proceso para solicitar el protocolo

08 May 2014 10:36 #13 por jjacm
Respuesta de jjacm sobre el tema Re:proceso para solicitar el protocolo
Yo ya hice el tramite, el inconveniente que tuve fue que en el papelito que te dan con los requisitos dice que presentes documentos en original, pero no te menciona copia de ellos, yo les saque copia pero me mandaron a repetir el escrito porque debí de mencionar que o fresco copia de mis documentos, otra cosa importante es que debes de mencionar donde sera exactamente la oficina notarial, si no tenes oficina pone la misma direccion de tu residencia pero especifica que es oficina notarial y a la vez tu residencia, otra cosa que me dijeron que agregara es un correo electrónico para notificar, yo pensé que con solo dar dirección y fax para recibir notificaciónes bastaba pero no, tambien te piden correo electrónico.

Esa fue mi experiencia ayer, suerte con sus trámites

Enviado desde mi ONE TOUCH 4033X mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2014 11:02 #14 por Madelyng
Respuesta de Madelyng sobre el tema Re:proceso para solicitar el protocolo
Estimado jjcam y luego que compras las hojas llevas escrito para la legalización de las mismas? Te agradecería que si lo tienes puedas compartirlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2014 15:03 #15 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Re:proceso para solicitar el protocolo
el escrito que presentas para que te autoricen para la compra de hojas ese mismo te sirve para la legalizacion de tu primer libro, sino revisa el escrito sino tines que hacer otro, pero lo ideal es que el mismo escrito te sirve, lleva ya todo listo en original y copia,
El siguiente usuario dijo gracias: Madelyng, ELDAORCOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2014 21:07 #16 por Madelyng
Respuesta de Madelyng sobre el tema Re:proceso para solicitar el protocolo
GRACIAS NELSON POR SU AYUDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2014 21:13 #17 por jjacm
Respuesta de jjacm sobre el tema proceso para solicitar el protocolo
Tal cual te lo respondio Nelson, es el mismo escrito que tiene que decir que se pide orden de compra de hojas de protocolo y su posterior autorizacion.

depsues que vas al ministerio de hacienda y hayas numerado las hojas de protocolo, te regresas a la seccion del notariado y con solo presentar tu tajeta de abogado entregas las hojas para su legalizacion, pero eso si tenes que llevar el acuerdo de notario en original, si no no te reciben las hojas, y ellos se quedan con el acuerdo y te dicen cuando podes pasar a recoger las hojas de protocolo y te las devolveran junto con el acuerdo.

Saludos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2014 08:37 #18 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema proceso para solicitar el protocolo
Lo ultimo colegas, no se te olvide el acuerdo original por que ahi lo dejan con las hojas, y tampoco te vayas sin foliarlas,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2014 08:55 #19 por Goodman
Respuesta de Goodman sobre el tema proceso para solicitar el protocolo
No se puede solicitar la compra y autorización de hojas para conformar el primer libro de protocolo si no tenes el sello de notario, pues debe ir sellado el escrito, tanto con tu sello de abogado como con tu sello de notario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2014 19:03 #20 por Elis
Respuesta de Elis sobre el tema proceso para solicitar el protocolo
Colegas para los que la solicitan en la sección de notariado no es necesario el sello; Pero para los que solicitan dicha autorización en los Juzgados de lo Civil si ellos lo exigen por la auditoria que les hace la corte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2014 19:41 #21 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema proceso para solicitar el protocolo
pues colegas este dia me acerque a la seccion del notariado a verificar si podia solicitar la compra de las hojas sin el sello y como ya iba preparado, les cuento que hasta ya las tengo foliadas para el lunes, y el sello me lo dan hasta el miercoles.....acerquense que no hay peor lucha que la que no se hace

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2014 22:48 #22 por rhlovecraft
Respuesta de rhlovecraft sobre el tema Re:proceso para solicitar el protocolo
Confirmado que se puede hacer sin necesidad de tener sello de Notario

Sent from my Lumia 900 using Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena