notario sin informe de hacienda

31 Ene 2014 22:47 #13 por maryjane
Respuesta de maryjane sobre el tema notario sin informe de hacienda
Creo estar en la misma situación no pude descargar el programa y entregarlo. En cuanto a la pregunta del colega ahí establece los instrumentos y esos no van incluidos. Gracias x sus aportes .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2014 23:53 #14 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema notario sin informe de hacienda
Bueno colega, a mi me pasó igual, ese programa y los aplicativos me dieron conflicto para instalarlo en mi pc, porque solo tiene soporte para windows 7, mi pc tiene windows 8, me tocó que hacer malabares para configurarlo, y despues sali corriendo a dejarlo a hacienda, pero resulta que no me dejaron entrar a las instalaciones pues llega a eso de las 3:25 pm, y segun me dijeron trabajan a esta esa hora, yo tenia entendido que el horario de atención al usuario es hasta las 4:00 pm. Aun si asi fuera, se supone que si la ley ya establece que el período termina hasta el 31 de enero, entendería que los plazos terminan hasta las 12 de la noche y no a la hora que salen del trabajo, porque cuando es ultimo dia para pagar renta o iva, habilitan hasta las doce de la noche o no? porque hacer la excepcion con nosotros, acaso merecemos ser sancionados mas nosotros que los contribuyentes? pregunto esto porque de alguna manera nosotros le estamos facilitando el trabajo a los agentes de hacienda para tener controlados a los contribuyentes que no declaran ciertas transferencias de dominio, como que la sanción es demasiado exagerada va? y eso de que no se trata de una declaración de ingresos ni de impuestos.

Bueno como sea, con otros colegas igual acordamos que el lunes a las ocho si nos quieren poner la multa, vamos a hacer presión pues no se nos dejó ingresar a las instalaciones, aun teniendo unos minutos para ingresar a presentarlo, y sobre todo que los plazos duran hasta las 12 de la noche segun la ley, asi que a los que no pudimos hacerlo por diversas razones, les informo que nos reuniremos entre las 7:30 y 8:00 am en el ministerio de hacienda, en el edificio de las tres torres.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Kiasca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2014 00:05 #15 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema notario sin informe de hacienda

lost canvas escribió: Bueno colega, a mi me pasó igual, ese programa y los aplicativos me dieron conflicto para instalarlo en mi pc, porque solo tiene soporte para windows 7, mi pc tiene windows 8, me tocó que hacer malabares para configurarlo, y despues sali corriendo a dejarlo a hacienda, pero resulta que no me dejaron entrar a las instalaciones pues llega a eso de las 3:25 pm, y segun me dijeron trabajan a esta esa hora, yo tenia entendido que el horario de atención al usuario es hasta las 4:00 pm. Aun si asi fuera, se supone que si la ley ya establece que el período termina hasta el 31 de enero, entendería que los plazos terminan hasta las 12 de la noche y no a la hora que salen del trabajo, porque cuando es ultimo dia para pagar renta o iva, habilitan hasta las doce de la noche o no? porque hacer la excepcion con nosotros, acaso merecemos ser sancionados mas nosotros que los contribuyentes? pregunto esto porque de alguna manera nosotros le estamos facilitando el trabajo a los agentes de hacienda para tener controlados a los contribuyentes que no declaran ciertas transferencias de dominio, como que la sanción es demasiado exagerada va? y eso de que no se trata de una declaración de ingresos ni de impuestos.

Bueno como sea, con otros colegas igual acordamos que el lunes a las ocho si nos quieren poner la multa, vamos a hacer presión pues no se nos dejó ingresar a las instalaciones, aun teniendo unos minutos para ingresar a presentarlo, y sobre todo que los plazos duran hasta las 12 de la noche segun la ley, asi que a los que no pudimos hacerlo por diversas razones, les informo que nos reuniremos entre las 7:30 y 8:00 am en el ministerio de hacienda, en el edificio de las tres torres.



Colega y como resolvio el problema porque tiene razon con windows 8 no permite abrir el formulario da un mensaje que debe colocarse una actividad economica principal y auqnue los datos generales, del domicilio y actividad economica estan de forma correcta no puede abrir el formulario deme el "tip" para poder abrirlo.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2014 00:30 #16 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema notario sin informe de hacienda
Pues colega Kiasca, que un colega que es mas conocedor de la informatica, me dijo es que esos programitas traen un montón de autenticaciones, por lo que cuando uno intenta ejecutarlo de manera directa, da un montón de conflictos, por ejemplo en la pc de uso personal, tengo windows 7, y no puedo abrir el aplicativo, porque dice que hay un conflicto con la extensión .det , y por mas que he intentado arreglar el problema, no logro hacerlo funcionar en mi pc.

Ahora en windows 8, al parecer lo único que hay que hacer es descargar el det y el aplicativo, y para ejecutarlo no se debe abrir directamente, sino abrirlo, dando click derecho sobre el acceso directo del DET y seleccionar la opción EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR, y según el colega ya el programa funciona correctamente.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Kiasca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2014 06:15 #17 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema notario sin informe de hacienda
Yo trabajo para un despacho contable, y aunque me gustaria honestamente que las multas no se apliquen, creo que es por gusto, pero hay que intentarlo. Porque digo esto, porque mi jefa que es Auditora se ha visto en la misma situacion de no poder entregar un informe en el dia estipulado, y los horarios para entragarlos son los impuestos por la Administracion Tributaria, aca no hay tribunales de turno. Lo que si nos hubiese beneficiado es que este tipo de informes se pudiera presentar cia internet (en este caso si tendriamos hasta las doce pm). Les comento esto sin intencion de molestar a nadie, y les informo que el unico dia que hacienda trabaja hasta media noche es el 30 de Abril (ultimo dia de Renta).Y con lo del vigilante es bien feo, pero cierto, en ocasiones te dejan pasar por dos puestos y cuando vas al tercero te dicen que ya no es la hora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2014 09:04 #18 por JORGEQ
Respuesta de JORGEQ sobre el tema notario sin informe de hacienda
Y DE CUANTO ES LA MENTADA MULTA???? APROXIMADAMENTE???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2014 10:13 #19 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema notario sin informe de hacienda
Pues a ver que pasa:

lost canvas escribió: Bueno colega, a mi me pasó igual, ese programa y los aplicativos me dieron conflicto para instalarlo en mi pc, porque solo tiene soporte para windows 7, mi pc tiene windows 8, me tocó que hacer malabares para configurarlo, y despues sali corriendo a dejarlo a hacienda, pero resulta que no me dejaron entrar a las instalaciones pues llega a eso de las 3:25 pm, y segun me dijeron trabajan a esta esa hora, yo tenia entendido que el horario de atención al usuario es hasta las 4:00 pm. Aun si asi fuera, se supone que si la ley ya establece que el período termina hasta el 31 de enero, entendería que los plazos terminan hasta las 12 de la noche y no a la hora que salen del trabajo, porque cuando es ultimo dia para pagar renta o iva, habilitan hasta las doce de la noche o no? porque hacer la excepcion con nosotros, acaso merecemos ser sancionados mas nosotros que los contribuyentes? pregunto esto porque de alguna manera nosotros le estamos facilitando el trabajo a los agentes de hacienda para tener controlados a los contribuyentes que no declaran ciertas transferencias de dominio, como que la sanción es demasiado exagerada va? y eso de que no se trata de una declaración de ingresos ni de impuestos.

Bueno como sea, con otros colegas igual acordamos que el lunes a las ocho si nos quieren poner la multa, vamos a hacer presión pues no se nos dejó ingresar a las instalaciones, aun teniendo unos minutos para ingresar a presentarlo, y sobre todo que los plazos duran hasta las 12 de la noche segun la ley, asi que a los que no pudimos hacerlo por diversas razones, les informo que nos reuniremos entre las 7:30 y 8:00 am en el ministerio de hacienda, en el edificio de las tres torres.


Porque conmo sea para eso la ley establece que los plazos finalizaran a la medianoche del dia en que vencen.

Ahora bien que si les ponen la multa colegas (bueno y quien las va a cobrar, yo nunca he oido que la fiscalia haga algo para cobrarlas) aunque no sea conforme a derecho por lo del plazo hasta la medianoche, lo cierto es que para quitar la cultura de hacerlo a ultimo momento todo estaria bien que los multaran (jeje) :silly: :silly: :silly: , ya que tuvieron todo un mes para hacerlo y hasta el ultimo dia se vienen a dar cuenta que windows8 aqui que windows7 alla, entonces ni modo si los quieren multar hagan presion (y comentan aqui cual es su metodo, para asi aplicarlo en otras instituciones -pero no me vayan a salir con que marchas aqui o alla, que a eso no le tengo fe-) :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2014 11:21 #20 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema notario sin informe de hacienda
Bueno parece ser que no soy la unica que no lo entrego, pero al mismo tiempo tengo otros amigos que son notarios y estan cartulando y no han entregado el informe, no lo entregan, igual de todas formas a manera de
queja pues yo fui hasta hacienda para que me orientaran de como entregar el formulario, y pues en mi desconocimiento que a fuerza tenia que realizarse en el DET, le dije proporcione me un formulario impreso
para que yo lo pueda llenar, y me dice no hay...
le digo ¿como hago funcionar el programa? todo me da error
a lo que el de hacienda contesta: NO SE!
se limito a darme un calendario! con los numero de telefono de hacienda que llamara y que ellos saben
bueno..llame y le explique a la señorita mi problema con el DET...Y me dice AJA...Ud. hagalo como dice ahi!
y le digo pues es que no funciona...
NADIE TE ORIENTA CORRECTAMENTE SOBRE QUE HACER. Y ESO SI ES UNA MOLESTIA.

Lo otro, es que no estoy de acuerdo con una multa tan alta ya que en mi caso son pocos instrumentos, y lo cual es risible, yo ni siquiera he ganado ni la mitad de la multa a imponer. Me parece exorbitante y fuera de equidad.
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2014 12:17 #21 por orellanadaniel01
Respuesta de orellanadaniel01 sobre el tema notario sin informe de hacienda
Te dare la solución si es widows 8 el que tienes, baja el DET, no lo ejecutes cuando se termine de descargar, ve a la carpeta donde esta contenido, dale click derecho y propiedad, le das en compatibilidad, ahí veras que dice Windows xp, dale click y ponele Windows 7, después dale aplicar y luego aceptar, depues da le clic derecho nuevamente y ponele abrir como administrador y te dara la opción de descargar el formulario. Ahora con el formulario, dale click derecho y en la opción abrir dale abrir con, te desplagara varios programas y dale otro, te sale la carpeta donde están todos los programas, busca la carpeta DET SV y la click al icono del DEt.

D.Orellana
El siguiente usuario dijo gracias: munraa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2014 17:45 #22 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema notario sin informe de hacienda
No niego que talvez algunos si dejaron todo para último, en mi caso no se debió a eso sino al hecho que en primera los programas esos que se descargan de la pagina del ministerio de hacienda dan conflicto con el sistema operativo y además yo si tenia bastantes instrumentos que agregar, y de igual forma trabajo solo, no tengo secretaria, y aunque la tuviera no le confiaría mi protocolo, y no estamos proponiendo marchas para nada, para eso se nos formó como profesionales, lo que se intentará es ir abordar el asunto con quien se deba; eso de que tuvimos tiempo, mmmmmm es relativo, pues a algunos colegas de plano se nos acumula mucho trabajo durante toda la semana, talvez los que no tienen mucho que hacer, a ellos si les sobra el tiempo, en mi opinión ese sistema de entrega de ese informe no ayuda en nada, seria mejor si lo pudieramos mandar por internet, porque implica una gran pérdida de tiempo, ademas es de tomar en cuenta que le estamos facilitando el trabajo al ministerio de hacienda, osea trabajo ad honorem le estamos haciendo, desde esa óptica un favor no debería sancionarse sino premiarse.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2014 18:04 #23 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema notario sin informe de hacienda
Pues concuerdo con lo de que un favor deberia premiarse, sin embargo el gobierno o el estado no acepta ni reconoce los favores.

Sobre el tiempo y las ocupaciones, pues hay que poner prioridades, miren pues que el protocolo hay que entregarlo dentro de los quince dias de vencido, y ahi no nos parece poco tiempo (y si no los parece, igual lo entregamos a como de lugar no vaya a ser que nos sancionen).

Entonces un mes para un informe aunque no tengamos secretaria o hagamos muchas escrituras mmmmmmm suficiente tiempo. :whistle: :whistle: :whistle:

PD: Si no fuera por la amenaza de la multa yo no hubiera presentado el informe, es ridiculo que hacienda vaya a hacer algo con esa informacion, si no hace nada con al declaracion de renta, menos con eso, conclusion: Ganas de ***** y de hacernos hacer fila.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2014 02:33 #24 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema notario sin informe de hacienda
Estoy de acuerdo con ambos en gestionar que este informe sea presentado vía Internet. En desacuerdo con lo del mes para presentarlo, porque en realidad se ha tenido un año, a la notario con la que trabajo le presente un informe con 450 instrumentos y se elaboro en 5 días hábiles (solo una persona) entre pasarlo en limpio y al sistema. Y en relación al agradecimiento del ministerio de hacienda yo les tengo otra linea de análisis, y es que a uds no les parece raro que ademas de los notarios la reforma también incluye a médicos, OJO no es el traslado de dominio lo que están buscando, sino que tantos documentos elaboras y cuantos reportas tu como Notario en tu IVA, el deber ser es que emitas facturas hasta por una certificación, y como poder olvidar emitir una si has usado tu libro, o es que protocolizas ad honorem?. No he escuchado nada en Hacienda que respalde esa posible situación, pero debemos analizar el fin de este informe. Salud y Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas, Moli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos
Gracias a Foro Kunena