ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡

06 Dic 2013 22:42 #1 por lost canvas
ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡ Publicado por lost canvas
Buenas noches colegas, he decidido compartir con ustedes un problema que ocasiona grandes pérdidas económicas a todos los que ejerecemos como abogados o notarios, y sobre todo le ha restado dignidad a nuestra profesión, el problema que os planteo es que hacemos contra los coyotes, contra los que ejerecen ilegalmente nuestra profesión y cobran míseros honorarios por los servicios que nosotros prestamos?

La verdad es una situación que antes no me molestaba, pero actualmente si me he visto afectado por esas personas, lo cual me pone de mal humor :angry: , porque sumado a ello muchos otros colegas han tenido que ceder ante esos precios para poder competir y obtener ingresos, y yo me pregunto ¿nosotros competir con los coyotes o ellos con nosotros??? no considero justo que una persona que no este acreditado para ejercer la profesión, que nunca quizo estudiar en una universidad, o que dejó a medias la carrera univesitaria, se haga pasar por abogado o notario, se lucre de lo que le corresponde a un profesional del Derecho y para colmo denigre el precio de los honorarios que deben cobrarse.

Ante esto, deseo saber opiniones de los demás, que medidas legales o medidas de presión podemos tomar? considero que esto si es una causa común, acá no se trata de velar por los intereses de un magistrado o juez, sino de intereses propios, ¿por qué no hacemos algo?

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: willieparedes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2013 22:58 #2 por floresliz
Respuesta de floresliz sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
MUY CIERTO LO QUE COMENTA MUCHAS PERSONAS QUIEREN VIVIR BIEN A COSTA DE OTRO Y SE APROVECHAN DE QUE TIENEN DEMASIADA CLIENTELA BRINDANDO PRECIOS MUY BARATOS QUE NO QUEDA OTRA OPCION QUE SOMETERNOS A LO QUE EL CLIENTE QUIERE, POR NO TENER SUFICIENTE TRABAJO, Y CONSIDERO QUE ESO SE DEBE CONTROLAR MAS DEBIDO A QUE ME PARECE INJUSTO QUE ALGUIEN QUIEN HA LUCHADO TANTO POR SU CARRERA Y OTRO QUE SOLO VENGA A REGALAR EL TRABAJO Y HASTA SON TAL QUE LE DICEN A LA GENTE QUE CARO LE COBRA YO ESO SE LO COBRO A MITAD DE PRECIO Y HABLANDO MAL DE LOS DEMÁS PROFESIONALES ES DE HACER ALGO PARA CONTROLAR ESTA GENTE QUE VIVE A COSTILLA DE LOS DEMÁS DEBEMOS DEFENDER LO QUE CON MUCHO SACRIFICIO HEMOS OBTENIDO, NOCHES DE DESVELO, Y MUCHO ESFUERZO Y DEDICACION
El siguiente usuario dijo gracias: pretor, lost canvas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2013 09:27 #3 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Colegas pienso igual que ustedes, me he enterado que en Santa Ana una legalización de firma (AUTENTICA) las cobran en $0.25 y los traspasos de vehículos sin contar que algunos notarios ya dejan firmadas y selladas las hojas se atreven a cobrar $3.00 me parece que es una burla para nosotros que con tanto sacrificio hemos ido a la universidad, nos hemos graduado pero no podemos competir contra estos precios.

en cuanto a las solicitudes del colega lost canvas, considero que podemos es denunciar a estos seudo abogados ante la Corte Suprema de Justicia en la Sección de Investigación profesional y/o ante la Sección de Notariado, para que los investiguen y los procesen. o se podrían denunciar ante la FGR por ejercicio ilegal de la profesion.

y en cuanto a los precios como he dicho anteriormente, es tiempo que comencemos a dignificar nuestra profesion y les vuelvo a poner el ejemplo de un medicio: usted llega a una cita y la consulta le cuesta $30 y uno ni modo tiene que pagarla o no?, los medicamentos son muy a parte o no?. pero a nosotros los clientes viendo que tienen la necesidad de un abogado quieren ser ellos los que ponen el precio a nuestro trabajo, preguntenle si negocian la consulta con un medico?, señores somos profesionales, abogados algunos notarios y eso pesa, nuestra participación en la sociedad es importante NADIE puedi ir a un Juzgado y ser atentido sino está representado por un abogado o vean si una persona que no le han pagado por si sola puede llegar donde un juez a pedir que el otro le pague, NO SE PUEDE.

me gustaria ver que la Corte Suprema de Justicia, nos apoye, regule y estandarice los honorarios que los abogados podemos cobrar y que sancione aquellos que REGALAN el trabajo y nos ponen en dificultades a los que andamos trabajando en la calle, corriendo con nuestros clientes, asesorando empresas.

espero que en verdad se pueda hacer algo.

saludos a todos los colegas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2013 10:00 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Es mas en estos dias de campaña, no hay por ahi algun colega que conozca un diputado que se quiera hacer famoso, :laugh: que pueda darnos una iniciativa de ley para empujar una reforma de ley al arancel judicial y que de una sola vez en la ley se cree una comision fiscalizadora del ejercicio legal de la profesión, asi como hacen con los agentes encubiertos que manda hacienda a los negocios a verificar si extienden o no las facturas y demás obligaciones tributarias, bastaría con que les pidan el carnet de abogado, su dui y el acuerdo de notario para que verificar la ilegalidad, sería preferible que seamos nosotros los abogados los que tengamos participación en la redacción de esa reforma para garantizar que los honorarios dignifiquen el valor de nuestra profesión y no nos vayan a salir como con los aumentos de salario de $0.10 de los empleados privados, :sick:

Y sino hay apoyo ni modo colegas hay que salir a manifestarse como todo mundo, se ha puesto de moda eso, de preferencia acompañar a los diputados a dejar la pieza de correspondencia a la asamblea.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: vlad mas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2013 11:09 #5 por citologialiquida
Respuesta de citologialiquida sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Holas.
pues yo ya he pensado al respecto.
saben que muchos de esos majes, solo mandar hacer el sello y empiezan a sacarle $$$$$ a lo descarado.

un amigo queria que le certificara el dui del papa, pero el papa estaba en usa, se fue a la plaza mariachi, le cobraron $1.00, y el le pregunto que si el era el notario y el sin verguenza le dice que no, y firmando y sellando enfrente.

para los que no saben, actualmente la CSJ esta llevando una prueba piloto de notificaciones electronicas, para darle cumplimiento al CPCM, podemos, pedir que el VMT nos mande un correo para avisarnos de algun tramite con nuestro nombre, asi por lo menos tendriamos control de las compra ventas.
ya que a esos sin verguenzas nos pueden meter en graves problemas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2013 20:35 #6 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Mi humilde opinión es que esto se debe de regular a través de una reforma a la Ley del Arancel Judicial, y una Reforma Notarial, o como decía otro colega, crear un Código Notarial que contemple todas las situaciones procedimentales al ejercicio del notariado y colateralmente también de la abogacía, y se dejen las cuestiones sustantivas (como las del código civil) en paz, sin mezcla ni alboroto. Y ahí (o sea en la reforma) incluir techos o mínimos, lo cual le beneficiaría inclusive al estado en cuanto a recaudación, y afectaría en gran manera a los "coyotes" como tu les llamas, porque los obligaría a estudiar o a terminar los estudios (de lo contrario no podrían ejercer).

Lo malo es que con esto dejamos vivo otro problema, que muchos de estos "coyotes", efectivamente han estudiado y han salido de universidades mediocres y eso no lo podemos corregir de ningún otro modo más que solo este: (siempre que lo menciono muchos colegas se asustan), por qué no creamos "Licencias para el ejercicio de la Profesión"? que la Corte o un ente donde no haya tanto compadrazgo ni tráfico de influencias nos examine cada 5 años en el mes de nuestro cumpleaños (igual que la Licencia de Conducir) y que se vea si no somos "Menos Abogados", en honor a la frase de Juan Coture: "Estudia: El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado". Este es realmente nuestro verdadero problema, salimos de la Universidad (algunos 'anantes' como dicen en el pueblo) y de ahí ya no estudiamos más, ni siquiera las ramas que nos gustan. Por eso anda tanto 'Gambusino' en la calle.

Los que se enojan con mi idea son los Abogados(as) Viejos(as) y tercos y además los simplemente pasantes o practicantes, que si les dice la corte que los examina a ver que también andan en conocimientos 'Se orinan' o 'tiemblan del pánico'. Yo les digo: "Quien nada debe nada teme", y si son tan buenos que lo demuestren. ¿Qué les parece?

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2013 20:39 - 08 Dic 2013 16:16 #7 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
.

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2013 21:08 #8 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Se pasó a otro tema colega sungki, se le salió la del politico que evade contestar el asunto de frente ajajjajajajaja, pero biene si hay muchos abogados asi, pero de igual manera la COYOTADA Y EL EXCESO DE SERVICIOS GRATUITOS esta acabando con nuestra economía, ese es el punto en común para todos los colegas.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2013 21:56 #9 por Solis
Respuesta de Solis sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Me parece que foros como estos son los indicados para iniciar algo, el PROBLEMA GRANDE QUE TENEMOS EL GREMIO DE ABOGADOS ES QUE NO SOMOS UNIDOS, miren los Médicos, ahi andan buscando los medio de comunicación para hacerse oir, y ellos tienen más o menos un standar de precios, y no se les pide rebaja, pero es porque son UNIDOS, a nosotros a veces el orgullo nos arroja al piso, creyendo saber mas que el otro, (mísero pensamiento), o por el hecho de andar ropa de marca, nos falta humildad para ser unidos y poder hacerle frente a la lacra de "coyotes", y a los abogados deshonestos, que con un cliente quieren hacer el mes y el trabajo no lo vale; es ahí en donde se denigra a todo el gremio, y más aún cuando el abogado honesto quiere cobrar lo justo y necesario, el abogado "cabulla" o el coyote, ya le ha tomado el pelo al cliente; pero qué se puede hacer, si una sola golondrina no hace verano!! Para mí a estas alturas se puede hacer mucho, por ejemplo, standarizar precios, que el examen de notariado debería de pasar a ser examen para ser abogado, bueno hay tantas propuestas, pero si no hay union no hay fuerza, lástima... :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2013 11:05 #10 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Pienso que los abogados somos algo contradictorios;queremos que nadie nos afecte con sus practicas ilegales;y somos renuentes a que se nos evalue y organizarnos. Coincido con el colega Paredes,que deberia de existir una contraloria.Cuando se ha planteado en este foro el tema del Colegio de Abogados;muchos dicen para que,que mucho tramite,que seran mas control y "requisitos",en fin que asi como estamos es mejor.Precisamente para evitar la coyotada es que se deberia crear un colegio para que vigile y controle el ejercicio de la profesion y evite tanto oportunista.
El siguiente usuario dijo gracias: willieparedes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2013 12:28 #11 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡

lost canvas escribió: Se pasó a otro tema colega sungki, se le salió la del politico que evade contestar el asunto de frente ajajjajajajaja, pero biene si hay muchos abogados asi, pero de igual manera la COYOTADA Y EL EXCESO DE SERVICIOS GRATUITOS esta acabando con nuestra economía, ese es el punto en común para todos los colegas.


disculpe si mi respuesta no le pareció, pero en realidad no respondo para agradar a alguien, feliz dia

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2013 12:36 #12 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Ah usted es coyote pues colega sungki??? espero que mi respuesta no sea desagradarle, feliz dia.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena