Propuesta para todos y todas

15 Ago 2014 16:29 - 23 Ago 2014 12:03 #1 por Flordema
Propuesta para todos y todas Publicado por Flordema
El gremio de Abogados y notarios no son tan unidos por eso muchas personas creen que es una carrera fácil de gañanes o no son profesionales, lo digo por que veo en las ofertas de trabajo que solicitan a abogados pagándoles el mínimo de sueldo, ha! y lo quieren con vehiculo y protocolo incluido,Asimismo el trato de los Tribunales para el abogado es de irles a rogar, por otra parte en cuanto al cobro de honorarios los clientes regatean como que si son tomates y es que la verdad comparan precios y algunos regalan el trabajo y cuidadito se les cobra la Consulta, cuando el gremio médico tiene establecido el valor de consulta y sin menospreciar al médico por lo contrario los felicito y admiro, la consulta se reduce a lo mucho a tomar presión, pesarlo darle un analgésico y durara y unos 10 minutos a lo mucho medio lo examinan, para verlo en otras sucesivas consultas y ningún paciente reniega hasta pagan por adelantado. Pero en comparación cuando la consulta es para abogados o notarios de verdad creo a todos les ha pasado con diferentes matices, pero le sacan el jugo a un trabajo intelectual que hay que primero adivinar que es lo que se requiere pues los clientes no se saben explicar a veces ni con documentos llegan o simplemente llegan a comparar opiniones y después que se les ha explicado e investigado y desenredado todo tranquilamente ya no regresan y se van con el abogado que les cobre mas barato o con el pariente dicen abogado que se los hace de gratis etc. Por eso les propongo que se unan para empezar por lo menos tener una tarifa fija únicamente para empezar a cobrar la consulta u orientación inicial por lo menos de $5.oo así los clientes se van acostumbrando y por lo menos no son los $40 por consulta que cobran los médicos. Bueno ustedes deciden!! Ojala y los foristas como dicen sean los pioneros de esta propuesta. Saludos. ;) P.D. Bien por los que ya cobran la consulta o los estudios o investigaciones previas y sus clientes se las pagan sin ningún problema, Pero mi propuesta es que se unan y estandaricen precios de consulta inicial y que no quede ningún profesional del derecho que no cobre las consultas!! (excepto las consultas de este foro como dicen entre gitanos no se cobran la leídas de manos.)
El siguiente usuario dijo gracias: LIC.ERICK, coleguita, abogadiaz, LLGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2014 18:09 #2 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Propuesta para todos y todas
ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE MANIFIESTA EL COLEGA, CON LA SALVEDAD DE HACERLE SABER AL CLIENTE QUE SI NOS DA EL CASO O PROCESO O DILIGENCIA O LO QUE SE REQUIERA HACER, LA CONSULTA ES RETRIBUIDA...

COMO COMENTARIO AGREGADO MANIFESTAR QUE: ADEMÁS EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE EJERCEN LA PROFESIÓN Y NI SIQUIERA HAN PISADO UNA AULA EN CUALQUIER UNIVERSIDAD, Y SE DAN LA GRAN VIDA COMO "ABOGADOS".-
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2014 19:35 #3 por Titibea
Respuesta de Titibea sobre el tema Propuesta para todos y todas
Me parece la propuesta. De hecho debo decir que últimamente la estoy poniendo en práctica, empece hace poco con esta práctica y hasta ahora ningun cliente se ha molestado. Algunos me han contratado y otros solo necesitan orientación.
En algunas ocasiones los casos son tan complejos que a la verdad me he comprometido a realizar un estudio previo del caso, y por el cual también hay un costo, pues hay que ir a diferentes instituciones y muchas veces invierto hasta semanas en conseguirles la información necesaria, pues al llegar a las instituciones los casos se complican.
En fin, lo que quiero dejar claro es que yo (como persona que soy, independiente de mi profesión), también necesito cubrir gastos basicos pues tengo gastos de luz, agua, alquiler de local, entre otros,.... y les explico al cliente, cuando es necesario, que "EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO".
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2014 21:01 #4 por rhlovecraft
Respuesta de rhlovecraft sobre el tema Re:Propuesta para todos y todas
Yo lo hago y no he tenido problema

Sent from my Lumia 900 using Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2014 21:34 #5 por fatali
Respuesta de fatali sobre el tema Propuesta para todos y todas
conoci un colega q en su oficina tenia un letrero q decia "Toda consulta genera honorarios de $5 ejejejejejejejeje

La realidad es una ilusion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2014 10:11 #6 por Lucy Avalos
Respuesta de Lucy Avalos sobre el tema Propuesta para todos y todas
Quisiera proporcionar mi aporte a este tema que me parece interesante; yo cuando atiendo a las personas que llegan mi oficina primero veo si en verdad quieren hacer algún negocio por el cual solicitan mis servicios, es decir si llevan documentos, o van las personas a quienes el negocio interesa; si no es así y veo que solo quieren indagar para solucionar sus problemas por otro lado ó para saber cómo solucionar sus problemas sin pagar( gañanes) , simplemente les digo que estudiaré el caso si es que ellos tienen interés en que yo se los lleve pero en ningún momento doy respuesta jurídica a sus preguntas, pues mis estudios me ha costado para regalar mi trabajo a gañanes que solo quieren aprovecharse de los conocimientos que con gran sacrificio se han adquirido.....ejjejejejej, ah y no cobro la consulta pues muchas personas piensan que al cobrar la consulta si les hago el trabajo éste se los voy a cobrar más caro......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2014 10:43 #7 por Cesar1965
Respuesta de Cesar1965 sobre el tema Propuesta para todos y todas
hola mi experiencia es que hay que cobrar por lo que se sabe yo cobro $10.00 por consulta y por hacer estudio del caso $150.00 y me han pagado, por otro lado uno de los problemas que hace que quieran pagar poco los clientes en unos caoso es QUE LOS NOTARIOS LE FIRMAN Y SELLAN DOCUMENTOS A PERSONAS QUE NO SON NOTARIOS (AMIGOS ) Y ESTOS COBRAN BARATO Y COMO CUENTA CON SU CHERO NOTARIO LE DA UNOS $10.00A ESTE Y LO DEMAS LE QUEDA A EL POR ELLO COBRA BARATO Y EL NOTARIO SE PRESTA A ESO Y LUEGO SE RENIEGA QUE LA JENTE NO QUIERE PAGAR.

NO NOS PRESTEMOS A ESO SEAMOS PROBO, AUNQUE SE VEA MAL Y EGOISTA, PERO ES PARA QUE SE VALORE EL NOTARIADO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2014 10:57 #8 por quintanahx
Respuesta de quintanahx sobre el tema Propuesta para todos y todas
Si las personas llegan a la oficina o nos encuentran en cualquier lugar, nos comienzan a entrevistar a fin de obtener la mayor información posible para solucionar su problema... y de toda la asesoría que se les proporciona, no obtenemos nada. Y es eso... creo que debemos ser celosos con nuestros conocimientos, no con nuestros colegas, sino con los particulares (gañanes) que se quieren aprovechar de nuestros conocimientos gratis!! . La consulta que los médicos cobran equivale a la asesoría que el abogado proporciona; por lo tanto a un cliente que se le lleve un caso de $1,000.00 o $2,000.00 o más, es prudente darle toda la asesoría necesaria; pero a alguien que solo quiere consultar, creo que no es viable ni por $100.00

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2014 11:28 #9 por Geovani
Respuesta de Geovani sobre el tema Propuesta para todos y todas
me parecen las opiniones de todos los colegas y lo principal es que hay que dignificar la profesion y valorar cuanto nos ha costado poder llegar a coronar esta carrera, yo cobro honorarios por consulta y si la persona me da el trabajo se lo descuento de ahi, espero todos estemos cobrando por consulta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2014 17:15 #10 por ajedrecista
Respuesta de ajedrecista sobre el tema Propuesta para todos y todas
Muy buen tema. Debemos dignificar la profesión. Personalmente ya he cobrado hasta $150 por una consulta. Ahora bien, no siempre se puede cobrar lo mismo, todo depende del caso.

Cuando uno trabaja para clientes frecuentes, que ya son seguros, uno puede ser más comprensivo, pero muchas personas solo piden información y no están dispuestos a pagar. En casos como este es necesario hacerles ver a las personas que uno ha estudiado 5 años para poder darles una asesoría (que ellos piensan que es simple). Nuestra profesión es algo especial, debemos ayudar a las personas a resolver sus problemas, pero ellos deben pagar nuestros servicios profesionales, de lo contrario estamos tirando a la basura nuestro conocimiento, sin olvidar nuestra función social creo que debemos saber cobrar.

En Europa dicen a menudo: "No te cobro 200 Euros por apretar un tornillo, te cobro 200 euros por saber qué tornillo apretar"
El siguiente usuario dijo gracias: fatali, ricardo1985

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2014 22:11 #11 por principiante
Respuesta de principiante sobre el tema Propuesta para todos y todas
me parece acertada todas las opiniones de los colegas, ya es tiempo que dignifiquemos nuestra profesión que con sacrificio hemos obtenido, quiero agregar también que no solo nos pongamos de acuerdo a la consulta sino que también que todos fuéramos manejando un estándar de precios por trabajo ya que aquí fallamos mucho, me atrevo a decir que a mas de alguno le ha pasado que por cobrar barato mas de alguna vez envés de ganar ha tenido que reponer de su bolsa.-
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 08:40 #12 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema Propuesta para todos y todas
buen dia colegas, estoy de acuerdo con las opiniones de mis antecesores en el tema hay que cobrar por consulta, para mi por consulta seria $10, por que el estudio nos consto esfuerzo físico, mental y económico y regalarlo es desvalor una de las profesiones mas honorable, dar soluciones a problemas de los demás, yo me uno de hacer una asamblea regional y unificar precios
muchas bendiciones.-
El siguiente usuario dijo gracias: Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
Gracias a Foro Kunena