ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡

10 Dic 2013 21:06 #25 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Pues ni tan pinche la autorizacion de abogado bexaby, pue sin eso no puedes ir a una audiencia y solo puedes trabajar al nivel de un tramitador, pueda que si sepas mas que algunos abogados y notarios, pueda ser verdad, claro dependiendo de donde te desarrolles como profesional, no podes comparar un abogado de pueblo con uno de ciudad que esta mucho mas fogueado; aún asi pueda que si sepas mas que ellos, pero no obstante hay una cosa muy real, en esta profesión nunca se deja de aprender algo nuevo, incluso de aquellos que dis que no saben, que dicho sea de paso eso es un FALASIA, porque si salieron de la universidad, se autorizaron como abogados y luego como notarios no es cuestion de la casualidad, algo han de saber esos colegas también, hay que tenerles respeto; ahora que alguna gente busque a un abogado por los conocimientos que tiene es una hipotésis válida, mas no es la regla general, dado que la mayoria busca bueno, bonito y barato, por otro lado que alguien cobre barato tampoco implica que sea un mal trabajo, sino mas bien que le ha tocado cobrar menos honorarios por alguna razón, entre las cuales puede estar la competencia desleal o ilegal( coyotada), ahora tú eres coasiabogada y coasicolega, el término COYOTA no te queda, pues tienes formación jurídica y me imagino tienes intenciones de ser Abogada algún día.

Respecto a que se pongan mas requisitos para ser autorizados como abogado, pues creo que por el momento son mas que suficientes los que se exigen, en lo que insisto es que el gremio debe unificarse, colegiarse y de igual forma se debe contar con la normativa que evite la coyotada, la competencia desleal, el ejercicio ilegal de la profesión, por ahi un colega mencionó denunciarlos penalmente, no lo niego es una acción procedente, pero recordemos que el Derecho Penal es la última ratio, deberíamos contar con una herramienta jurídica que dignifique nuestra profesión y obligue a la corte a fiscalizar o realizar la contraloría de todas aquellas personas que han instalado ficinas "seudojurídicas" y que ejercen sin ser abogados, y mucho menos notarios, ellos lo que deben ser son tramitadores, porque eso es lo que más que pueden hacer; ya no es posible que los abogados y notarios les sirvan a estas personas que sólo se lucran de una profesión o función que no les pertenece.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2013 21:44 #26 por urban-grove
Respuesta de urban-grove sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
ES MUY CIERTO, EN EL FONDO SOCIAL, ESTAN LOS TRAMITADORES, Y LE DICEN ªLE TENGO NOTARIO" LA VERDAD ES QUE ESTO SUCEDE PORQUE LOS NOTARIOS NO SE DAN SU LUGAR COMO PROFESIONALES, en mi caso por una cancelación de hipoteca cobro 80 dolares, las escrituras, 125 dolares, si me las pagan bueno y si no pues que se vayan.

Antes esos eran los precios, al Abogado hasta por consultar le pagaban; pero hoy se a dejenerado la situación. Conozco a un colega que hace matrimonios por 20 dolares y hace entrega de ribete entrega a las alcadias los testimonios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2013 22:04 #27 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Pues colegas me sorprende mucho la posicion de la mayoria de ustedes, los cuales tiene amplia experiencia en el sistema de justicia del pais.

Y me sorprende ya que hablan de examenes de suficiencia para abogados, contraloria de la seccion de notariado o de investigacion profesional.

Que acaso no les consta a la mayoria de ustedes como funciona la CSJ, la cual es inoperante, llena de dinosaurios con pocos conocimientos y corruptos?

Si para el examen de notariado, hacen unas bestialidades (preguntas repetidas, ausencia de criterio para evaluar el area notarial -y no que de eso es el examen pues-, falta de claridad en la calificacion de la prueba -a uno no le queda constancia de nada, la propia prueba se hace en su totalidad con lapiz, no se tiene acceso al examen ya calificado, no hay recursos, etc), que no harian en caso de que hicieran examen para autorizarce de abogado?

Es increible que para muchos que ya son abogados, pidan injusticias como mas requisitos para los que todavia no son abogados (que examenes, que limitaciones al estudio de la carrera), pero sin embargo lloren amargamente porque a ellos les hacen examen de notariado y a los abogados mas viejos automatico les dieron el sello (hasta hablan de pongamos un amparo, que es obvio que no hay igualdad?????????, para algunos si piden igualdad pero para los que estan atras de uno piden desigualdad).

Colegas para eso estudiamos una carrera de 5 años, para eso hacemos un monton de horas sociales, para eso hacemos una practica juridica (mucho la hacen de esclavos en los juzgados -o no es esclavitud, trabajar obligado como requisito para obtener la autorizacion, cumplir estrictamente un horario como si uno fuera empleado, aguantar la pedanteria de los empleados incompetentes de la csj, etc.- o en las oficinas de asistencia de las universidades -que se puede tardar uno monton de tiempo mientras no haya una sentencia que valide el caso-, o algunas de las demas formas que establece la ley), no es lo menos que puede obtener un licenciado por lo menos la autorizacion para desempeñarse como abogados (o sea que segun ustedes de que se supone que va a sobrevivir un simple licenciado en ciencias juridicas?, que acaso no muchos de ustedes han comentado la insignificante remuneracion que les han ofrecido en algunas entrevistas de trabajo y eso que son abogados o hasta notarios).

Sobre vigilancia y control por parte de alguna dependencia de la corte, es realmente risible la propuesta, la seccion de notariado cumple a cabalidad con sus funciones actuales? (no, ni los protocolos revisan bien, no hay consenso en los criterios de revision, etc), investigacion profesional cumple? (no, hay impunidad campante con los coelgas corruptos o ignorantes inexcusables), la corte plena cumple? (no, si apra hacer el examen de notariado, lo hacen casi como favor y de la manera que quieren, no depuran jueces y empleados corruptos o ignorantes, etc), es decir se le estan pidiendo manzanas a un arbol de papas (porque arbol de papas no existe, asi de fuerte mi comparacion).

Cuidado colegas, recuerden que con la vara que medimos seremos medidos.


Lo que hay que hacer cuando sepamos de alguien que no es abogado o notario y sin embargo ejerce como tal (es decir pone el sello ya sea de abogado o de notario, no entran aqui los asesores o tramitadores legales/juridicos, que a veces saben muchisimo mas que alguien autorizado para la funcion de abogado o notario), es denunciarlo en la fiscalia por el o los delitos de ejercicio ilegal de la profesion o la falsedad que amerite, PUNTO.

OJO que es un comentario el que hago, segun yo fundamentado, agradezco a LOSTCANVAS (que de mucho me han servido sus comentarios en infinidad de temas) por crear el tema y respeto su opinion y sus buenas intenciones, sin embargo creo que sus intenciones no son para este pais en al menos las dos decadas siguientes (porque hay que esperar que se mueran los politicos actuales, la mayoria de los abogados graduados de hace unos veinte años, y la mayoria de empleados de la CSJ, para que se den las condiciones que se necesitan, para sus propuestas que ya son una realidad en paises como Estados Unidos, España, Colombia, etc)

Los comentarios los hago yo, Abogado autorizado desde hace dos años y notario desde hace algunos meses.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2013 23:41 #28 por lokesea123
Respuesta de lokesea123 sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
El tema es interesante y tiene muchas variables desde las cuales abordarse. Me ha llamado la atención un punto en particular relativo a reformas a la Ley del Arancel Judicial, lo cual con el respeto que merece tal opinión no me parece la solución al problema, ya que es díficil controlar si en realidad el notario cobró "x" cantidad por, supongamos, certificar una copia de un DUI o una compraventa de arma o vehículo, a pesar de establecerse en la ley. Es muy similar al irrespeto de las obligaciones tributarias, pues como prestadores de servicios estamos obligados a emitir factura por cada uno de los casos o cobros que llevamos a cabo y ello no se cumple.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2013 00:31 #29 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Con relación a lo que dice furio14, no niego que usted tiene mucha razón en muchas cosas, porque yo igual soy abogado autorizado desde un poco mas que usted, y hace poco notario, ahora eso que algunas personas saben mas que el abogado o el notario, mmmm es discutible, porque la pregunta que uno debe hacerse es, que es lo que saben esas personas exactamente??? que sepan un par de tramites, los hace mas que el abogado o el notario?? mmm es un rotundo NO, bien lo dice la sagrada escritura, el discipulo no es mas que su maestro, la otra pregunta que surge es, porque esos abogados saben menos??? bueno podría ser por varias razones, uno no es su especialidad, dos no le gusta esa rama, tres casi no se foguea pues el trabajo es escaso y como consecuencia no percibe ingresos suficientes para sobrevivir y menos para especializarse en algo; y cuarto ha terminado empleado en alguna cosa que no tiene nada que ver con el ejercicio de su profesión, esta últimas tres creo que son las mas posibles, sino vean que hay muchos abogados empleados del GOES, y preguntenles si saben esto o lo otro, la respuesta es que la mayoria no saben pues se acomodaron a ese campo y no les importa ejercer independiente pues de alguna manera se sienten mas estables economicamente hablando o nunca pensaron en el ejercicio libre de su profesión.

Ejemplo de ello es el actual fiscal general, sino vean su curriculum en la pagina de la FGR, en ningun lado aparece que el tenga experiencia en el Derecho Penal, su campo esta mas relacionado al area financiera, un abogado consultor, de empresas, etc; pero ahi esta en la fgr, las razones las sabemos todos, DEDOCRACIA, un nombramiento político, en fin todos somos conscientes del problema que nos aqueja como gremio, y porque esperar mas para intentar cambiar el asunto????? quien nos garantiza a nosotros que en 20 años las cosas van a cambiar sino hacemos algo ahora?

Yo les he venido diciendo, que la solucíon no es solo la reforma al arancel judicial, sino que también se creen mecanismos de fiscalizacion del ejercicio de nuestra profesión, les importaría a ustedes ser fiscalizados siempre y cuando se nos garantizara que otras personas no usurpen nuestra labor y se lucren ilicitamente de los que nos pertenece???? A MI EN LO ABSOLUTO, QUE ME FISCALIZE EL MINISTERIO DE HACIENDA Y LA CORTE SI QUIEREN, eso no es ningún problema, si se nos garantiza ganar lo justo y que se va atacar la coyoteria y la competencia yo pago esos impuestos. Les doy un ejemplo de como podria hacerse, por una parte tendriamos nuestro propio control difuso de la profesión por asi decirlo, que consistiria en denunciar incluso por telefono a x personas a la corte, pedir que vayan a verificar que esa persona ejerce ilegalmente como abogado o notario porque no lo es, verificado eso la corte que remita a la fiscalia y garantizamos el anonimato; otra que un agente encubierto llegue a una seudo oficina y simule interes en que se le haga un contratito de algo, una autentica etc, o en un proceso x; si ve que las hojas estan previamente selladas o firmadas, pregunte ud es el notario??? si la respuesta es NO, que se de la vuelta, levante un acta, informe a la corte y remita el caso a la fgr; si la respuesta es si, que solicite que la persona muestre su sello de notario y su acuerdo o que le hagan el contrato en un documento en el que el notario firme junto con él, si la persona se niega a eso, que le pida le muestre su sello de notario y acuerdo, y sino lo hace que le dé un plazo cortito para que los muestra, y en caso contrario remita de una sola vez a la fgr. Lo mismo para el caso en que se simule tener interes en un proceso judicial, preguntarle a la persona si sera ella quien actuara como abogado, preguntarle si es abogado, si dice no y ofrece servicios de abogado, suficiente para que lo remitan a la fgr, si dice si, pedirle igual su credencial y el acuerdo de abogado, si dice no tengo, con eso es suficiente, si dice los olvide o los tengo en tal parte, ok regreso mañana para que me los muestre, si llegado el dia siguiente y no los muestra, que remita a la fgr: otra medida que se ordene el cierre de esa oficina como sancion administrativa. En fin hay tantas cosas que se pueden hacer, sino fijense como anda la DPC y encuentra cosas raras en las farmacias, en los supermercados, almacenes, etc, osea no hay excusas de que se puede hacer algo se puede, ah y por cierto la DPC pone sanciones economicas y si considera que se cometió un delito lo remite a la FGR igual, con lo que tambien queda al descubierto que la denuncia a la FGR no es la única via de la que podemos hacer uso, es mas que reformen la pena del delito del ejercicio ilegal de la profesión, es necesario agravar las penas, asi como han hecho con otros delitos menos importantes.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2013 11:23 #30 por josico
Respuesta de josico sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
TODO LO QUE SE DICE EN LOS COMENTARIOS ES CIERTO, HAY DEMASIADA COYOTADA AUN POR PARTE DE ABOGADO EN CONTRA DE OTROS ABOGADO,Y EL HECHO DE QUE AQUELLOS QUE DICEN QUE AUN NO SIENDO ABOGADOS Y SAVEN MAS QUE UNO FELICIDADES , PERO NUNCA SERAN ABOGADO NI MUCHO MENOS NOTARIO, SERIA MEJOR QUE NO OPINARAN SOBRE EL TEMA POR QUE NO SON NADA.... SON COYOTES GUSTE O NO GUSTE, Y DENIGRAN LA PROFESION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2013 16:30 #31 por Charles
Respuesta de Charles sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
La respuesta a esta situación es que en nuestro país no hay disciplina en contra de esos " coyotes" y si hay no hacen su trabajo siempre se venden y no hacen su trabajo por el cuál an sido llamados.


En Estados Unidos no voy a decir que no existe eso pero los responsables son castigados con el peso de la ley y sus licencias son canceladas.

Estas personas deben de ser reportadas a una lista de datos y exhibirlos a el público para alertar a los futuros victimas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2013 15:39 - 15 Dic 2013 16:11 #32 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
EL DECALOGO DEL COYOTE
****************************

1.- no pidas que te den, sino que te pongan " donde hay que robar y estafar"

2.- si puedes, exiges que te den, o los revientas porque no te dan los mocos que pides.

3.- acércate lo más posible al que corta, y regala buenas $$$, y lle balo a un Hotel de 5 estrellas, y disfruta con las pu-titas...

4.- si puedes, quítale el cuchillo y el que te ds de comer... y se lo clavas en la espalda.

5.- los poderes son tres: poder entrar, poder agarrar y poder arrancar

6.- si te pilla la justicia, niega, niega, niega...

7.- si te pilla el La CSJ, reniega, reniega, reniega.

8.- si la cosa se pone negra, utiliza un palo blanco

9.- más valen medio millon volando por internet, que 10 millones en la mano que no puedes ocultar. :evil:

10.- no dejes para mañana lo que puedas agarrar hoy, pero tampoco dejes de agarrar mañana.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2013 20:14 #33 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Si me he reido con el DECALOGO DEL COYOTE, veo que el colega FRANKVANE tiene sentido del humor, :laugh: érp aún asi o hacemos algo o nunca van a cambiar las cosas. Saludos colegas.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2013 14:13 - 16 Dic 2013 14:13 #34 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡

lost canvas escribió: Si me he reido con el DECALOGO DEL COYOTE, veo que el colega FRANKVANE tiene sentido del humor, :laugh: érp aún asi o hacemos algo o nunca van a cambiar las cosas. Saludos colegas.

-- Correcto mi estimado amigo, comparto tu opinión.-Saludos y bendiciones a todos...Feliz Navidad...!!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos
Gracias a Foro Kunena