LA AYUDA QUE LOS COLEGAS NECESITAN

02 Dic 2010 22:44 #1 por lucio atilio azucena
LA AYUDA QUE LOS COLEGAS NECESITAN Publicado por lucio atilio azucena
HOLA A TODOS LOS DEL FORO, HE ESTADO REVISANDO ALGUNAS SOLICITUDES DE UNOS COLEGAS QUE NECESITAN AYUDA, SIN EMBARGO OBSERVO QUE NADIE APOYA CON SUS COMENTARIOS, SI ESTE FORO ES PARA COMPARTIR INFORMACION, CONOCIMIENTOS SOBRE DETERMINADO TEMA, SOY DEL CRITERIO QUE LO MENOS QUE PODEMOS HACER ES BRINDAR NUESTRO APORTE, O PEDIR QUE SEA ESPECIFICO EN CUANTO A LA AYUDA QUE SOLICITA, ES AYUDANDONOS UNOS A OTROS QUE VAMOS A ENGRANDECER EL FORO, DE HECHO CREO QUE YA ES GRANDE, PUES SOLO EL HECHO DE ESTAR EN LA ARROBA DE ORO, ESO DICE MUCHO. ASI QUE LA INVITACION ES PARA QUE SAEAMOS SOLIDARIOS UNOS CON OTROS. NUNCA OLVIDEN QUE DANDO ES COMO RECIBIMOS. SALUDOS.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2010 22:59 #2 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: LA AYUDA QUE LOS COLEGAS NECESITAN
Me sumo a la inviacion anterior, imaginemonos que quien inventaron las matematicas, se las ubieran guardado slo para ellos, de que les hubiera servido, creo que ni satisfacciómn personal, pues nadie sabria loque inventaron, ahora son grandes por el reconocmiento que han recibido de los demas, asi es mi mensaje es el mismo que han adoptado los rotarios en el Mundo y es "Se beneficia mas quien mejor sirve"

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2010 23:27 #3 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: LA AYUDA QUE LOS COLEGAS NECESITAN
No hay peor error que un Neofito ayude a laguien, el no saber de un tema en especifico, pero de todos modos opinar con tal de decir algo y no quedarse callado, esa ayuda no sirve, cuando uno ayuda es porque uno sabe que puede ayudar porque tiene conocimiento de fondo de cualquier tema, asunto, materia, Etc.'

Asi que por lo menos yo, cuando alguien pide ayuda y yo nose mucho del tema y se muy poco y no estoy seguro, pues en el instante no ayudo, pero trato de instruirme y si averiguo pues entonces si opino, pero si yo se del tema, con el mayor de los gustos doy mi humilde opinion o solucion al problema o el modelo de lo que se necesita

Pero jamas, nunca dare una ayuda, opinando sin terner conocimienmto de causa, porque se que le causare un grave problema al colega.

En este Foro tan especial existen colegas que ayudan mucho, pero no se sabe todo, hay ocasiones que uno no sabe y es en esos casos que los amigos de este foro es que no apoyan, pero cuando se puede hasta se excede en la ayuda.

beneiciones...

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2010 04:33 #4 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: LA AYUDA QUE LOS COLEGAS NECESITAN
estoy convencido de que este foro ayuda a todos. es un lugar donde la autosuficiencia no existe todos necesitamos. yo me he beneficiado mucho y también he hecho aportes que espero hayan sido de utilidad a alguno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2010 06:56 #5 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: LA AYUDA QUE LOS COLEGAS NECESITAN
Estoy de acuerdo con todo lo planteado en este tema, ya que ese es uno de los fines de esta comunidad, ayudarnos unos con otros.

Pero tambien hay que tomar en cuenta lo plateado por Cacojuridico, que a veces no es que no se quiera ayudar o comentar algun tema, sino que no se tiene conocimiento del tema solicitado o se tiene poca informacion del mismo, y en esas condiciones si uno opina podria hasta enredar mas las cosas.

Sin embargo no esta de mas reflexionar sobre lo expresado por Lucio, por lo que les sugiero revisar una de las pestañas que se encuentra en la parte de arriba del foro llamada "sin respuestas" en esta seccion se encuentran todos los temas del foro que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta; ya que pueda ser que al momento que se creo el tema no conociamos sobre el mismo, pero actualmente ya podamos dar una respuesta o comentario.

Tambien sería bueno que el usuario que creo que un tema solicitando alguna ayuda, aunque talvez aqui nadie pudo ayudarle, pero si al final le encontro una solucion, pueda compartirla aca en el foro, o si algun miembro le dio sugerecias o puntos de vista, nos actualize al final los resultados que obtuvo; para que un futuro los temas de ayuda puedan servirle a alguien mas que esta con el mismo problema.

Saludos.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2010 16:11 #6 por josemm
Respuesta de josemm sobre el tema Re: LA AYUDA QUE LOS COLEGAS NECESITAN
Así es, todos tienen razón, aunque sea con un poquito que uno de los colegas aporte se pueden ir sumando otros para ampliar la información, pues también es cierto que no lo sabemos todo, pero en realidad no hay que dejar que quienes solicitan ayuda se queden sin recibirla, lo cual es el propósito del foro. Sin al dar alguna información cometemos algún error pues entre todos vamos dando respuesta a las preguntas de nuestros y nuestras colegas. Hagamos el esfuerzo, vale la pena. Ayudamos, y nos ayudan, porque debemos ser humildes, ya que no todo lo sabemos, y lo que sepamos, compartámoslo. Muchas bendiciones para todas y todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2010 16:33 #7 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: LA AYUDA QUE LOS COLEGAS NECESITAN
tienen mucha razon los colegas, este foro es para compartir informacion, y si lo que sabemos es poco seria bueno que siempre aportaramos cuando un colega solicita ayuda, para mi ha sido de mucha ayuda este foro y a la ves voy conociendo los problemas que surgen ya en la practica y las soluciones que aportan los colegas.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2010 17:44 #8 por Samuel Bonilla
Respuesta de Samuel Bonilla sobre el tema Re: LA AYUDA QUE LOS COLEGAS NECESITAN
Un saludo Jurista, me adhiero a su comentario,

Recuerdo antes en los tribunales cuando existía una cafetaría llamada "MAX" donde se reunían varios colegas a discutir sus casos, y buscar soluciones.

Ya es tiempo de regresar a esos días, ya que el propósito era de ayudar al cliente en lo legal.

att.
S.B

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2010 05:55 #9 por aguilacity
Respuesta de aguilacity sobre el tema Re: LA AYUDA QUE LOS COLEGAS NECESITAN
Muy bonito el tema creado por Lucio, y opino igual que los Colegas, sobre todo con Caco y Eslex, hay dudas difíciles de responder y hay que ser cautos en nuestras respuestas para no dar una ayuda errónea que complique las cosas; la opción que dice Eslex sobre las preguntas "sin respuestas" ha sido una buena idea y hay que utilzarla, y la sugerencia de poder uno mismo contestar su duda una vez la haya resuelto por otra vía, también me parece excelente.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2011 23:50 #10 por Vincent
Respuesta de Vincent sobre el tema Re: LA AYUDA QUE LOS COLEGAS NECESITAN
Yo creo que existe una mina de información el Archivo Judicial que no es accesible a nosotros los abogados, y que la CSJ nos debería abrir a los litigantes. Toda clase de formatos, prevenciones, sentencias, jurisprudencia la encontramos allí, y siempre me he preguntado PORQUÉ no podemos leer el Post-Mortem judicial. Se imaginan cuántos formatos -y aprendizaje - podríamos obtener allí. Sugiero se promueva una moción a las autoridades para que aaabraan ese archivo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2011 01:25 #11 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: LA AYUDA QUE LOS COLEGAS NECESITAN
Dicen que el gremio mas solidario que existe es el de los medicos, y me consta por algunos procesos de abortos y lesiones culposas en los que he intervenido. Con los abogados es mas dificil ser solidario, tuve un maestro en la U que decia que el que le clava el cuchillo por la espalda a un abogado es otro abogado. Pero este foro si permite la solidaridad, hay que combatir el egoismo, estoy con todos los que compartimos este foro que es de todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2011 13:24 #12 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: LA AYUDA QUE LOS COLEGAS NECESITAN
Hola pues comparto la opinión de todos y como ya mencionaron antes al ayudar hay que saber que dicha ayuda hay que hacerla responsable mente; es decir aportando con bases firmes, no solo opinar por los puntos o p0or rellenar espacio... eso podría perjudicar a qien hace la petición.
Saludos y sigamos así UNIDOS.- :) ;)

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
Gracias a Foro Kunena