AYUDA VIOLACION EN MENOR O INCAPAZ

16 Sep 2011 19:56 #13 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: AYUDA VIOLACION EN MENOR O INCAPAZ
considero en mi opinión que el matrimonio no le ayudaría mucho pues como dice el colega enemigo ... dicha institución no excluye ningún delito pues pueden muy bien estar casados y aún puede proceder el delito de violación que es el que se trata de desvirtuar.
:dry:

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2011 21:56 #14 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: AYUDA VIOLACION EN MENOR O INCAPAZ
MIRA COLEGA EN MI ESTRATEGIA QUIERO QUE LA SUEGRA DEL IMPUTADO AGREGUE EN SU DECLARACION ESTO ES EN LA AUDIENCIA PRELIMINAR QUE AGREGUE QUE ELLA ESTABA DE ACUERDO EN QUE SU HIJA SE CASARA CON EL AHORA IMPUTADO PERO QUE POR QUE ELLA SE DIO CUENTA POR SU HIJA QUE EL AHORA IMPUADO ANDABA CON OTRA ES QUE ELLA FUE A DENUNCIARLO PERO NO ES POR QUE ELLA NO HAYA ESTADO DE ACUERDO SI ADEMAS ELLOS YA ESTABAN ESPERANDO UN HIJO, ESO LO PIENSO HACER PARA LO QUE ME DIJISTES TU QUE PLANTIARA LA CONVIVENCIA QUE ELLOS HAN MANTENIDO Y A LA VISTA PUBLICA NO SE VA AHA PRESENTAR YA ME MANIFESTO ELLA QUE ASI LO HARA QUE OPINAS TU COLEGA?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2011 04:54 #15 por lemusjw
Respuesta de lemusjw sobre el tema Re: AYUDA VIOLACION EN MENOR O INCAPAZ
Bueno colega, de entrada te digo que no vaya a plantear la Conciliación porque este no es un delito que permita esa salida alterna del proceso; en segundo lugar, como ya lo han mencionado por aqui integre la Ley de Familia con el Código Penal y el planteamiento que yo utilizaria es que si bien no estaban casados, si vivían en una unión no matrimonial, luego vendales la parte social y sensible del caso que es el sustento de los menores, y por prueba no se preocupe, anule a los testigos, que no se presenten ni la menor, ni la madre que son lo único que tiene la Fisca para sustentar, porque el peritaje realizado en medicina legal solo determina que la menor se encontraba en embarazo y no de quien se encontraba embarazada, aunque con la menor podes leerte el art. 204 inc. 1 del CPrPrn. la menor tiene facultad de abstención de declarar, y a la mamá si hay que perderla porque no le aplica este artículo por ser denunciante; por cierto prepara a la mamá en el aspecto que si no comparece la van a querer hacer llegar mediante apremio, simplemente perdela y que digan que no vive allí y punto; otra cosa, lo que te dije y que dejo resaltado ocupalo hasta vista publica, lo demás dele con todo en la preliminar que capaz ahi lo sacas.

Saludos y espero te sirva de algo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2011 14:54 #16 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: AYUDA VIOLACION EN MENOR O INCAPAZ
gracias colega por el apoyo brindado entonces no es buena idea que la madre de la menor amplie su declaracion en el sentido que diga que ella al principio si estaba de acuerdo a que su hija anduviera de novia con el impuado y que incluso estaba de acuerdo a que se casaran pero que por comentarios de la gente que el andaba con otra chica se enojo y por eso lo denuncio eso es lo que yo pensaba, pero veo que es mejor que no se presente a las dos audiencias para que despues no la vayan a ubicar por que yo pensaba que solo se presentara a la preliminar y te digo colega que es un caso con el codigo anterior no con el actual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 19:41 #17 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: AYUDA VIOLACION EN MENOR O INCAPAZ
Colega estaba revisando el articulo 32 del C P Pn y aparece que se pueden conciliar los delitos de accion Publica previa Instancia Particular y en este caso la madre de la menor esta dispuesta a conciliar y veo que dentro de los delitos que prohibe la ley que se concilien no esta la Violacion de menor o incapaz o delitos contra la Libertad sexual por que sera digame colega si se puede conciliar si es si por que y sie no por que se lo agrdecere colega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2011 01:18 #18 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: AYUDA VIOLACION EN MENOR O INCAPAZ
Hola Colega hoy 22 de sept estube en audiencia Preliminar y plantie exactamente lo que tu me dijistes es decir que no existen supuestos de hechos que no puedan resolverse con el sistema jurídico, no se admiten supuestos de anomia; y, coherente, puesto que el sistema no se puede contradecir, no es posible la aceptación de antinomias. Esta última es la que te puede ayudar. Por un lado, el Código de Familia permite que los menores en determinados supuestos (embarazos o hijos en común) puedan contraer matrimonio. Si te fijas bien, los supuestos exigen la relación sexual previa. Ahora, está relación sexual es permitida por el legislador (sistema jurídico) si se realizan en un ambiente de convivencia familiar. En consecuencia, por ello se permite "legalizar" este tipo de relaciones por el matrimonio. Entonces, si tu cliente estaba viviendo en una relación familiar-convivencia con la menor, no existe el dolo de cometer el delito de violación, sino la intención manifiesta de convivir en familia. Por ende, si la constitución reconoce a la familia como fundamento de la sociedad y, reconoce a la vez la unión no matrimonial, protegiéndola directamente y mediante el código de familia, el sistema jurídico, no se puede contradecir, castigando penalmente estos comportamientos y el juez decidio pasarlo a vista publica no obstante dijo que el criterio de él era que no se debe castigar esa conducta porque seria castigar a la familia a la cual da proteccion el estado y mas aun en este caso que hay hijos pero que lo pasaba por que si se apelaba el criterio de los magistrados esta encaminado a que e Estado debe proteger la Indenidad de los menores y que seria arriesgarse a que la situacion juridica del imputado se rsuelva desfavorablemente pues la camara adelantaria critero al tribunal de sentencia que mejor preferia dictar la apertura a juicio para que dichos jueces valoren que prevalece si el interes de la sociedad a que estos no queden impunes o el interes superior de la familia y como consecuencia el interes superior de los menores que hay producto de esta relacion te agredecere colega tus consejos por que voy hacia adelante con este caso ya determinamos que la madre de la victima no se presentara pero el imputado ofrecio como prueba la depocision de dos testigos entre ellos el padre de la menor victima que opinas tu colega me conviene o no ya que el padre de la menor esta dispuesto a declarar a favor del imputado y como yo lo interrogare no me preocupa pero dime tu que consecuencias puedo tener si me conviene o no gracias de antemano colega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2011 02:38 #19 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: AYUDA VIOLACION EN MENOR O INCAPAZ
mi estimado omar mauricio, si ya tienes la seguridad de que la menor no se presentara a la vista publica, debes prescindir de la preuba testimonial de descargo. pues solo con la menor puede establecerse la participación y no te conviene que con tus mismos testigos el imputado sea ubicado en la escena de los hechos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2011 14:36 #20 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: AYUDA VIOLACION EN MENOR O INCAPAZ
Hola buenos dias colega que ria pedirte asesoramiento de como hacer el interrogatorio de mis testigos en este caso ya que las preguntas que se me ocurren a mi son por ejemplo:
Porque vino usted aesta audiencia contestara Por que me llamaron para declarar ¿ sobre Que va ha declarar? por que Pedro fue detenido ¿ y por que ha escuchado usted que pedor perez esta detenido? por el delito de Violacion ¿Cuando dice usted que pedro perez esta detenido por el delito de Violacion a que se refiere? a que le acusan de haber vilado a carmen y asi sucesivamente digame colega como debo hacerlo para encontrar puntos de descargo a favor de mi defendido por que en realidad mi cliente tiene una union no matrimonial con la joven lo que sucede es que la madre lo denuncio por celos porque el andaba con otra joven pero ya ellos ya tiene dos hijos uno de tres años y el otro de tres meses asi que a los testigos necesito preguntarles de tal manera que se establesca esa union no matrimonial como serian las preguntas no se si puede darme un modelo a seguir por favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2011 14:40 #21 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: AYUDA VIOLACION EN MENOR O INCAPAZ
si se me permite aportar algo en relacion a las preguntas que pretendes que ayuden al descargo considero que si lo que quieres demostrar la buena convivencia que tenían el imputado y su compañera de vida ; sería bueno que preguntaras si el testigo conoció a la pareja y desde cuando los conoce? ... tambien preguntarle al testigo si sabe él sobre si los involucrados tienen algún hijo en común... (obvio que debe decir que si) ... y que si sabe si la madre trabaja (la menor) ... o si sabe quien de los dos trabaja (esto ayudara a aclarar quien es el soporte economico de la familia)... entre otras que se que se te podrian ocurrir en el camino mi colega ... espero te sirvan... suerte
;)

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2011 19:40 #22 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: AYUDA VIOLACION EN MENOR O INCAPAZ
Gracias colega creo que me ayudara cada una de las estrategias que cada una de ustedes me a dado ya que de todas las opiniones he tomado lo que mas me sirve para la solucion del caso les agradesco colegas de Corazon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2011 15:24 #23 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: AYUDA VIOLACION EN MENOR O INCAPAZ
mi pregunta es si no estaría bien que la madre de la menor declare a favor del imputado pues si ella esta de acuerdo considero que le daría mas fortaleza a lo referente de que el imputado no ha cometido semejante delito sino al contrario es el soporte de su familia en lo concerniente a la menor y los hijos engendrados con ella juntamente con el acuerdo de la madre ... haciendo ver que el imputado es un padre responsable en relación a sus deberes de casa... y considero que el legislador no puso en el espíritu de la ley castigar aquellos que son responsables en su hogar porque considero que si de eso se trata la mayoría estaríamos tras rejas...

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2011 16:40 #24 por guest1602
Respuesta de guest1602 sobre el tema Re: AYUDA VIOLACION EN MENOR O INCAPAZ
muy interesante este foro gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos
Gracias a Foro Kunena