hola, quiero aportar mi experiencia.

06 Feb 2014 09:55 #1 por saru
hola colegas, yo se que lo he martillado con varias preguntas de aceptacionde herencia, estas ultimas semanas, pero ya casi concluida todo el proceso, aqui les va mis aportes:

ya tengo todos los modelos que se usan, si los necesitan me avisa los envio por mail, ya tengo como se protocoliza la resolucion final de la aceptacion y ya sali de eso gracias a dios, espero este todo bien.

bueno obvio ya saben son 3 publicaciones en 2 diarios de mayor circulacion y 1 en diario oficial, luego despues de 15 dias si q nadie mas se haya presentado con mejor derecho, 1 publcacion mas en el diario oficial, y otra en un diario de mayor circulacio.

yo trabaje con el diario el mundo y el co latino, asombrosamente, me salio mas barato en el mundo, y tiene un servicio de que uno manda el edicto por mail y ellos le mandan un motorizado para cancelar, asi q eso esta cool, ya que uno se ahorra tiempo. tambien en el diario oficial si uno lleva el edicto en USB le hacen el descuento de 5%, asi q ya se ahorra uno para una minuta por lo menos!

cuando ya le presentaron el recibo de la ultima publicacion del diario oficial y el diario de mayor circulacion con la ultima publicacion uno da el testimonio, yo hasta le saque una firma alos clientes diciendo que fecha le entregue el testimonio para que no haya margen de error, ademas del testimonio en el cnr se debe presentar, copia de dui y nit certificada por notario de los clientes que aceptaron herencia, ademas del testimonio ORIGINAL ojo con esto de la propiedad que pretenden aceptar, ya que si no es la original, no aceptan literales ni nada de eso, porq dicen q esas son escaneadas, asi q la original debe ser, sino la tiene y la perdio el cliente, debe de sacar el testimonio en el la seccion del notariado y ahi preparese que segun rumores se tardan varios meses, no me consta pero eso me han dicho, y ya con el testimonio original si se presenta.

lo otro para calcular el arancel en el CNR, se hace asi, si la casa la compraron entre 2, uno de ellos se murio y era el conyuge digamos, el otro conyuge inicia el proceso de aceptar eherencia y lo acaba, si la casa costo 10 000 dolares, esto se divide entre 2, queda 5000 dolares, esos 5000 doalres se dividen entre 100 y luego se multiplican por 0.63, el resultado es lo que se va pagar, y se paga ademas 8.86, por el traspaso.

eso es lo que aprendi, todo lo he puesto en practica si me observan ,, espero q no de todo corazon les aviso, eso es todo, y denatemano le agradezco a todos loq me ayudaron, hasta mandando mensaje privados los moleste, sorry de antemano y sobre todo gracias, ya que este foro es mi maestro, ya que carezco de amigos notarios que tengan experiencia, pero no me lamento este foro lo supera con creces a cualquier maestro ya q a aqui tengo a mil colegas q me ayudan, :laugh:

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Coreas, Diana, munraa, Roxana13, Baby, CUSCATLAN, elabram87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 10:45 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema hola, quiero aportar mi experiencia.
Me alegra que todo haya salido bien ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 10:57 #3 por Ulpiano
Respuesta de Ulpiano sobre el tema hola, quiero aportar mi experiencia.
Me podría proporcionar los modelos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 11:40 - 06 Feb 2014 11:41 #4 por karlulu
Respuesta de karlulu sobre el tema hola, quiero aportar mi experiencia.
hola buenos dias!!.... me podria hacer el favor de compartirme las diligencia a mi corre Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo... de antemano gracias!!! y cuanto se cobra por hacer estas diligencias de aceptacion de herencia??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 11:50 #5 por Fgiovanni
Respuesta de Fgiovanni sobre el tema hola, quiero aportar mi experiencia.
Colega saru, muchas gracias por compartirnos su experiencia sin duda alguna todo le saldra muy bien no cabe duda que El Salvador Lex es el mejor referente que tenemos para la realizacion de nuestras litis algo que me llena de mucha alegria y satisfaccion es que aqui los colegas son muy buena onda y tods nos apoyamos tanto en consejos formatos dudas en general gracias a todos!

En cuanto a su experiencia confiemos que todo le salio bien y me gustaria si es posible colega que me compartiera los formatos a mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. le estare muy agradecido.


Saludos.

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 12:24 #6 por salvarenga
Respuesta de salvarenga sobre el tema hola, quiero aportar mi experiencia.
Gracias colega, si es tan amable podría enviar esos formatos a mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias de nuevo.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 12:54 #7 por luzgrodriguez
Respuesta de luzgrodriguez sobre el tema hola, quiero aportar mi experiencia.
hola colega me alegra que su proceso le halla salido bien. le quiero pedir si es tan amable que me envíe las diligencias a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde ya muchas gracias por su amabilidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 15:10 #8 por saru
Respuesta de saru sobre el tema hola, quiero aportar mi experiencia.
ok ya se los envio.! B)

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 15:32 #9 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema hola, quiero aportar mi experiencia.
Buen aporte, seria excelente que los subieran a la zona de descarga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 19:55 #10 por Coreas
Respuesta de Coreas sobre el tema hola, quiero aportar mi experiencia.
La felicito; y al igual que usted comparto su opinión, que en este foro aprendemos mucho; y hay varias personas que nos ayudan con su basta experiencia en las diferentes materias de una forma desinteresada.- Así que también de mi parte, GRACIAS A USTEDES.-

Saludos.-

\\\"Si no hubiera malas gentes, no habría buenos abogados. \\\"
Charles Dickens
El siguiente usuario dijo gracias: atenea_83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2014 02:59 #11 por remberto
Respuesta de remberto sobre el tema hola, quiero aportar mi experiencia.
GRACIAS COLEGA POR COMPARTIR SU EXPERIENCIA ES ALGO QUE AYUDA A SEGUIR ADELANTE CON CUALQUIER TIPO DE SITUACION JURIDICA QUE SE PLANTEA GACIAS POR EL APORTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2014 06:58 #12 por jihernandez
Respuesta de jihernandez sobre el tema hola, quiero aportar mi experiencia.
Gracias colega por compartirnos su experiencia este es mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si puede enviar los formatos

muy agradecido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
Gracias a Foro Kunena