte, y tal como le cite, el que no haya depositado su obra no quiere decir que por eso no tiene ningun derecho que hacer valer frente a terceros, porque el deposito es meramente "declarativo" segun la ley.

Con eso de la venta de liquidadores, pues yo encontre esa base legal y creo que la suya es mas explicita,, por lo que no le veo problema y creo que tenemos correcta esa respuesta.

Con lo de la suspensión de la escritura, fíjese que lamentablemente no tengo base legal, solo era una anotación marginal que tenia yo en mi código de algunas clases que recibi en la universidad, por eso le decia que tenia mis dudas al respecto.

La de la difundir datos personales, como le digo, tambien tengo dudas por lo que ud dice.

Pero primero Dios el otro año somos notarios Colega!
El siguiente usuario dijo gracias: liorellana79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2013 12:06 #14 por kmf7
Respuesta de kmf7 sobre el tema Examen 1 Diciembre - Clave 2 - Mañana. - 20/20
Con respecto a presentar el protocolo yo le puse que no porque recuerdo que decía conforme al art. 173 lit. a) del Código Tributario, aunque si hacemos una interpretación sistemática creo que tienen razón de presentar el protocolo..... Espero que la Corte publique esta clave y primero Dios que tengamos muy buenas noticias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2013 13:25 #15 por Fernando7
Respuesta de Fernando7 sobre el tema Examen 1 Diciembre - Clave 2 - Mañana. - 20/20
Kmf7, yo tambien en esa pregunta del protocolo del notario le puse que no, porque habia impedimento legal, por lo mismo que dice ud. que mencionaba conforme al art. 173A del Código Tributario. Aunque después me puse a pensar cual podria ser el impedimento? y por supuesto, hacer una interpretación sistemática e integral de las disposiciones del codigo tributario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2013 16:31 #16 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema Examen 1 Diciembre - Clave 2 - Mañana. - 20/20
Queridos colegas Kmf7 y Fernando7, pues miren que de plano el señor me ilumino quizás y me dio por revisar el código tributario, mi recopilación tiene prontuario del código tributario y ahí encontré todas las disposiciones relacionadas al Notario, por eso pude ubicar la disposición que habla de que el Notario debe presentar su protocolo si se lo piden.

El Señor es mi pastor; nada me faltará.
El siguiente usuario dijo gracias: Fernando7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2013 20:17 #17 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema Examen 1 Diciembre - Clave 2 - Mañana. - 20/20
En el caso del protocolo para que lo examinen esta en el articulo 120 código tributario, dice que no es oponible lo que diga la ley de notariado, y me parece en el 118 del reglamento del código tributario si no me equivoco, con respecto a la compraventa si decide desistir parece que decía, lo lógico es aplicar el articulo 38 ley de notariado, se suspende y la firma el notario lo que no puede es resciliarla es decir que ya firmada se arrepientan y digan dejemosla sin efecto, porque la compraventa se perfecciona con el consentimiento y hay una sentencia que inclusive ha sido comentada en los foros, pero en fin es el criterio de quien elabora el examen, con respecto al testamento creo que tiene razón dice las disposiciones porque en el 1004 código civil dice cuando sera nulo el testamento creo que la respuesta correcta es ninguna de las anteriores
El siguiente usuario dijo gracias: liorellana79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena