DENUNCIO PUBLICAMENTE

19 Ene 2014 16:50 #1 por Solis
DENUNCIO PUBLICAMENTE Publicado por Solis
:angry: Al personal que atiende el Registro del Estado Familiar de la ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTA ANA, ya que el día viernes acudía a dicho registro a realizar una marginación de matrimonio en una partida de nacimiento, y resulta que no se puede realizar porque el libro esta deteriorado y para reponerlo tengo que realizar una solicitud para que lo repongan; a parte de ello tengo que esperarme a que las personas que fueron asentadas en ese libro realicen ellos otras solicitudes, ES UNA BURLA, ya que el la LEY TRANSITORIA DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR Y DE LOS REGÍMENES PATRIMONIALES DEL MATRIMONIO; expresa en su TITULO VIII, CAPITULO UNICO.- REPOSICIÓN DE LIBROS Y ASIENTOS.- Reposición basada en asientos originales.- "Art. 55.- Cuando por razón de la antigüedad y el uso constante de los libros, estos se hubiesen inutilizado al grado que ya no puedan seguir prestando el servicio debido, pero sus asientos fuesen legibles en su totalidad, el REGISTRADOR DEL ESTADO FAMILIAR ordenará su reposición con base en las inscripciones y anotaciones marginales originales.
Los libros repuestos deberán conservarse para cualquier cotejo o confrontación posteriores. (3)
Cuando los asientos apareciesen deteriorados en forma aislada, dentro de libros en buen estado
de conservación, podrán reponerse con base en los mismos si los datos esenciales, como nombres y fechas
sean legibles y la reposición será ordenada por el REGISTRADOR DEL ESTADO FAMILIAR. En caso
contrario, la reposición únicamente podrá verificarse de conformidad a lo que adelante se establece.
"

Asi las cosas, le expliqué a la persona que me atendió la referida Ley, pero de nada sirvió, acudí a Gerencia Legal, y la unica persona que estaba ahí manifesto que no es de su ambito :huh: , el Jefe o Jefa del Registro al parecer estaba bastante ocupado para atenderme; a parte de lo anterior, tuve que esperar como una semana para que me expidieran una certificación de partida de Nacimiento fotocopiada del libro, la cual para mí esta completamente legible, y tiene el suficiente espacio para marginar el matrimonio, y resulta que ahora ya no esta vigente la mencionada certificación, SALIO CON QUE DEJARA PAGADA Y ENCARGADA UNA NUEVA CERTIFICACION PARA QUE CUANDO LA PERSONA ASENTADA ME DIERA UN PODER EN DONDE ME AUTORIZARA PARA SOLICITAR LA REPOSICION DEL LIBRO EN DONDE APARECE EL ASIENTO, LA NUEVA CERTFICACION NO ESTUVIERA VENCIDA.- :woohoo: .-

No se si alguno de ustedes ha realizado tramites en dicha Alcaldía, pero ES UN DESORDEN TOTAL, no entiendo porque se tardan tanto para dar una certificación, a parte que ATIENDEN CON UN DESGANO Y CARA DE "NO VENGA A MOLESTAR QUE ESTAMOS OCUPADISIMOS".- A quien corresponda, tome nota, y a los colegas que han realizado trámites en dicha Alcaldía, que me expliquen si es así o si solo a mí me ha pasado ? :(
El siguiente usuario dijo gracias: CarlosMagno, marvinorlandoramírez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2014 18:48 #2 por urano
Respuesta de urano sobre el tema DENUNCIO PUBLICAMENTE
Comparto su opinión y malestar, desafortunadamente la gente de la Alcaldía de Santa Ana, la mayoria sale tal y como Usted dice, pesada, ordinaria, malcriada, prepotente, arrogante y algunos sino la mayoria rebalsan de ignorancia y no aceptan que se les corrija, cuando estan en un error u omisión como el que Usted a caba de relatar, por eso le creo totalmente lo que le paso, esa gente no le da solución de nada a uno, muchas veces, no cumplen las leyes, no tienen voluntad de trabajar, a parte de que han contratado un exceso de personas que no trabajan, que hasta chocando anda, platicando entre ellos, comiendo, viendo catalogos, maquillandose, etc, menos trabajando, pero si esa gente trabajara o al menos lo tratara con decoro a uno, esta bien, todos tenemos derecho al trabajo, pero esta gente a parte de que no hacen nada muchos de ellos, son mal educados, hace poco me paso un experencia, resulta que en el departamento donde uno solicita partidas recientes, hay una "señora" que casi siempre se pinta exageradamente, tiene el cabello pintado de rubio, se depila las cejas, y solo se deja una rayita color café, es trigueña, delgada, mide como uno 1.60 mts, cabello como ondulado, se hace una cola, pero es una mujer sumamente arrogante, gritona, ignorante, mal educada, que hasta le falta a uno el respeto, casi siempre anda toda amargada y de mala gana hace todo, ella cree que se las sabe todas, y más que los abogados, yo a solicitud de un cliente fui a preguntar si ya estaba una certificación de partida de nacimiento, que si ya la podía solicitar, porque si bien el padre del niño, no lo fue asentar directamente en la Alcaldía, cuando nació en el hospital, hoy con la entrada en vigencia en la LEPINA para no violentar el derecho de identidad de los niños, se encuentra una oficina donde toman los datos de nacimiento, los plantares, quien es el padre, la madre, las generales de estos, firman, y todos los papeles estan facultados para remitirlos al Registro del Estado Familiar de la Alcaldía del lugar en que nacio el niño o del domicilio de alguno de sus progenitores, pues el cliente, dio los datos, los plantares, reconoció al niño y quedaron dandole cumplimiento a la ley de remitir todo la documentación al Registro del Estado Familiar de la Alcaldía del domicilio del padre, para su correspondiente asentamiento y dijeron que en el lapso de una semana se podía preguntar, si ya se podía solicitar, el cliente por su trabajo, me requirio que preguntara para solicitar despúes él o la madre la partida, y resulta que de manera educada me avoco al departamento donde esta señora mal educada atiende y cuando le expliqué y le pregunte, me dijó que eso no se podía hacer, que era prohibido, que había una equivocación, que el padre, tenía que ir asentar al hijo, me trato como una persona ignorante y yo le expliqué todo el proceso y la ley y la empleada amargada insistio en que no se podía, a continuación saque el celular para preguntarle al cliente y me grito que era prohibido, que ahi no se podía hablar por el celular, le dije que estaba equivocada ella, pero en fin a todo eso, ya me había gritado en frente de toda la gente, si lo trata ella asi a uno, que es profesional, como trata a los demás, despúes fui al Registro del Estado Familiar y me dijeron que estaba en lo correcto, revisaron en el sistema, pero que aún no habían recibido los documentos, es decir que estaba en lo correcto, pero esa mala empleada todo lo que me dijó y como se comporto, y otras personas me han comentado que también los ha tratado mal practicamente los ha ofendido, no entiendo como esa clase de gente tiene trabajo, quizas viven frustadas porque creen que saben más que los abogados, ojala que la quitaran porque es super pesima y esa gente devenga su salario gracias al pago de nuestros impuestos.
El siguiente usuario dijo gracias: CarlosMagno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2014 20:55 #3 por Solis
Respuesta de Solis sobre el tema DENUNCIO PUBLICAMENTE
Desgraciadamente tal cual usted ha descrito a la señora que lo atendió, creo que igual son la mayoría, de los que laboran en el Registro del Estado Familiar, las pobres personas las tratan mal y las hacen esperar por horas.- :angry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2014 21:00 #4 por urano
Respuesta de urano sobre el tema DENUNCIO PUBLICAMENTE
Coincido con su opinión, deberiamos unirnos como gremio y denunciar a este mal personal, poner queja, con sus superiores para que al menos modifiquen su comportamiento con todo mundo, puesto que todos, absolutamente todos merecemos respeto. Insto a los demás colegas, hacer sus comentarios sobre este tema, no creo que exclusivamente nosotros seamos disconformes, tengo la seguridad que en más de alguna ocasión han sufrido también vejamenes en la Alcaldía Municipal de Santa Ana. :dry: :angry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2014 23:27 #5 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema DENUNCIO PUBLICAMENTE
PUES ENTIENDO SU MAL ESTAR, ASI HAY MUCHAS OTRAS ALCALDIAS CON GENTE POCO FORMADA EN ESA LABOR, AHORA BIEN COLEGA, PARA REPONER EL ASIENTO SE HACE UNA SOLICITUD, ESO DE QUE DEBE ESPERAR A OTRAS PERSONAS ES UNA TOTAL MENTIRA, LA LEY TRANSITORIA NO DICE ESO, LE SUGIERO QUE HAGA LA SOLICITUD, OJALA QUE LE FUNDAMENTEN LO MISMO, Y SI NO LE CONTESTAN, METALES UN PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, APLIQUE ESO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO DE LA LEY CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, ESA EXCUSA QUE LE DIERON ESTA BIEN RARA¡¡¡¡ Y SINO TAMBIEN METALES UN AMPARO POR VIOLACION AL DERECHO DE RESPUESTA, O SINO DENUNCIELOS ANTE EL INSTITUTO DE INFORMACION PUBLICA SINO LE QUIEREN MOSTRAR EL LIBRO DE NACIMIENTOS, PUEDA QUE EXISTA ALGUNA IRREGULARIDAD CON ESE LIBRO COLEGA, LA COSA ES QUE SE INDAGUE QUE SUCEDE AHI REALMENTE. LA OTRA MAS FACIL QUE TIENE ES, SOLICITE QUE LE ENTREGUEN CONSTANCIA DEL POR QUE NO LE PUEDEN MARGINAR LA PARTIDA DEL INTERESADO, SI ES QUE LO VA NECESITAR PARA ALGUN DIVORCIO, SI ES ESTO ULTIMO AGREGUE ESA CONSTANCIA AL JUZGADO DE FAMILIA Y PIDA AL JUEZ EL AUXILIO JUDICIAL PARA QUE INDAGUE ESA SITUACION, ASI SE CURA EN SALUD, SUERTE COLEGA.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, nemesis-osiris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 20:36 #6 por Solis
Respuesta de Solis sobre el tema DENUNCIO PUBLICAMENTE
Gracias lost canvas, pues trate, créame que traté de hablar con el Jefe del Registro del Estado Familiar, a efecto de que se me extendiera la constancia del porque no me marginaban, pero aún y cuando se veía al fondo yendo y viniendo de un lado para otro, me manifestaron que no me podia atender...ES INDIGNANTE!!!!, voy a realizar por escrito la solicitud ya sea de la marginación, ya sea de la constancia, les mantendré al tanto, ya que si no me extienden cualquiera que de las dos, presentaré el Amparo. :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 21:08 #7 por urano
Respuesta de urano sobre el tema DENUNCIO PUBLICAMENTE
Colega, no se si será cierto o no, porque no me consta, y tampoco quiero prejuiciarlo, pero a mi me comentaron, que el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía de Santa, que es el Licenciado Mario Mezquita, se jacta con los empleados y otras personas, de que a él, los Abogados le hacen los mandados y que si uno de ellos, le cae mal, no le resuelve, desconozco que tan cierto sea, quisiera pensar que no es asi, pero con eso que Usted reciente comento, lo pone a uno en que pensar, pero espero que sea que estaba ocupado, pero si es INDIGNANTE, porque le estan violentando el derecho constitucional de Audiencia, al cual todos como ciudadanos de El Salvador tenemos derecho, también esta el derecho de petición, regulado en el Artículo 18 de Nuestra Carta Magna, que ya todos conocemos, que nos asiste el derecho de dirigirnos a las Autoridades, con el debido decoro, sean estas Administrativas o Judiciales, a peticionar y recibir respuesta de nuestra petición, es nuestro derecho y obligación de las Entidades, de los personeros del gobierno(ejecutivo) o gobierno municipal como es el caso.
AMPARO, Ref. 680-2012 de fecha 12/1/2004. Suerte, no se desanime colegas, que a todos en más de alguna ocasión, nos han pasado cosas similares. Haga uso de los mecanismos legales, para lograr su cometido. B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 21:24 #8 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema DENUNCIO PUBLICAMENTE
NO NOS QUEDA MAS QUE REEDUCAR A LOS MALOS FUNCIONARIOS, ES DE METERLE TODOS LOS RECURSOS DE LEY Y HACER USO DE LAS INSTITUCIONES CORRESPONDIENTES, TAMBIEN PROCEDE UN HABEAS DATA, A EFECTO QUE SE LE EXHIBAN LOS DOCUMENTOS DEL INTERESADO, PERO SI RESULTA RARO QUE NI SIQUIERA LE QUIERAN ATENDER.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: sungki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2014 09:24 #9 por mezquitov
Respuesta de mezquitov sobre el tema DENUNCIO PUBLICAMENTE
Buenos dias, acabo de leer la denuncia hecha al Registro Familiar de Santa Ana, anoche un buen amigo me hizo el comentario de este problema, yo soy Mario Mezquita el Jefe del Registro de Santa Ana y de ante mano quiero expresar las disculpas del caso por los inconvenientes, resulta que el dia viernes por la tarde yo no me encontraba no se si fue a essa hora que sucedio lo dela marginación y reposicion.....pero creo que la auxiliar le dio una mala indicacion por que seria iracional decirle a las personas que se les va a reponer hasta que otras personas asentadas en el mismo libro soliciten reposicion....eso es inaceptable....pero reitero las disculpas del caso.
No esta de mas mencionarles que mi lucha desde que estoy aqui en el Registro a sido la de brindar una mejor atencion al usuario sea este abogado o no....pero lamentablemente una o dos personas arruinan lo bien que se pueda estar trabajando....quisiera ponerme a las ordenes para hallarle una solucion al problema puede venir a la oficina y con gusto podemos revisar los documentos.....y quiero decirles que en ningun momento van a escuchar de mi boca que los Abogados me hacen los mandados....jamas insultaria a un colega pues mi paso aqui en la oficina no sera eterno y yo se lo que es andar litigando....puede llamarme al 2402-7518 con gusto atendere.....
Quiero hacer una aclaracion el por que en ocaciones se solicita una solicitud por escrito cuando es tercera persona NO FAMILIAR del dueño de la partida....por que ya se han tenido reclamos de interesados que por que le hemos repuesto su partida si ellos nunca lo autorizaron(yo se que eso lo puedo hacer de oficio pero prefiero evitar inconformidades)entonces hacemos un pequeño expediente en donde esta la solicitud y la copia del DUI de quien hace el tramite....que puede oirse insolito que hasta la fiscalia se ha metido en esto....por esas razones documentamos lo que hacemos....
Reitero mis disculpas
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Solis, NVramirez, nino1002, jose tobar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2014 22:42 #10 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema DENUNCIO PUBLICAMENTE
Vieron la presión de los medios es poderosa jaajajajaja, hay que agradecerle al Licenciado Mezquita su disposición por solventar la problemática del colega que publicó el tema, no esta demas externarle nuestros agradecimientos, EN BUENA HORA¡¡¡

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2014 08:11 #11 por sandrita
Respuesta de sandrita sobre el tema DENUNCIO PUBLICAMENTE
Lastimosamente el trato de las personas en el registro es similar a muchos otros, en San Vicente, si un abogado le "cae mal" al que atiende, ya estuvo que puso las mil y un excusas para dificultar su trabajo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2014 00:27 #12 por Solis
Respuesta de Solis sobre el tema DENUNCIO PUBLICAMENTE
Buen día Licenciado Mezquita, pues me quito el sombrero para saludarlo, y agradecerle también públicamente su ofrecimiento de resolver la situación, sé que hace lo posible por sacar adelante el trabajo día con día, pero también me parece que no obtiene mucha ayuda de parte de sus sub-alternos, no se si será por falta de comunicación, por ignorancia o porque no existe el deseo de laborar con una buena entrega al quehacer diario que se presenta en el Registro, o porque da igual, como comunmente decimos; la cuestión radica quiza en ser un poco más prácticos, e implementar métodos que hagan eficiente, y movilicen el sistema de expedición, asentamiento, etc... de partida de nacimiento y otros; créame personalmente como usuario que no sólo una vez me ha tocado viajar y a realizar trámites en este Registro, es frustrante llegar con la esperanza que lo atenderán a uno, no a la velocidad de la luz, sino con el debido esmero, no por el hecho de ser conocedores del derecho, sino, por tener la calidad de ciudadano con iguales derechos y obligaciones; lástimosamente una sola golondrina no puede hacer verano, pero en algo avisa.- Por mi parte, lo visitaré previa identificación de mí persona.- De ante mano, gracias por estar atento y dedicarle entrega a su trabajo.
El siguiente usuario dijo gracias: mezquitov

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.366 segundos
Gracias a Foro Kunena