ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡

08 Dic 2013 15:52 #13 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡

lost canvas escribió: Ah usted es coyote pues colega sungki??? espero que mi respuesta no sea desagradarle, feliz dia.



si con eso se siente feliz pues piense lo que quiera, que poca

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2013 17:14 #14 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Pues no hay felicidad en destruir a los demas o si???? :dry: , ahora si usted aún no es abogado o notario, talvez por eso no comprenda la magnitud del problema, no ha sido mi ánimo hacerla ver mal, pero tome en cuenta que muchos que ya tenemos un ratito de estar ejerciendo colega sungki, nos estamos viendo afectados por ese tipo de personas que usurpan el ejercicio de nuestra profesión. No es que tenga poca .... le faltó la palabrita, pero en fin no es que me falte eso que omitió, además yo no creo en eso del género, lo considero una excusa de mal uso, igual me da si un colega es hombre o mujer, pues tratar diferente a la mujer desde mi punto de vista es discriminarla, asi que la trato como lo que es, un simple ser humano cuya única diferencia es que tiene un rol biológico distinto al mío, de ahí para allá es igual.

Con todo las disculpas del caso si se ha sentido ofendida, feliz tarde.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2013 18:26 #15 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
He visto que los Coyotes son mas utilizados por Notario o Abogados Corruptos.- Y elos se quieren llevar la mejor parte, y sobre tdo se consideranmas sabios y Listo que que el Notario...Que absurdo....

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2013 20:01 #16 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
esto es tan simple como que el mercado de servicios legales y notariales se sigue rigiendo por la Ley de Oferta y de Demanda. Claro que todo seria mejor para el gremio que hubieran poca competencia y ese ha sido siempre el objetivo de todo proveedor de productos y servicios, eliminar a la competencia. A mi entender lo mas saludable es exigir mayor regulación en la enseñanza superior de la carrera de Ciencias Jurídicas se deben establecer parámetros rigurosos para las instituciones que imparten la carrera, primero desde el punto de vista académico, regularizando los planes de estudio que hoy por hoy te llenan con clases de ingles, computación y otros y se omite el impartir muchas leyes especiales. Por otro lado están los aspectos de infraestructura, hay universidades que parecen escuelas publicas y que apenas tienen 5 alumnos por materia. La CSJ debería exigir examen de grado para autorizar a los abogados y el notariado debería ser parte de la autorización.
Este examen de grado para autorizarte debería estar regulado también y no ser antojadizo y al azar y prestarse a sospechas de corrupción, pues si no hay nada que esconder las cosas son mejores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2013 20:55 #17 por leo
Respuesta de leo sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
coincido, con los colegas que es tiempo de organizarnos y ordenarnos, y que les parece que todos los que somos parte de este foro deberíamos de proponer una reunión para ver de que forma materializamos las ideas porque veo que si hay muchos con bastante ideas que son muy buenas y no dejarlo como una simple denuncia mas como en otras ocasiones, espero que se pueda quedar en algo concreto.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2013 22:53 #18 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Exacto creo que ya a este punto, habemos muchos agregados al foro, y como bien dice el colega leo podemos organizarnos, es mas somos nosotros los que deberiamos preparar un proyecto de reforma de la ley para que quede tal cual nos convenga, y evitar que la reforma sea inservible y deje sin regular los puntos que garantice sus fines, en lo personal yo me apunto a coolaborar en eso, pero necesitamos de alguien que impulse la iniciativa de ley. Me he estado quebrando la cabeza en crear mecanismos para nuestro beneficio, gracias a DIOS como decia un maestro, si todos ponemos esfuerzo y hacemos uso de los procesos intelectuales, tarde o temprano encontraremos las soluciones, por ahi tengo pensadas algunos, y sé que acá hay muchos intelectuales, lo cual es excelente para los fines que se persiguen. ;)

En la unidad esta la fuerza colegas, ya es tiempo, hasta ahorita creo que nadie lo ha intentado hacer, pero alguien tiene que hacerlo, asi que desde ya yo estoy dispuesto a hacer algo, no se los demas. Saludos a todas y a todos.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2013 08:00 #19 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Hey colegas la unión hace la fuerza, y de verdad que tenemos que hacer algo para corregir este mal que nos afecta a todos los abogados y notarios que nos ganamos la vida utilizando un protocolo propio o ajeno como es mi caso, me uno a cualquier acción que se tome respecto al tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2013 08:54 #20 por Raynoldo
Respuesta de Raynoldo sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Yo creo que es un gran problema esto de las personas que ofrecen servicios profesionales de abogacía y notariado sin ostentar tal cargo; peor situación es aún que los notarios vendan resmas de papel bond firmadas y selladas en US$25.00, eso es algo extremadamente decepcionante. En efecto, se debería de regular para la actualidad, los honorarios básicos que se deben cobrar por determinados servicios prestados, eso sería de mucha ayuda. No obstante, también me pronuncio en el sentido que la Corte Suprema de Justicia no sólo autorice a los Abogados, sino que previo a ello les realice un examen de suficiencia y a los que ya están autorizados también, para que ya no haya tanto ignorante y estafador que solo le saca el dinero a la gente. Si vamos a prestar un servicio hay que hacerlo con capacidad, responsabilidad y calidad.


Saludos.

R. Rosales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2013 10:06 - 09 Dic 2013 10:15 #21 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Es cierto colegas debemos tratar de regular esto, ya que como dice el colega eso de las resmas de papel por $25.00 es indignante yo no soy notario pero me parece aberrante tal situación porque deberían de fijarse a la vez para quien trabajan porque a la realidad como dice el colega LOST CANVAS son unos coyotes que no les cuesta porque la mayoría de ellos se han quedado a media carrera no terminaron de culminar la carrera, si se fijan en los casos judiciales no se da esto porque para eso hay que prepararse estudiar el caso y mucho esfuerzo, son los notarios los que están siendo invadidos porque la mayoría de este tipo de personas viven de a costa del sello de un notario es que trabajemos en conjunto para erradicar este mal, a la vez como dicen algunos colegas que igual las universidades no realicen promoción masiva donde lo que les interesa es graduar barbaridad de personas sin que les cueste sacrificio por eso es de prestar atención porque no has costado llegar hasta donde estamos y para que vengan otros solo a ser oportunista no se vale

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2013 11:24 #22 por Ribka
Respuesta de Ribka sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
BUENOS DÍAS, UN TEMA MUY INTERESANTE AL MISMO TIEMPO QUE INCOMODO, MUY CIERTAS LAS PALABRAS DE QUIEN LO PROPUSO Y UNA QUE OTRA RESPUESTA, PIENSO QUE LA CORTE QUE NOS EXIGE TANTOS REQUISITOS A LOS QUE NOS HEMOS ESFORZADO POR ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DEBERÍA DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, PORQUE DESDE NINGÚN PUNTO DE VISTA ES ACEPTABLE QUE UNA PERSONA QUE NO ESTA DEBIDAMENTE ACREDITA EJERZA COMO ABOGADO, ADEMÁS SI A LOS PRECIOS NOS REMITIMOS YO HE TENIDO SITUACIONES EN LAS QUE ME DICEN, PERO MIRE LICENCIADA LA FULANITA DE ALLÍ POR METRO COBRA TANTO $$$$ YA SABRÁN USTEDES A QUIEN HAGO REFERENCIA, Y SIMPLEMENTE NO PODEMOS VENDER NUESTROS SERVICIOS COMO SI FUERAN MANGOS, CUANDO NOS HA COSTADO TANTO ESTUDIAR, HACER PRACTICAS Y A ESO SUMARLE QUE MUCHOS TRABAJOS COMO PODAMOS YA QUE LAMENTABLEMENTE EL GREMIO NO ES UNIDO Y MUCHOS PARECEN POLÍTICOS JALANDO AGUA SOLO PARA SU MOLINO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2013 16:07 #23 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Bueno al respecto diré lo siguiente estimados colegas, que somos nosotros los que tendremos que poner el punto formal sobre esta situación, y la mejor manera es denunciar al tener conocimiento de la práctica que estas llevando estas personas, debiendo interponer la misma ante las autoridades correspondiente como sería la FGR, ya que estos individuos están ejerciendo de forma ilegal la profesión, conducta tipificada en el Titulo XIII del Código Penal que contiene los Delitos Relativos a la Fe Pública, específicamente en el Capítulo III que contiene De la Falsedad Personal, en su artículo 289, que regula el ejercicio ilegal de profesión y que reza: " El que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, se atribuyere carácter de tal y la ejerciere o realizare actividades propias de ella, será sancionado con prisión de uno a tres años".

Dependerá en consecuencia de nosotros que al momento de darnos cuentas de estas personas realicemos la respectiva denuncia, ya sea a la FGR o a la PNC, para que realicen los procedimientos legales establecidos, así como lo que esta sucediendo en la Plaza Mariachi, lo cual ya se venía escuchando con anterioridad.

Saludos a todos.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2013 16:43 #24 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema ABOGADOS Y NOTARIOS VS COYOTES¡¡¡¡¡
Por razones ajenas a mi voluntad, si termine mi carrera, pero no he podido hacer los trámites para Autorizarme como Abogado.-
No se si vayan a tacharme de "coyote", como a la colega sungki, pero igual no me importa.-
Lo cierto es que trabajo con sellos y protocolo ajeno, pero tampoco cobro barato.-
Sin embargo si ya se me ha hecho difícil, hacer el pinche tramite de autorización de abogado, no estoy de acuerdo en que se agreguen mas requisitos.-
Además considero que mucha gente busca a los abogados por los conocimientos que pueda tener, y no por que cobre barato.-
Soy de Santa Ana, y no he sabido de nadie que cobre $0.25 por una certificación.-
por otra parte y a mucha Honra yo simple graduada de Ciencias Jurídicas, se mas cosas, que muchos abogados y notarios Autorizados por la corte, que dan lástima, que ni siquiera pueden consultar una pinche presentación en el CNR.-
NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE PROSTITUYA LA PROFESIÓN, PERO TAMPOCO EN QUE SE AGREGUEN MAS REQUISITOS DE LOS QUE YA EXISTEN.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
Gracias a Foro Kunena