CLAVE 3 TARDE. EXAMEN NOTARIOADO.

24 Nov 2014 15:55 #1 por blafer23
CLAVE 3 TARDE. EXAMEN NOTARIOADO. Publicado por blafer23
Hola colegas queria comentarles que a mi me toco responder la clave 3 de la tarde el día de ayer, y me gustaría que algunos que también la realizaron me comentaron sobre las preguntas que se recuerdan y las respuestas que pusieron.

por ejemplo una pregunta decía. que si silvia la esposa de juan saldrá del país con su hija de 15 años, juan le die a usted como notario que haga la autorización para plazo de 3 años que haría usted?

A) hace el acta notarial.
B) La hace pero solo para un año.
C) Le dice que como es para 3 años solo el procurador puede hacerla.

Cual hubieran puesto ustedes Gracias.

Tratemos de recordar la mayoría y responderlas así les sirve a los demás colegas para el próximo domingo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 16:15 #2 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema CLAVE 3 TARDE. EXAMEN NOTARIOADO.

blafer23 escribió: Hola colegas queria comentarles que a mi me toco responder la clave 3 de la tarde el día de ayer, y me gustaría que algunos que también la realizaron me comentaron sobre las preguntas que se recuerdan y las respuestas que pusieron.

por ejemplo una pregunta decía. que si silvia la esposa de juan saldrá del país con su hija de 15 años, juan le die a usted como notario que haga la autorización para plazo de 3 años que haría usted?

A) hace el acta notarial.
B) La hace pero solo para un año.
C) Le dice que como es para 3 años solo el procurador puede hacerla.

Cual hubieran puesto ustedes Gracias.

Tratemos de recordar la mayoría y responderlas así les sirve a los demás colegas para el próximo domingo.


En ese caso se hace solo por un año

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 16:53 #3 por serenamorales
Respuesta de serenamorales sobre el tema CLAVE 3 TARDE. EXAMEN NOTARIOADO.
El artículo 44 inciso 2° de la LEPINA establece que: "Tanto el acta notarial como el documento que emita el Procurador General de la República, según sea el caso, tendrán un período de validez no mayor de un año contado desde la fecha de su expedición"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 20:00 #4 por jruh
Respuesta de jruh sobre el tema CLAVE 3 TARDE. EXAMEN NOTARIOADO.
ya tengo una buena jejejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2014 23:43 #5 por Mariela2014
Respuesta de Mariela2014 sobre el tema CLAVE 3 TARDE. EXAMEN NOTARIOADO.
es correcto companero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 08:52 #6 por blafer23
Respuesta de blafer23 sobre el tema CLAVE 3 TARDE. EXAMEN NOTARIOADO.
Otra pregunta el representante legal de una compañía de alumbrado eléctrico acude a su oficina y le pregunta que cuanto será el impuesto a pagar por instalar mas postes en la vía publica a lo que usted responde:

A) Es gratis

b ) Depende el impuesto de la Alcaldia.

c ) Depende la tarifa de la Siget.

Que responderian amigos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 09:41 - 25 Nov 2014 09:42 #7 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema CLAVE 3 TARDE. EXAMEN NOTARIOADO.
Esta pregunta es de las que se pregunta uno quien hace los examenes: peron bueno aca la respuesta.
Ley General De Electricidad.
Art. 11.- Para la construcción de redes de transmisión y distribución, será gratuito el uso de los
derechos de vía en los bienes nacionales de uso público, debiendo cumplirse en todo momento, las normas
de urbanismo que dicten las autoridades correspondientes.
Los gastos derivados de la remoción, traslado y reposición de las instalaciones eléctricas que sea
necesario ejecutar como consecuencia de la ampliación, mantenimiento o mejoramiento de carreteras,
caminos, calles, vías férreas, obras de ornato municipal o por otras razones de igual índole serán por
cuenta de los operadores, en compensación porla utilización de bienes nacionales de uso público en forma
gratuita.

Ademas que la Sala de lo Constitucional ya decreto inconstitucionaliadad sobre “Contribución especial municipal. Por poste instalado eléctrico, telefónico o servicio de cable, sea en el área rural o urbana”

Nada que ver con Notariado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 10:03 #8 por blafer23
Respuesta de blafer23 sobre el tema CLAVE 3 TARDE. EXAMEN NOTARIOADO.
Entonces la respuesta es GRATIS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2014 10:06 #9 por blafer23
Respuesta de blafer23 sobre el tema CLAVE 3 TARDE. EXAMEN NOTARIOADO.
Pregunta: Un banco entra en liquidación, pero el banco es acreedor de Y, como hace Y para recuperar su debito?

A) proceso comun

B ) Sigue proceso en la super intendencia de obligaciones.

C ) Ninguna de las anteriores.

(lean muy bien la pregunta)
El siguiente usuario dijo gracias: euclides

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 14:01 - 02 Dic 2014 14:02 #10 por tona
Respuesta de tona sobre el tema CLAVE 3 TARDE. EXAMEN NOTARIOADO.
no nos emocionemos con la respuesta, ya que nos dijeron que haria usted.
respuesta es hacer el acta.
pues usted sabe que cuando haga el acta le va especificar el plazo de vigencia, pues le ha explicado al compareciente lo que establece la ley.
cuandole dicen la hace solo para un año, pero no le dicen que va hacer.
cuando le dicen que solo el procurador puede hacerla, pero no le dicen el que puede hacer.
si me he equivocado me corrigen, pues recuerden que es un rompecabeza, al inal todos tenemos la razón.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2014 16:17 #11 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema CLAVE 3 TARDE. EXAMEN NOTARIOADO.

tona escribió: no nos emocionemos con la respuesta, ya que nos dijeron que haria usted.
respuesta es hacer el acta.
pues usted sabe que cuando haga el acta le va especificar el plazo de vigencia, pues le ha explicado al compareciente lo que establece la ley.
cuandole dicen la hace solo para un año, pero no le dicen que va hacer.
cuando le dicen que solo el procurador puede hacerla, pero no le dicen el que puede hacer.
si me he equivocado me corrigen, pues recuerden que es un rompecabeza, al inal todos tenemos la razón.


Saludos colega

Creo discernir con Usted, por lo menos yo entiendo que cuando se menciona que hace el acta, esta refiriéndose que si la hace por lo tres años.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2014 07:06 - 03 Dic 2014 07:07 #12 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema CLAVE 3 TARDE. EXAMEN NOTARIOADO.
Poror lo que comentan el examen como es ya costumbre tenia visos de confundir,ahora bien con respecto a la pregunta del acta notarial.La respuesta seria a mi modo de ver el literal B,ya que la pregunta plantea que el cliente quiere una cosa y usted tiene la oportunidad de hacerla como sea, pero para que sea acorde a la ley seria por solo un año,y si fuera el caso que aunque la haga por tres años seria valida pero solo por un año no es que no valdria.Siendo asi como dije la respuesta seria B ya que le preguntan que haria usted,si hace la acta segun el literal A seria en el supuesto de que la hace pero por tres años que no seria legal.Segun el literal B es que si la hace PERO solo por un año y seria lo apegado a la ley y lo correcto.Con el C ya no seria tampoco motivo de discusion pues ni el Procurador pude hacer un acta que valga mas de un año.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena