entrega de protocolo

26 Feb 2014 10:50 #13 por gedeon
Respuesta de gedeon sobre el tema entrega de protocolo
gtacias nvramirez tengo una ultima duda mi libro aun no vence pero ya se me agotaron las hojas aun asi se colocan las sacas y los sellos a los anexos? tengo entendido que cuando se ha agotado no se presenta empastado es esto cierto y si debo presentar mi copia o eso se hace hasta el dia de vencimiento del mismo?
y la ultima duda es si el dia que lo presente puedo solicitar nuevas hojas para el nuevo libro?
muchas gracias bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2014 11:23 #14 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema entrega de protocolo

gedeon escribió: gtacias nvramirez tengo una ultima duda mi libro aun no vence pero ya se me agotaron las hojas aun asi se colocan las sacas y los sellos a los anexos? tengo entendido que cuando se ha agotado no se presenta empastado es esto cierto y si debo presentar mi copia o eso se hace hasta el dia de vencimiento del mismo?
y la ultima duda es si el dia que lo presente puedo solicitar nuevas hojas para el nuevo libro?
muchas gracias bendiciones


Cuando el libro se ha agotado, debe presentarse tal como si estuviese vencido. Con la ùnica diferencia que no se presenta empastado.

Y la copia para su archivo personal NO se presenta NUNCA en la CSJ. Eso lo hacemos los notarios, por seguridad jurìdica. En la Secciòn de Notariado, no revisan NUNCA, la copia. Por lo menos a mi NUNCA, me la han pedido.

Y si se puede pedir el mismo dìas nuevas hojas para formar un nuevo libro. Aunque soy del criterio de esperar algunos dìas, por alguna observaciòn que pudieran hacer al que estoy entregando. Pero no hay ningùn problema en pedir nueva autorizaciòn, ese mismo dìa, en el mismo acto de entrega (salvo que la persona en la Secciòn de Notariado, no este de humor, y alegue que deberà revisar primero el libro que entrega antes de autorizarle nuevas hojas)

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2014 22:55 #15 por gedeon
Respuesta de gedeon sobre el tema entrega de protocolo
me surgio un problema se me agotaron las hojas y una compraventa me quedo incompleta y debo comprar otra hoja mi duda es si para comprarla necesito autorizacion de la corte o solo voy y la compro? cual es el precio de las hojas de protocolo? gracias bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 07:44 #16 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema entrega de protocolo

gedeon escribió: me surgio un problema se me agotaron las hojas y una compraventa me quedo incompleta y debo comprar otra hoja mi duda es si para comprarla necesito autorizacion de la corte o solo voy y la compro? cual es el precio de las hojas de protocolo? gracias bendiciones


Ley de Notariado

Art. 20.- Cuando las hojas legalizadas con que se deba formar un libro de protocolo no alcanzaren
para terminar un instrumento ya comenzado en ellas, el notario podrá agregar las hojas de papel
sellado del mismo valor que fueren necesarias para la terminación de dicho instrumento, debiendo
presentar en este caso el libro ya formado, al funcionario respectivo, dentro de los cinco días
siguientes a la fecha del otorgamiento. El funcionario las legalizará, si fuere procedente, dejando
constancia del número de la emisión y de toma de razón de las hojas agregadas, en el libro de
entregas correspondiente.

Pero como ya no hay "papel sellado", lo correcto es ir a la Secciòn de Notariado, a comprar las hojas necesarias para terminar el instrumento y para hacer el cierre del Libro. Hacer el tràmite de la autorizaciòn y luego utilizarlas.

No se puede hacer de otra manera, porque en Hacienda, no venden las pàginas sin autorizaciòn escrita de la Secciòn de Notariado. Quizà lo que dejen para despuès serà el tràmite de la autorizaciòn de la hoja.

Las hojas valen el equivalente a dos colones, es decir con aproximaciòn $.023 cada hoja.


Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 08:35 #17 por gedeon
Respuesta de gedeon sobre el tema entrega de protocolo
es decir que debo comprarlas y esperar que me las autoricen para luego utilizarlas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 09:18 #18 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema entrega de protocolo

gedeon escribió: es decir que debo comprarlas y esperar que me las autoricen para luego utilizarlas?



Heee¡¡¡¡

Cuando vaya por la autorizaciòn haga la misma pregunta en la Secciòn de Notariado. Quizà al explicar su caso muy particular hagan algùn tipo de excepciòn. O quizà la regla sea hacer el instrumento, terminarlo y darle cumplimiento a lo establecido en el art. 20 de la Ley de Notario, en cuanto a los cinco dìas plazo que tiene para presentarlo.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 13:31 #19 por gedeon
Respuesta de gedeon sobre el tema entrega de protocolo
estoy colocando el sello de las sacas pero este no tiene un espacio amplio para colocar la fecha de entrega del testimonio, mi pregunta es si puedo colocar en numeros la fecha y el año en el sello de las sacas? o debe ir todo en letras?
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 14:26 #20 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema entrega de protocolo

gedeon escribió: estoy colocando el sello de las sacas pero este no tiene un espacio amplio para colocar la fecha de entrega del testimonio, mi pregunta es si puedo colocar en numeros la fecha y el año en el sello de las sacas? o debe ir todo en letras?
gracias


mmm¡¡¡ creerìa que no hay ningùn problema. Sucede igual a poner contracciones. Yo, casi siempre lo hago en nùmeros por ejemplo, este dìa serìa 04/03/2014...

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 23:51 #21 por gedeon
Respuesta de gedeon sobre el tema entrega de protocolo
gracias por su aporte me ha servido muchisimo solo quisiera me ayudara con la razon de cierre ya que en la seccion me dijeron que debo montar la escritura y colocar la razon de cierre para presentarla y luego folearla y esperar la autorizacion para emitir testimonio pero debo presentar la hoja ya con la razon de cierre, gracias y espero todo me salga bien
bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2014 12:08 #22 por gedeon
Respuesta de gedeon sobre el tema entrega de protocolo
tengo una duda ya que en la corte me dijeron que debo llevar la hoja agregada con el instrumento montado mas la razon de cierre, mi duda es si los otorgante deben firmar el instrumento y llevarlo asi para que la hoja sea legalizada?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena